Home

Manual Cambio de Sintonizador Golden Media 9080 HD Plus

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Manual Cambio de Sintonizador Golden Media 9080 HD Plus.





El receptor combo Golden Media 9080 HD Plus, puede traer de fábrica las siguientes combinaciones:

  • Satélite y TDT en HD.
  • Satélite y Cable en HD
  • TDT y Cable en HD.

Pero también puedes comprar luego una vez pedido un sintonizador por separado para poder instalarlo.



Le he pedido el favor al Mayorista de Golden Media, para España, Anvimur Telecomunicaciones, si me podían remitir unas fotos de este proceso, ya que no tengo otro sintonizador suelto yo, y como siempre es un placer hablar con ellos, en menos de un día tenia las fotos, yo les he colocado su logo ya que es justo hacerle publicidad, por lo bien que me trataron.



Aparte os recuerdo que todos sus distribuidores tienen reparación de los modelos Golden Media en España, el resto no
down.gif
, así como adquirir cualquier complemento, y el Patro del foro Don Satélite, es uno de ellos
thumbsup.gif
.



Bueno terminada la Publi, comenzamos
tongue.gif
.



Casi seguro que cuado pediste tu receptor, lo compraste Sat + TDT en HD, pues si te fijas por la parte posterior veras estos dos sintonizadores.



22839416.jpg




La posición de los sintonizadores, no puede cambiar, a la derecha visto desde atrás, siempre el de Satélite y el de TDT o Cable a la izquierda



En ella puedes apreciar, como están sujetos los sintonizadores, el de TDT tiene un pequeño tornillito, justo en el centro y lo tienes que quitar.



A la placa se une por una ranura donde se insertan de manera fácil los sintonizadores y solo tienes que tirar de el para arriba con cuidado para poder sacarlo
yes.gif
.



26415650.png




Bien una vez fuera, veras la placa Principal de esta manera



33813900.jpg




Ahora solo nos falta insertar, nuestro nuevo Sintonizador, para el ejemplo es el de Cable el que se instalara, ya que el receptor tenía el de TDT instalado, aunque te pongo la captura de los dos sintonizadores, para que puedas apreciar las diferencias.



Sintonizador de Cable HD



69760981.jpg




Sintonizador de TDT HD



63512931.jpg




Vamos a por esa instalación del sintonizador de Cable HD.



Insertamos nuestro sintonizador con cuidad en la ranura de la placa, solo tiene una posición, por lo que no te será difícil instalarlo.



Imagen de como entra en la ranura de la placa



94645479.jpg




Imagen de como queda ya instalado una vez tenemos puesto el tornillito.



55199498.jpg




Pues listo, así de simple es, ahora ya tienes tu Golden Media 9080 con Cable HD + Sat HD.



Muchas gracias otra vez a la gente de Anvimur Telecomunicaciones por las imágenes del proceso
thumbsup.gif
.



Saludos Fundi.



PD: Los distribuidores de Anvimur aceptan la garantía si el precinto esta roto por el cambio de sintonizador, dato importantísimo.
thumbsup.gif
 

Mecha

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Ene 2010
4.132
819
0
España
y gracias a ti por este estupendo manual, en el que vemos que resulta muy facil el proceso, y paso a paso disipa cualquier duda que se nos pudiese plantear.

<




Saludos.
 

galagar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2011
60
4
0
Fenomenal trabajo.



Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar.



Por lo que entiendo en tu tutorial, el Golden Media 9080 HD Plus, trae el sintonizador el de la izq TDT HD y el de la derecha Satelite HD, creo. En mi caso concreto quiero tener siempre conectado cable HD y TDT HD pero como va en la mismo conector (el de la izq) creo que no se puede.



Entonces si esa no se puede, otra opcion que quiero, es tener siempre connectado el de Cable HD, entonces tengo que pedir el adaptador de cable HD, he mirado en el catalogo y perdona pero no lo veo, me podeis decir lo que cuesta si alguno lo sabe??



Si hay alguna otra solución estoy abierto a opciones.....



Perdona la charlita....



Muchas gracias



Un saludo
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Fenomenal trabajo.



Tengo una pequeña duda, a ver si me podeis ayudar.



Por lo que entiendo en tu tutorial, el Golden Media 9080 HD Plus, trae el sintonizador el de la izq TDT HD y el de la derecha Satelite HD, creo. En mi caso concreto quiero tener siempre conectado cable HD y TDT HD pero como va en la mismo conector (el de la izq) creo que no se puede.



Entonces si esa no se puede, otra opcion que quiero, es tener siempre connectado el de Cable HD, entonces tengo que pedir el adaptador de cable HD, he mirado en el catalogo y perdona pero no lo veo, me podeis decir lo que cuesta si alguno lo sabe??



Si hay alguna otra solución estoy abierto a opciones.....



Perdona la charlita....



Muchas gracias



Un saludo



Pues como yo no tengo mucha idea de esa configuración, lo que hacemos es que le mando un correo al Mayorista (anvimur) y vemos que es lo que nos indica.



Se lo mando ya para ver si el lunes nos contestan y te pongo lo que nos dicen.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Muchas gracias.



Esperando noticias.....
whistling.gif




un saludo



Ya me contestaron, son rápidos esta gente jeje.



