Home

Manual Cliente de CCCAM con OSCAM vía Menú del receptor

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Viendo que muchos novatos o nuevos están llegando al foro y siempre salen las mismas preguntas, que por cierto ya están mas que contestadas en el foro y solo falta por vuestra parte que le dediquéis 5 minutos de lectura os lo voy a poner aun mas fácil y quiero que todos cuando salga otro con la misma pregunta lo desviéis a este post, para no llenar el foro de preguntas y respuestas repetidas.

Este manual paso a paso es para que no falléis, si falla es porque algún dato que metes no es correcto, así que atento a lo que pones.


Adjunto tenéis el pack de Plugin y el manual en PDF para que lo imprimáis y lo podáis seguir paso a paso.

Saludos Fundi

Descarga el Pack de Plugin, pincha Aquí
 

Adjuntos

  • Manual Cliente de CCCAM con OSCAM vía Menú del receptor.pdf
    159,3 KB · Visitas: 1.009
  • snap-Composite1-20120921-095522-1.jpeg
    snap-Composite1-20120921-095522-1.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 283
  • snap-Composite1-20120921-095010-1.jpeg
    snap-Composite1-20120921-095010-1.jpeg
    19,8 KB · Visitas: 240
Última edición por un moderador:

irus2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2012
74
1
0
muchas gracias por el manual.conoces algun programa mediante el cual se pueda verificar si las linea que metemos funcionan.es que yo lo hago tal como lo pones en el manual y no hay manera
un saludo
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
No entiendo lo de "el link de la linea que me dieron"...como lo consigo?
En User Name: Pones el nombre de usuario que te dieron...donde lo encuentro esto?
En Password: Pones la contraseña que te dieron...donde se supone que me la dieron?
En Service Port: "Pones el puerto de tu línea C"... también lo ignoro.Como encuentro todos estos datos?
"Listo pulsa el botón rojo del mando para que se guarde tus datos y empiece a funcionar"...Que empieza a funcionar?
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
congrio, que es lo que no entiendes del manual, si cada cosa va con ejemplos, mas fácil imposible.

el plugin y el manual es para configurar desde el deco, el archivo oscam.server, con la conexión a un server como cliente, por lo que tienes que tener los datos de la linea que te permite el acceso a/los server/s.

en todas las configuraciones de lineas para conectarse a los servidores, independientemente de la camd que se utilice, tiene que haber una IP a donde conectarse, un puerto abierto por donde entrar, un nombre de usuario para identificarse, y una contraseña para estar seguro que el usuario es el autorizado para conectarse.

Por ejemplo el link de una c-line de cccam se forma como minimo de la siguiente forma:

C: Pepitopalote.dyndns.org 24000 Casapapa Verano1254

de ese link, sacas los datos para configurar el server [reader] en Oscam

En Server Name: Pepitopalote.dyndns.org
En Service Port: 24000
En User Name: Casapapa
En Password: Verano1254

y como la linea que tienes es para conectarte por ejemplo a un server con camd cccam
en Protocol: Cccam
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
muchas gracias por el manual.conoces algun programa mediante el cual se pueda verificar si las linea que metemos funcionan.es que yo lo hago tal como lo pones en el manual y no hay manera
un saludo

si entras por el web interface de Oscam, puedes ver si los servers estan ON ó OFF, y muchos mas datos de que es lo que comparten.
para acceder por webif, prueba a poner en el navegador de internet la IP de tu deco, seguida del puerto :8888, ejemplo:
192.168.1.12:8888
y te pedira la clave y password, que si no lo cambiastes son: root

si no tienes acceso, mira que en el archivo de configuración: oscam.conf
tengas habilitado el webif

[webif]
httpport = 8888
httpuser = root
httppwd = root
httptpl = /var/etc/
httpscript = /var/etc
httprefresh = 10
httpallowed = 127.0.0.1,192.168.0.0-192.168.255.255

Tambien por el webif, puedes modificar las configuraciones que necesites realizar.
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
congrio, que es lo que no entiendes del manual, si cada cosa va con ejemplos, mas fácil imposible.

el plugin y el manual es para configurar desde el deco, el archivo oscam.server, con la conexión a un server como cliente, por lo que tienes que tener los datos de la linea que te permite el acceso a/los server/s.

en todas las configuraciones de lineas para conectarse a los servidores, independientemente de la camd que se utilice, tiene que haber una IP a donde conectarse, un puerto abierto por donde entrar, un nombre de usuario para identificarse, y una contraseña para estar seguro que el usuario es el autorizado para conectarse.

