Home

Manual - Busqueda canales Multistream

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este manual vamos a tratar como realizar una búsqueda de canales basico en un transpondedor satelite con tecnologia Multistream.

Básicamente a tener en cuenta es que el sintonizador debe ser compatible con multistream y con PLS, en este caso no confundir, ya que PLS no forma parte de multistream, por lo que un sintonizador puede ser compatible con multistream pero no con PLS. En este caso del manual usando vuzero 4k el sintonizador/receptor es compatible tanto con multistream como con PLS.

Una de las ventajas de la tecnologia multistream es que basicamente permite el uso de diferentes flujos de transmision independientes en un mismo transpondedor.

¿ Que necesitamos para realizar una busqueda de canales de esta tecnologia ?

* Un receptor con tuner compatible, los llamados dvb-s2x por ejemplo:

- Vuzero 4k de serie
- Zgemma h9 de serie
- Mutant hd51 opcional

* Un tranpondedor que use dicha tecnologia

* Conocer el codigo PLS (Physical Layer Scrambling), que es como si fuera una clave maestra que usa el modulador para generar la señal, en este sentido algunos son publicos y otros pueden ser privados (no conocidos)

* El id del flujo de transmision en el caso de que en el transpondedor use varios flujos, en el caso que solo use uno (por ejemplo por hispasat el valor a usar seria 0000)

  • Realizar busqueda de canales
Ahora vamos a ver como realizar una busqueda de canales en imagen openspa con tecnologia multistream, en este ejemplo con una frecuencia del satelite 5.0 W.



Como vemos en la captura de imagen pues tenemos los datos necesarios:

- Frecuencia: 11012
- Simbolo rate: 30000
- fec: 3/5
- clave pls root: 16416
- flujo de stream: 2 o 11

a) Pulsamos en menu + sistema + configuracion del receptor + sintonizacion + busqueda de señal

b) Seleccionamos transpondedor definido por el usuario e introducimos los datos necesarios, en la primera parte pues como normalmente estamos acostumbrados a introducir los datos:



c) Y para canales multistream pues ademas debemos introducir los datos comentados, en este caso pues:

input stream: introducimos el id del flujo de datos que deseamos buscar los canales, puede ser en el ejemplo de esta frecuencia 2 o 11
Modo PLS seleccionamos root
Codigo PLS pues introducimos el codigo para root

Si todo es correcto pues observaremos que tenemos señal:



d) Pues pulsamos OK para realizar busqueda canales y nos encontrara los canales que transmiten por el id stream 2



e) Y a continuacion se deseamos buscar los canales que transmiten por id stream 11 pues cambiamos el valor:



Y pulsamos nuevamente OK para realizar la busqueda de canales



Y eso seria todo y ya podriamos visionar los canales de ambos flujos:



 

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
Has probado los canales asturianos en Hispasat?
A mi se me pixelan y no se a que es debido.
Gracias!
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Si tanto los asturianos como Castilla la mancha es debido a que a ti como a mi no tienes buena señal en ese transpondedores, a mi la señal en ambos 40-60
 
  • Me gusta
Reactions: candupnf

candupnf

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2013
116
6
0
40
A mi la de Castilla La Mancha se me ve perfecta, tengo un 98% de señal. Lo raro es en el TP de los canales asturianos que me llegan con un 81% pero la señal va y viene.

Saludos
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
En este manual vamos a tratar como realizar una búsqueda de canales basico en un transpondedor satelite con tecnologia Multistream.

Básicamente a tener en cuenta es que el sintonizador debe ser compatible con multistream y con PLS, en este caso no confundir, ya que PLS no forma parte de multistream, por lo que un sintonizador puede ser compatible con multistream pero no con PLS. En este caso del manual usando vuzero 4k el sintonizador/receptor es compatible tanto con multistream como con PLS.

Una de las ventajas de la tecnologia multistream es que basicamente permite el uso de diferentes flujos de transmision independientes en un mismo transpondedor.

¿ Que necesitamos para realizar una busqueda de canales de esta tecnologia ?

