Home

Manual CCcam2.1.3+Sbox0.0.4.8+MultiCAS-v162E-D01

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Bueno quiero dejaros este pequeño aporte en cuanto a las camd que estoy utilizando actualmente y que me sirve para ver a traves de multicas, enlazar con mi otra casa con cccam y para leer la tarjeta usare sbox, esta configuracion es para la gris y ademas actualiza, para configurar sbox para las diferentes cards nos vamos a este post que estan para casi todas las tarjetas.

http://www.azboxhd.es/foro/index.php?showtopic=7759

Copiamos todo a traves de ftp con maz y lo metemos todo sustituyendo la carpeta PLUGINS, despues de poner todos los archivos con atributos a 755, reiniciaremos el deco no sin antes cerciorarnos de que estan todos los archivos copiados.

Configurando Sbox:

En el sbox.conf veremos tres apartados que son estos:

[main] esto dejamos el del ejemplo tan solo modificamos esta linea

webadmin=user:pass poniendo el usuario y password que queramos para entrar en el webadmin, para entrar en el webadmin tecleais en el navegador http://ipdeldeco:81
y os saldra un menu con varias opciones.

[slot0] aqui no modificaremos nada

#Seca Example
[xxxxxxx] en este apartado si la tarjeta no es seca le poneis el que corresponda cogiendolo del enlace que puse mas arriba, solo eso y donde estan las xxxxxxx teneis que poner en hexadecimal el numero de vuestra card.
Hasta aqui la configuracion de sbox solo comentaros que utilizaremos dos usuarios en el user.sbox ( podeis modificar el usuario y password a vuestro antojo ) uno estara en cccam.cfg de cccam y el otro que ira al newcamd.cfg que esta en multicas.


Configurando cccam:

Poco tendremos que hacer aqui pero si entrais dentro del cccam.cfg vereis que solo teneis que poner el puerto que a su vez tendras que abrir en vuestro router, la linea es esta:

SERVER LISTEN PORT : aqui tu puerto# ponemos nuestro puerto y guardamos.

Algo importante a tener cuenta de cccam es que cuando queremos hacer alguna modificacion de alguna linea o agregar alguna otra, una vez que arranca el deco cccam se instala aqui:
var/etc/
hay veremos entre otros el cccam.cfg y podremos hacer modificaciones en caliente, esto quiere decir que cccam se reinicia cuando le damos a save no hay que reiniciar nada, pero si reiniciamos el deco se borran todas las modificaciones, para que esto no pase todas la modificaciones hechas aquihay que hacerlas tambien en PLUGINS/OpenXCAS/DformCCC/cccam.
Yo lo que suelo hacer es copiar el archivo que e modificado en var/etc al ordenador y luego desde el ordenador lo copio al de deformccc, o tambien se puede hacer este proceso al reves editar en un sitio primero y copiarlo al otro.


Configurando Multicas:

Como ya esta todo creado tanto la linea c de enlace con cccam y la linea n de sbox ( en la de ejemplo que es 192.168.1.133 y el puerto de cccam es 23500 cambiar por la ip de vuestro deco y puerto cccam, u el usuario y pass que coincida con el que teneis en el cfg de cccam ) , nos iremos al deco.

Le damos al mando a la techa home ( la de la casita ) y vamos hasta PLUGINS
nos saldra en pantalla OpenXCAS le damos y entramos en otro menu nos interesa la primera opcion que es esta:

Configuracion camd, le damos y vamos a buscar esta:
Multicas, le damos tambien y vamos a buscar esta:
Smartcard interface, le damos y vamos a buscar esta:
Smart card Splitter & CS, Tambien le damos y nos movemos con las teclas izq-der hasta que aparezca Client Newcamd, seguidamente le damos al boton azul del mando ( configuration load ) y veremos que aparece una serie de datos, bajamos con las teclas hasta EMM active y lo ponemos en enable, nos vamos hasta donde pone Client newcamd y le damos una vez a la tecla izq, aparecera Client cccam, le damos al boton azul y nos cargara nuestra linea, cuando la veamos le damos al boton rojo ( SAVE ) y nos guarda la configuracion, seguidamente a exit nos saldra un mensaje en pantalla que dice all server... le decimos yes y salimos hasta modo tv, una vez hecho esto ya deberiamos ver nuestra local.
Tambien deciros que si en el mando pulsamos estas teclas >>| deberiamos ver la ecm en pantalla.
Creo que no me olvido nada si es asi decidmelo y se corrige lo que haga falta, saludos a todos.


