Home

Manual cambiar letra, tamaño y color con E2Skinner

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Como a mi me pasa que algunas veces viene el skin con las letras del EPG muy pequeñas ó un color que no se ve muy bien vamos a aprender a cambiarlo con el programa e2skinner

Descarga el programa e2skinner de aqui: http://openspa.info/resources/categories/dise%C3%B1o.36/

Lo primero que tienes que hacer, es instalar el skin en tu receptor. Yo he elegido el skin elegancehd. Abrimos el programa DCC u otro cliente FTP que utilicemos y vamos a la ruta user/share/enigma2/

1.jpg

Lo seleccionamos y lo pasamos al ordenador y lo metemos en la carpeta skin del programa e2skinner

02.jpg
Una vez hecho esto, abrimos el programa e2skinner y seleccionamos nuestro skin

03.jpg

Aparecera asi en la pantalla principal del programa

04.jpg
Vamos a la seccion que nos interesa del EPG

05.jpg

Y empezamos con EPG seleccion

06.jpg
Clicamos con el raton donde salen las letras y nos llevara donde esta el tamaño y color del texto

07.jpg

Podemos cambiar el tamaño en fontsize por defecto viene 20 podemos ponerlo a 22 ó 24 e ir probando como queda si salirse del cuadro

08.jpg

09.jpg

En la misma seccion podemos cambiar el color del texto elegimos el que nos guste vamos a probar en azul

10.jpg

Quedaria asi:

11.jpg

Ahora vamos al siguiente al eventview y hacemos lo mismo aqui no hay letras de ejemplo como en los otros

12.jpg

Hacemos lo mismo con tamaño y color

13.jpg


14.jpg

Así con los cuatro apartados que señalo

15.jpg

En el infobar podemos cambiar el color del programa que estamos viendo y el siguiente el texto no lo tocamos que se nos sale del cuadro

16.jpg

17.jpg 18.jpg
19.jpg
Vamos a programa siguiente y hacemos lo mismo de antes

20.jpg

22.jpg

Quedaria asi

23.jpg
Una vez hechos los cambios que queramos volvemos al infobar y miramos si hay errores

24.jpg

25.jpg

Si no hay errores guardamos

26.jpg

Ya esta el skin listo para pasarlo a nuestra vu+ con el DCC cogemos la carpeta del skin modificado y la copiamos con el DCC en la ruta user/share/enigma2/

Preguntara si queremos remplazar los archivos le decimos que si a todo y listo


Gracias @pepeman
 
Última edición:

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Gracias por el tutorial. ¿Sabes si existe un programa similar a este para Mac? He estado buscando pero no encuentro este para Mac
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
No existe, solamente existe este para windows y la verdad es que lleva mucho tiempo ya sin actualizarse.
 

Delpierobrasi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
24 Feb 2014
385
59
0
Gracias darkmantk. Suelo trabajar con Mac , pero intentare probarlo desde el portatil con Windows.
Por cierto existe algun pluging o programa para configurar el panel VFD? Me distrae mucho la vista el movimiento de las letras en la Openspa 3.0
 

Artells

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
21 Nov 2012
132
39
0
Muchas gracias nasky, por el manual.

Saludos
 

apriliars3

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
21 May 2016
497
28
0
44
Solo se puede cambiar eso con E2Skinner? O es el programa que se usa para editar los skins?
 

mustek

Presentado
Forero
22 Sep 2018
4
1
0
34
El E2Skinner devuelve un NullReferenceException al abrir el skin Confluence :(

@nasky @mpiero para poder poner una imagen (marca de agua o pequeño logo) por encima de la de emisión debo recurrir a modificar el skin o a un plugin?

Gracias
 
Última edición:

emimd

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Jun 2020
30
5
0
¿Alguien tiene el programa e2skinner y me lo puede pasar?
Estoy buscandolo en el foro y fuera de el y no he sido capaz de descargarlo
 

Niu

Demuxer
Amigo OpenSPA
23 Nov 2017
90
9
0
Para cambiar la configuración del EPG gráfico la única manera de hacerlo es esta?
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Como a mi me pasa que algunas veces viene el skin con las letras del EPG muy pequeñas ó un color que no se ve muy bien vamos a aprender a cambiarlo con el programa e2skinner

Descarga el programa e2skinner de aqui: http://openspa.info/resources/categories/dise%C3%B1o.36/

Lo primero que tienes que hacer, es instalar el skin en tu receptor. Yo he elegido el skin elegancehd. Abrimos el programa DCC u otro cliente FTP que utilicemos y vamos a la ruta user/share/enigma2/

Ver el adjunto 9776

Lo seleccionamos y lo pasamos al ordenador y lo metemos en la carpeta skin del programa e2skinner

Ver el adjunto 9777
Una vez hecho esto, abrimos el programa e2skinner y seleccionamos nuestro skin

Ver el adjunto 9778

Aparecera asi en la pantalla principal del programa

Ver el adjunto 9779
Vamos a la seccion que nos interesa del EPG

Ver el adjunto 9780

Y empezamos con EPG seleccion

Ver el adjunto 9781
Clicamos con el raton donde salen las letras y nos llevara donde esta el tamaño y color del texto

Ver el adjunto 9782

Podemos cambiar el tamaño en fontsize por defecto viene 20 podemos ponerlo a 22 ó 24 e ir probando como queda si salirse del cuadro

Ver el adjunto 9783

Ver el adjunto 9784

En la misma seccion podemos cambiar el color del texto elegimos el que nos guste vamos a probar en azul

Ver el adjunto 9785

Quedaria asi:

Ver el adjunto 9786

Ahora vamos al siguiente al eventview y hacemos lo mismo aqui no hay letras de ejemplo como en los otros

Ver el adjunto 9787

Hacemos lo mismo con tamaño y color

Ver el adjunto 9788


Ver el adjunto 9789

Así con los cuatro apartados que señalo

Ver el adjunto 9790

En el infobar podemos cambiar el color del programa que estamos viendo y el siguiente el texto no lo tocamos que se nos sale del cuadro

Ver el adjunto 9791

Ver el adjunto 9792 Ver el adjunto 9793
Ver el adjunto 9794
Vamos a programa siguiente y hacemos lo mismo de antes

Ver el adjunto 9795

Ver el adjunto 9796

Quedaria asi

Ver el adjunto 9797
Una vez hechos los cambios que queramos volvemos al infobar y miramos si hay errores

Ver el adjunto 9798

Ver el adjunto 9799

Si no hay errores guardamos

Ver el adjunto 9800

Ya esta el skin listo para pasarlo a nuestra vu+ con el DCC cogemos la carpeta del skin modificado y la copiamos con el DCC en la ruta user/share/enigma2/

Preguntara si queremos remplazar los archivos le decimos que si a todo y listo


Gracias @pepeman
No ase encuentra la pagina solicitada