* Un receptor con tuner compatible, los llamados dvb-s2x por ejemplo:

- Vuzero 4k de serie
- Zgemma h9 de serie
- Mutant hd51 opcional

* Un tranpondedor que use dicha tecnologia

* Conocer el codigo PLS (Physical Layer Scrambling), que es como si fuera una clave maestra que usa el modulador para generar la señal, en este sentido algunos son publicos y otros pueden ser privados (no conocidos)

* El id del flujo de transmision en el caso de que en el transpondedor use varios flujos, en el caso que solo use uno (por ejemplo por hispasat el valor a usar seria 0000)

  • Realizar busqueda de canales
Ahora vamos a ver como realizar una busqueda de canales en imagen openspa con tecnologia multistream, en este ejemplo con una frecuencia del satelite 5.0 W.



Como vemos en la captura de imagen pues tenemos los datos necesarios:

- Frecuencia: 11012
- Simbolo rate: 30000
- fec: 3/5
- clave pls root: 16416
- flujo de stream: 2 o 11

a) Pulsamos en menu + sistema + configuracion del receptor + sintonizacion + busqueda de señal

b) Seleccionamos transpondedor definido por el usuario e introducimos los datos necesarios, en la primera parte pues como normalmente estamos acostumbrados a introducir los datos:



c) Y para canales multistream pues ademas debemos introducir los datos comentados, en este caso pues:

input stream: introducimos el id del flujo de datos que deseamos buscar los canales, puede ser en el ejemplo de esta frecuencia 2 o 11
Modo PLS seleccionamos root
Codigo PLS pues introducimos el codigo para root

Si todo es correcto pues observaremos que tenemos señal:



d) Pues pulsamos OK para realizar busqueda canales y nos encontrara los canales que transmiten por el id stream 2



e) Y a continuacion se deseamos buscar los canales que transmiten por id stream 11 pues cambiamos el valor:



Y pulsamos nuevamente OK para realizar la busqueda de canales



Y eso seria todo y ya podriamos visionar los canales de ambos flujos:



Buenas, con el vu duo 4 k con tunner Dual DVB-S2X FBC podria sintonizar los canales multistream de hispasat ?
 

Hupilio

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Sep 2016
201
15
0
37
A mi la de Castilla La Mancha se me ve perfecta, tengo un 98% de señal. Lo raro es en el TP de los canales asturianos que me llegan con un 81% pero la señal va y viene.

Saludos
Buenas , que diametro tiene tu antena ??
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Donde puedo ver los datos para pillar la Asturiana que me interesa mucho.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Donde puedo ver los datos para pillar la Asturiana que me interesa mucho.
Aunque sea una tonteria, ¿ qye deco tienes ?
Yo, con antena de 60 y en un octagon sf 8008 combo sintonizo los multistream de aragon ( muy bien de señal ) los asturianos ( muchas pixelaciones y no muy estable la vision ) y los manchegos ( nada de nada )
En cambio en un vu+ ultimo 4k con antena motorizada de 100, no sintonizo ninguno y tengo de señal/calidad 70/80 nada de nada
 

Assurscout

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Dic 2018
327
86
0
Aunque sea una tonteria, ¿ qye deco tienes ?
Yo, con antena de 60 y en un octagon sf 8008 combo sintonizo los multistream de aragon ( muy bien de señal ) los asturianos ( muchas pixelaciones y no muy estable la vision ) y los manchegos ( nada de nada )
En cambio en un vu+ ultimo 4k con antena motorizada de 100, no sintonizo ninguno y tengo de señal/calidad 70/80 nada de nada

:cry::cry::cry::cry: Clemente lo del deco, de verdad me lo preguntas?
 

fidel

Usuario
Betatester
Vip OpenSPA
29 Ene 2010
330
120
0
:cry::cry::cry::cry: Clemente lo del deco, de verdad me lo preguntas?
30.0°W
action_collapse.gif
6Hispasat 30W-6
11496.00H203EuropeDVB-S2
PLS: Root+185747
8PSK7884 8/919.9 Mb/s
 

fanaos

Presentado
Forero
26 Feb 2022
3
0
0
51
¿Muy buenas?,

¿Alguno sabría si existe alguna manera de hacer que una sintonizadora Technisat Skystar USB 2 HD CI pueda sintonizar estos canales multistream? ¿si existe algún plug-in o programa que los capte o bien no es posible?

Muchas gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tiene que estar en sus caracteriticas indicado, no es un driver por software que pueda "entender" que sea un canal H264 ó H265 por ejemplo (un canal HD [H264] que un canal 4K UHD [H265]), lo comento, pues con deco HD y usando un PC puedes ver en el PC un canal 4K UHD usando Videolang/MPC-HC por ejemplo y esto si seria un driver por sotfware.

