Home

[Manual] Compartir Carpetas en red bajo Ubuntu by Lucifer

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
En este tutorial vamos a ver como compartir una carpeta de nuestro Pc con sistema ubuntu con nuestro receptor Gm990 y asi poder visualizaren nuestro deco el contenido de esa carpeta compartida muy util por ejemplo para poder visualizar imágenes o películas divx por ejemplo que tengamos en nuestro pc en el televisor a través de nuestro deco gm990, para ello:



1ºTenemos que tener samba instalado en nuestro pc linux ubuntu, en caso de no estar instalado es facil:



- nos posicionamos sobre la carpeta que queramos compartir y pulsamos botón derecho, y elegimos opciones de comparticion:









Uploadedwith ImageShack.us



-Enmarcamos "
compartir esta carpeta" en caso de no tener samba instalado pues te solicitara automáticamente si deseamos instalarlo, pues lo instalamos y a continuación pues dejamos enmarcado compartir carpeta y de este modo pues seria la carpeta a la que tendríamos acceso por red en el golden media 990:











Uploadedwith ImageShack.us



2º A continuación comprobamos que equipos hay en nuestra red, y que nombre tiene nuestro equipo lo cual sera necesario para luego configurar nuestro deco golden media, para ello, pulsamos en nuestro pc en
equipo/examinar la red y nos aparecerán los equipos conectados, en micaso:



gogy-aspire-592----->seria mi PC

stlinux--->Seria nuestro receptor golden media 990











Uploadedwith ImageShack.us



3º Y si todo ha ido correcto si pulsamos sobre nuestro equipo (pc),observaremos como nos aparecen nuestras carpetas compartidas en este ejemplo pues una de las que pusimos que era "
descargas"











Uploadedwith ImageShack.us



4º Una vez que tenemos nuestra carpeta que queremos compartir, pues tenemos quesaber la ip de nuestro pc, para ello simplemente podemos entrar en el terminal y poner:




Código:

ifconfig

y nos aparecerá nuestra ip, en mi caso (192.168.1.34)











Uploadedwith ImageShack.us



Llegados a este momento pues ya tenemos lo siguiente:




- La carpeta compartida que deseamos veren nuestro golden media 990

- Sabemos la Ip de nuestro Pc.




Pues ahora vamos a configurar nuestro deco para ello:



5º Pulsamos en
menu/sistema/ajustes Net/network hard disk :













6º En el interfaz grafico que nos sale ponemos:



Service type: CIFS

Share foleder: Elegimos la carpeta compartida de nuestro pc en este ejemplo "Descargas"

Server ip: Ponemos la ip de nuestro Pc

Nombre de usuario: Ponemos el nombre del equipo (nuestro pc) con el que se comparte en la red como vimos en el paso anterior.

contraseña: La pass de nuestro pc

Estado: Pues ponemos active, para activar la configuracion.










Uploaded with ImageShack.us



7º Una vez configurado nos salimos del menu y pulsamos en el mando el boton "folder" y veremos que nos aparece un menu lista archivos:









Uploaded with ImageShack.us



8º En el menu anterior pues podemos determinar para que nos aparezcan solamente un formato de archivos, en mi caso seleccione peliculas para que una vez dentro del directorio compartido de nuestro pc pues solamente me liste los archivos de video, como observamos en este primer menu pues nos pide que pulsemos ok para entrar en la carpeta compartida:









Uploaded with ImageShack.us



9º Pues pulsamos OK y nos aparece el listado solo de peliculas, como solo tengo una en mi carpeta compartida pues es la que nos aparece:









Uploaded with ImageShack.us



10º La seleccionamos pulsamos Ok y ya podemos ver la pelicula tranquilamente:

















EDITAR ARCHIVOS DIRECTAMENTE EN EL RECEPTOR









Con esta opcion podemos editar los archivos de nuestro deco golden media 990 directamente en nuestro Pc, para ello en Ubuntu pulsamos en:



Carpeta personal/archivo/conectar con el servidor









Uploaded with ImageShack.us



A continuacion pues ponemos los datos de conexion de nuestro receptor:



-ip de nuestro deco

-usuario de nuestro deco

-pass que le hallamos puesto a nuestro deco









Uploaded with ImageShack.us




De esta manera pues observaremos como nos aparecen los archivos de nuestro deco:









Uploaded with ImageShack.us



Y los podemos editar directamente:



 

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
Acabo de ponerlo en mi deco y ... no se, al menos con las peliculas en hd va a tirones. Estoy por cable a través de 1 plc pero va a 100mb

igual es porque mi tele aún no es hd y tiene que reescalar y le cuesta
 

pejeanut

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
3 Nov 2008
471
83
0
Es por el plc , no da suficiente ancho de banda .Aunque el plc sea de 100 esta expuesto a diferentes factores por lo cual la velocidad se abra reducido. Prueba a utilizar un cable directo o utiliza la utilidad que llevan los plc para medir la calidad de conexion.
Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
 

AsTuRkInG

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Nov 2012
46
6
0
39
Acabo de poner el portatil con el plc en el mismo sitio que el deco y bueno, las peliculas me van perfectamente. he probado a reproducir algun fullbluray y todo bien salvo si avanzo la peli que ahí si que tiene que cargar, pero en reproducción normal sin problema.

acabo de hacer un test de velocidad y si que hay bastántes pérdidas, pero aún así tengo una conexion de 50mbps.

con mi portatil por wifi desde otros puntos de mi casa puedo ver todas las cosas por wifi sin problema por lo que igual puede ser tambien algun problemilla del reproductor interno del firm spark

a ver cuando salga openspa y si se pudiera meter el xbmc ya seria la caña pero me imagino que con el vlc sería suficiente que es con el que reproduzco las cosas en el portatil