Me mandan unas fotos también, y me comentan que puedes adquirir el receptor directamente con TDT HD y Cable HD de fabrica o bien si ya dispones de un modelo 9080 HD y quieres el sintonizador suelto también lo puedes adquirir en cualquiera de sus distribuidores, Don Satélite es uno de ellos.



Para esta ultima opción me indican que ellos solo dan soporte de garantía a los receptores vendidos por sus distribuidores, que si no sabes si donde lo compraste es su distribuidor que les mandes un correo electrónico y te lo confirman. Correo



Imagenes de la Instalacion, Modulo Cable HD visto desde atras a la Izquierda y Modulo TDT HD a la derecha.



cablehd.jpg




cablehd3.jpg




cablehd1.jpg




cablehd2.jpg




Para el precio del sintonizador suelto tienes que pedirlo en cualquiera de sus Distribuidores, pero me indican que son económicos los sintonizadores sueltos.



PD: Recuerda que el Patro del foro es uno de ellos



Saludos Fundi
thumbsup.gif
 

galagar

Usuario
Amigo OpenSPA
19 Nov 2011
60
4
0
Muchas gracias por tu rapida respuesta. En donsatelite me atendido estupendamente. Estoy esperando respuesta de ellos para un par de consultas mas.



Un saludo
 

meca2123

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Dic 2011
705
148
0
una pregunta, cuando hablais de cable, que se sintoniza realmente y en que zonas hay cable??? porque yo tengo tv por cable con ono, pero no creo que este receptor me valga, ya que viene encriptada la señal, o es ¿que hay algo y yo no me he enterado??





saludos
 

Pikviloriano

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2012
19
0
0
Hola buenas!

¿Sabéis si en el modelo 9060 HD tb se puede cambiar el sintonizador de cable por uno de satélite?

Gracias por vuestra ayuda.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Hola buenas!

¿Sabéis si en el modelo 9060 HD tb se puede cambiar el sintonizador de cable por uno de satélite?

Gracias por vuestra ayuda.

Pues diría que sí ya que es la misma placa pero solo con una ranura para insertar los sintonizadores y estos son iguales que el combo.
 

Pikviloriano

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2012
19
0
0
¡¡Muchas gracias por tu ayuda Fundidun!!

Otra pregunta que me surge es si tengo que instalar yo algun firmware nuevo para que me funcione el sintonizador satélite o por lo contrario, el propio sintonizador satélite trae el software para que en el menú "Instalación" me aparezca Instalación Satélite y vaya todo OK.

Un saludo y gracias de nuevo.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Si tienes el original y es muy antiguo lo mejor es que lo actulices al ultimo del fabricante, lo tienes en la zona de firmware originales para el 9080HD ya que es el mismo que el 9060HD Plus
 

Pikviloriano

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2012
19
0
0
Hola de nuevo!!!

Tengo una versión reciente instalada, pero es modificada. Me imagino que también valdrá, ¿no?

Saludos.
 

Pikviloriano

Usuario
Amigo OpenSPA
16 Oct 2012
19
0
0
Hola buenas tardes!!!

Lo que os voy a contar a continuación, la verdad suena un poco ridiculo, pero espero que le sirva a alguien y no le pase como a mi.

Después de mirar en mil sitios, por fin encontré el sintonizador satélite para mi Golden Media 9060. En la descripción del sintonizador ponía que valía para el 9080, pero como tienen la misma placa, no me lo pensé dos veces y lo compré.

Abro el decodificador y cual es mi sorpresa, el sintonizador que tenía puesto (para cable) no se parece mucho al que acabo de comprar para el satélite. Pero digo, serán diferentes. En el momento que saco el de cable me doy cuenta que no me vale el de satélite...Tachaaaaaannnnnn!!!!! Más tarde me enteró de que mi decodificador es el 9060 Class. Si cuando uno dice que es novato, lo dice por algo... Mira que he leido el foro, pero lamentablemente, no hablaban nada del modelo Class.

Después de esta historia, he decidido plantarme y dejar de buscar el sintonizador, por lo que he decidido comprarme otro deco que tenga sintonizador satélite. He visto que esta el Wizard, que es el módelo superior al mio, lo que pasa que no tiene tantos temas como el 9060/9080 HD, no sé si porque es nuevo o porque no es muy bueno. Me gustaría que me aconsejarais un poco y más adelante ya preguntaré en su sección correspondiente.

Muchas gracias por todo y espero que esto le sirva de lección a algun novatillo como yo. Saludos.
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Que putada amigo, solo te falto preguntar antes de comprar que para eso esta el foro para estas cosas, los class son para otro mercado ya que no tienen ni los mismos software ni los mismos componentes, pero alguna que otra tienda los consiguen y los meten en España para venderlos al mismo precio cuando a ellos les cuesta mas baratos, cosas que pasan con la gente de mala fe.

ni las placas ni los componentes son los mismos, lo siento y espero que puedas mandar el sintonizador comprado a la tienda y te lo puedan comprar.

El wizard lo único que difiere con tu modelo es que le puedes poner wifi por usb, mira su apartado y mira si te vale para lo que tu necesitas, si tienes dudas antes pregunta que para eso tienes el foro y los compis que lo forman.