Mira en las caracteristicas del trasto que tienes si pone que es multistreaming.
Si no lo pone, de entrada no.

En general, solo tienes driver/menejadores de esos trastos, nada mas, no tienen driver, ni aplicaciones extras que recuerde, pero como tengo la memoria joia, poco mas.

Una cosa mas, los driver para PC del fabricante sacan el jugo del trasto al 100%.
Mira si bajo windows funciona, si no nes, ya sabes ==> nones.
Lo comento pues luego los driver para el deco(dificador)/receptor solo funcionan al 50% de rendimiento en general.
Mirando en san google, no pone na de soportar ese tema, pero quien sabe, yo no.

Lo dicho, si tienes una antena orientada a un satelite que tenga multistreaming, mira si en el PC funciona.
Si tienes Hispasat, tambien puedes hacer pruebas con los TP/frecuencias de los autonomicos, son libres/gratis.
Suerte @fanaos ya nos contaras que tal.

Compare informacion y lo que pides por ejemplo, si lo soporta la vieja TBS5925 (no la venden ya), lo indica en las caracteristicas del producto, copio y pego caracteristicas.


TBS5925 is a Professional level digital satellite TV Tuner box with USB2.0 connection to PC. TBS5925 supports not only normal DVB-S2/DVB-S QPSK, 8PSK which is supported by normal satellite receivers, but also ACM, VCM, Multi Input Stream, 16APSK and 32APSK mode, which most satellite receiving devices can’t support. With use of dedicated TBS tools, those special streams can be captured. Both Windows BDA driver and Linux driverup to the latest kernel 3.X are provided.

TBS5925 USB DVB-S2 Professional TV Tuner external box, built with the highest industry standard, with its rock reliability is the device that any personal enthusiasts or engineers in digital satellite TV industry dream to have. The applying of an unique DVB-S2 demodulator chipset makes it possible to receive special streams broadcasted withACM, VCM, Multi Input Stream, 16APSK, 32APSK. The built in hardware blind scan feature allows scanning of unknown satellite transponder with symbol rate as low as 200ksps, while most satellite receiving device can receive no less than 1Msps symbol rate. Such blind scan feature can be achieved by dedicated TBS tool or Crazyscan tool.
-----------------------------------------------Google traductor.----------------------
TBS5925 es una caja sintonizadora de TV digital por satélite de nivel profesional con conexión USB 2.0 a PC. TBS5925 no solo es compatible con DVB-S2/DVB-S QPSK normal, 8PSK, que es compatible con los receptores de satélite normales, sino también con los modos ACM, VCM, Multi Input Stream, 16APSK y 32APSK, que la mayoría de los dispositivos receptores de satélite no pueden admitir. Con el uso de herramientas TBS dedicadas, se pueden capturar esos flujos especiales. Se proporcionan tanto el controlador BDA de Windows como el controlador de Linux hasta el último kernel 3.X.

La caja externa del sintonizador de TV profesional USB DVB-S2 TBS5925, construida con el más alto estándar de la industria, con su gran confiabilidad, es el dispositivo que cualquier entusiasta personal o ingeniero en la industria de la televisión satelital digital sueña tener. La aplicación de un exclusivo chipset demodulador DVB-S2 hace posible recibir transmisiones especiales transmitidas con ACM, VCM, Multi Input Stream, 16APSK, 32APSK. La función de exploración ciega de hardware incorporada permite la exploración de transpondedores de satélite desconocidos con una tasa de símbolos de tan solo 200 ksps, mientras que la mayoría de los dispositivos receptores de satélite pueden recibir una tasa de símbolos de no menos de 1 Msps. Esta función de escaneo ciego se puede lograr con la herramienta TBS dedicada o la herramienta Crazyscan.

.
.
Nota: Otra tarjeta que si venden es la TBS9527 (jooo que precio), pero no tiene driver en Enigma2 y los generales que indica TBS que funcionan con la 5925 un compañero comento que no funcionan en la 5927.