Por ejemplo el link de una c-line de cccam se forma como minimo de la siguiente forma:

C: Pepitopalote.dyndns.org 24000 Casapapa Verano1254

de ese link, sacas los datos para configurar el server [reader] en Oscam

En Server Name: Pepitopalote.dyndns.org
En Service Port: 24000
En User Name: Casapapa
En Password: Verano1254

y como la linea que tienes es para conectarte por ejemplo a un server con camd cccam
en Protocol: Cccam

OK.Pero de quien obtengo yo esos datos? Tienes que conocer a alguien que acceda? A cambio de que?
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
OK.Pero de quien obtengo yo esos datos? Tienes que conocer a alguien que acceda? A cambio de que?

Esos datos solo se obtienen si tu dispones de una tarjeta y la estas sirviendo a otro receptor de tu vivienda.
 

irus2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2012
74
1
0
y las lineas que se consiguen free server por internet no valen?
 

irus2

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2012
74
1
0
cual es la ruta donde se meten las lineas c:para poder meterlas por ftp
 

congrio

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
9 May 2012
332
8
0
Esos datos solo se obtienen si tu dispones de una tarjeta y la estas sirviendo a otro receptor de tu vivienda.
...pensaba que había algo mas "suculento".Entonces,si hay que estar abonado de cualquier forma,mi historia con los emuladores la voy a dar por concluida.
No termino de entender para que complicarse con emuladores si luego estáis abonados...pones el c+ con su deco oficial y a ver el partido que toca.
Yo prefiero la "emoción" de los feeds de ultima hora o algun BISS tuneado y no pasar por caja.:32 (1):
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
cual es la ruta donde se meten las lineas c:para poder meterlas por ftp
para hacerlo por ftp
con los datos de la linea C
tienes que crear un [reader]
en /var/tuxbox/config/oscam.server


ejemplo:
[reader]
label = remote4
protocol = cccam
device = 192.168.0.5,45678
user = user4
password = password4
group = 1
 

cuélebre

Presentado
Forero
14 Sep 2012
4
0
0
Asturias
Gracias en primer lugar, por la ayuda. Pero tengo un problema con este pluguin a la hora de meter mas de una linea c. Al pulsar el botón amarillo para intentar añadir otra línea me salen en la linea K E Y un montón de números y letras que no consigo borrar, no veo ninguna opción para poder hacerlo.

Fundidum, por cierto, tremendo el tutorial. GRACIAS.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Gracias en primer lugar, por la ayuda. Pero tengo un problema con este pluguin a la hora de meter mas de una linea c. Al pulsar el botón amarillo para intentar añadir otra línea me salen en la linea K E Y un montón de números y letras que no consigo borrar, no veo ninguna opción para poder hacerlo.

Fundidum, por cierto, tremendo el tutorial. GRACIAS.

Cuando entras para meter la ip del server, tu usuario y pass fijate en la zona donde pone camd que ponga CCcam y no Newcam
 

cuélebre

Presentado
Forero
14 Sep 2012
4
0
0
Asturias
Por desgracia al menos en mi caso es indiferente el protocolo, ante cualquier intento de añadir un nueva linea c me encuentro con el mismo problema. El caso es que al meter la primera todo se presentó según el tutorial, pero las demás no. Ya me pasó el otro día lo mismo, borré la primera línea que metí en lugar de modificarla y la cagué, luego todas los demás intentos me salían con la misma linea llena de números 0102030405060708091011...... Intenté borrar el pluguin, mensaje de advertencia y solicitud de contraseña para hacerlo, ni idea del tema, total que tiré por la de enmedio, restaurar valores de fábrica y pitando, a empezar de cero. Sin problemas hasta este punto de meter una segunda línea o tercera.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Pero le das al boton de amarillo cuando estas fuera, una vez guardado con eso te crea tantas lineas c como quieras
 

cuélebre

Presentado
Forero
14 Sep 2012
4
0
0
Asturias
Por fin se hizo la luz, es igual para que funcione el sistema el que esa linea tenga números, soy como el de la cancion de Estopa "y que tu solito te lias..."
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
jajaj me alegro que ya lo tengas puesto, ahora ya es coser y cantar, trastea mucho
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
cuando creas esas lineas donde se guardan al entrar por ftp?

Os cree un post para eso que tu pides, de como poder buscar esos archivos por consola, búscalo que esa en el foro