DESCARGAR
 
  • Me gusta
Reactions: 1 person

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
Gracias Oscar. Estupendo manual.. Pero tengo una ptrgunta. La linea f que enlaza con multicas hay q crearla o biene ya.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
En el manual hay una de ejemplo, como tu ip no sera esa y tu puerto tampoco tienes que modificalos y en usuario y pass pones el que tu quieras pero tiene que coincidir con la fline que esta en cccam ok?.
 

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
yo he revisado todas las configuraciones, user.sbox, sbox.conf, cccamcfg,newcamd segun el manual y creo q las tengo bien pero no se q pasa q no enlaza newcamd con cccam me sale server apagado, ya no se q hacer por favor ayuda...
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
Hola compas a mi tambien me da un error conecct all failled algui me podria indicar por que esta ocurriendo. Gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
El fallo lo teneis en la linea f de cccam y la linea c de multicas teneis que revisarlo, eso si multicas al arrancar un poco antes que cccam puede daros tambien ese fallo.
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
Hola Oscar ante todo gracias por contestar. Estoy de acuerdo contigo que puede venir por ahi el fallo. La duda es: La linea C del config del multicas se forma por la ip del deco, el puerto abierto en el router y luego el usuario y el pass. De donde cogo el usuario y el pass con cuales tienen que coincidir segun explicas en tu manual. De nuevo gracias y perdona pero los del 36 estamos un poco espesos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
La ip del deco, el puerto el que abres en el router para cccam y el usuario y password que tu quieras poner en la c y que ademas ese usuario y password deve coincidir con la fline que tendras en el cccam.cfg de cccam.
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
Pues lo tengo bien pero no me conecta. Alguna otra sugerencia?? Una pregunta oscar aparte de la fline a la que te refieres en tu post tambien en este fichero pondremos las c de los serves y las f de los clientes no?
eso si multicas al arrancar un poco antes que cccam puede daros tambien ese fallo. Esto como lo puedo comprobar.Bueno pues nada esperando.....
 

javi20000

Usuario
Fan de OpenSPA
18 Oct 2010
179
0
0
52
barcelona
compi leete bien el manual si lo sigues paso a paso te debe funcionar, a mi me pasaba q no me iba , lo hize todo desde el principio y me funciono...salu2.......
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
Hola Javi no si ya se que sera una tonteria pero no va no me conecta y le he tocado a todo. Si me echaras un mano a ver como lo hiciste tu pues igual me aclaro. Tengo conexion con el control center y me aparecen datos que tampoco se muy bien que significa. He intentado no se cuantas configuraciones pero nada que no hay manera, en la pantalla CODIF***** y estoy has los webs en fin otro cacharro a la basura.
Gracias por todo.
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
Podriais explicar un poco mejor, porque no me funciona como server.
Veo en Azbox, pero no en mi otra casa.
Linea C: en multicas C: 192.168.1.133 (IP del deco) AZuser AZpassword "Necesita algo mas aqui"
Linea F: en cccam F: AZuser AZpassword 2 0 1 { 0:0:2 }, o solamente 5 0 0
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si te fijas en la linea c del ejemplo que esta en el cccam.cfg de multicas no le pongo limitaciones esto lo hago en la linea f de cccam asi quedaria la chiste

C: ipdel deco puertocccam usuario password

En el ejemplo que tu pones en la chiste falta el puerto asi no te ira tendras que poner el puerto y volver a cargar la linea en multicas.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
GAINMENDI dijo:
Hola Javi no si ya se que sera una tonteria pero no va no me conecta y le he tocado a todo. Si me echaras un mano a ver como lo hiciste tu pues igual me aclaro. Tengo conexion con el control center y me aparecen datos que tampoco se muy bien que significa. He intentado no se cuantas configuraciones pero nada que no hay manera, en la pantalla CODIF***** y estoy has los webs en fin otro cacharro a la basura.
Gracias por todo.


Sigue todo al pie de la letra y fijate bien en lo que haces y veras como lo consigues, esta todo hecho en el manual lo unico es enlazar correctamente la chiste con la fline.
 

Discovery

Usuario
Fan de OpenSPA
30 Nov 2009
212
21
0
Salamanca
El puerto si que esta puesto, lo que pasa es que se me ha olvidado ponerlo aqui.
Pero no hay forma. Ya lo he revisado 100 veces.
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
A mi me pasa lo mismo no tengo narices de arrancarlo. d etodas las maneras Oscar cuando te refieres a la chiste donde tiene que ir y la fline lo mismo.
Saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero si esta mas que dicho ya... leete los post anteriores que ya se comenta.
 

GAINMENDI

Usuario
Amigo OpenSPA
1 Jun 2010
54
3
0
No pero si ya me doy cuenta que esta dicho y redicho y casi con total seguridad lo tengo bien puesto pero por alguna otra razon que se me escapa no conecta.
Gracias por vuestra paciencia.