PD: La verdad, no se si la quieres usar en el PC ó en un deco(dificador)/receptor de satelite, si puedes aclara esta duda.
:leer:
.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
es ua gran pena, que en un deco vuplus ultimo 4k con tuner dvb-s2x y que sintoniza y coge los canales multistream en todos los demas satelites, no pueda coger , pero si sintonizar, los canales del hispasat, otro deco como el octagon sf 8008 en ese mismo sitio, me sintoniza y se ven los canales de Castilla la mancha, Aragon tv y TPA y en cualquier deco vuplus nada de nada
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
es ua gran pena, que en un deco vuplus ultimo 4k con tuner dvb-s2x y que sintoniza y coge los canales multistream en todos los demas satelites, no pueda coger , pero si sintonizar, los canales del hispasat, otro deco como el octagon sf 8008 en ese mismo sitio, me sintoniza y se ven los canales de Castilla la mancha, Aragon tv y TPA y en cualquier deco vuplus nada de nada
Este es un post que pusiste en Abril de 2019.

te puedo confirmar a través de amigos que tienen vu+ duo 4k y uno 4k se, que se pueden sintonizar y ver las 2 frecuencias de multistream en el hisopasat al igual que tambien se sintoniza el canal BOM que es de SNR o frecuencia baja
Si tienes problemas con VU+ entenderas que aqui no es el sitio para quejarte a VU+.
Como ya les mandaste correos con la queja a VU+ y pasan del tema, bienvenido al club, otra tonteria no puedo decir.
Quejarte aqui te "alivia algo" ??? pues nada, continua asi, no problemo.
En mi caso me pone de mala hostia y me recuerda temas pendientes con VU+ (VU+DUO2, VU+Solo2, VU+Solo4K, VU+Ultimo4K, VU+Uno4K, VU+Uno4KSE y VU+Zero4K), todos sus problemas de fabrica y de driver de los que paso y pasan.
Con el tiempo, fuy vendiendo casi todos esos decos, no queda otra.

Como es un tema que no miro hace tiempo, multisteaming de Hispasat, dejo algunas fotos con estos canales streaming que no funcionan.
Son de mayo de 2019 con OpenSPA 7.4.001 donde participas, como decia mi madre, el otro dia (DEP).

Si con la actualizacion de driver de VU+ ahora no funciona Hispasat, tendras que poner una version donde si funcione, ellos VU+ pasan.
Decir otra cosa es tonteria, tengo equipos que se quedaron en OpenSPA7.1.001 por estos temas, decide que te interesa mas.

Siempre tienes la opcion B, poner decos que funcionen en estos canales y general un canal en TDT para ver desde los VU+.
Decir que el Octagon SF8008 funciona es muy buen chiste, como quieras. JAJAJAJAJJ
El octagon ahora funciona igual de mal que los VU+ en esos canales con la imagen que funciona y son las fotos.
Si quieres comparar con un deco que funciona y gestiona muy bien el tema con este satelite con antenas pequeñas, mejor pon el Edidion OS mio 4K (el nuevo + en teoria igual), hoy en dia, no se como estara el tema, este deco lo vendi tambien, es sordo, pero para esto es el mejor que toque.
Comparar contra otro deco que funciona mal, no parece logico.
Es como preguntar a dos cojos que tal con la pierna joia derecha y el otro le dice que tal con la pierna joia izquierda.
:cry: En una carrera, siempre llegan a la vez los 2.

Estos chistes, estan mejor contados en este viejo post, por si los quieres leer de nuevo Clemente donde tambien participas.

Beta-741-multistream-12.png


Mire mas a fondo tus palabras (dan señal, pero no se ven) y con las versiones modernas tienes razon, VU+ no gestiona bien el tema de PLS y por eso al buscar los canales no los encuentra.
Da igual que pongas una lista que ya tenga los canales, es la gestion de PLS que es bueno recordar que fue un parche (un apaño para los de pueblo) de VU+ para estos canales multistreaming, seguramente mejoraron para el resto de satelites y como estos 3 tp/frecuencias de Hispasat los ven 4 gatos (segun el total de quejas), pues lo dicho, ajo y agua, toca poner mas quejas a VU+.
Ya puestos, puedes poner una queja a las empresas de esos canales para que unifiquen criterios y asi funcionen como los demas.
Lo mismo con el canal Bom de Hispasat, el resto de decos no tienen problemas, pero los VU+ 4K si lo dejas en automatico, tambien da problemas, como siempre, problemas de VU+.
.

.