Home

Manual Boton rojo (HBBTV) Openspa

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Lo que me suena indicando que la memoria esta joia y no es coña.
De entrada, instalaria la imagen original del deco y miraria que tal, asi sales de dudas con lo comentado por Qviart.

Lo que se (recuerdo) las imagenes de los distintos equipos no soportan/no funciona, no son de la version minima para que funcione hbbtv y eso no tiene solucion, algo asi como ser 1.2 y necesitar 2.0 por ejemplo.

Este tema se trato hace tiempo y lo tienes comentado en el foro, cuestion de buscar esos post.
Incluido (entonces) que cadenas funcionan y cuales no.
.
 

da_ny

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
11
2
0
35
Gracias a todos por vuestras respuestas. Lo consulté también con padredefamilia por si lo cambiaba por otro deco y me han contestado lo siguiente:
"Que sepamos a día de hoy, ningún receptor Engima2 funciona de manera correcta con hbbtv y menos con LovesTV. Esa aplicación de momento solo funciona en TV certificadas. En receptores Engima2 no."

Una pena que no se pueda, pacere que lovestv funciona de otra forma a tve.

Saludos!
 

Qmc

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
20 Ago 2019
53
24
0
54
La función de HbbTV en Openspa, a mí me funciona bastante bien con mi Gigablue Quad Plus tanto en TVE como en las emisiones de EITB, la radio televisión pública vasca y funciona en TDT tanto las emisiones de TV como en las de radio.
En las radios de EITB, tanto la radio musical EITB música, como la de canciones vascas, cuando le das al botón rojo, aparecen fotos que envía la gente que se van cambiando, aunque también se van repitiendo y aparece el título de la canción que suena y la siguiente.
En RNE, aparece listas de podcast, músicas con audio 5.1, etc.
Las músicas de 5.1, no he conseguido que me suenen...
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
La función de HbbTV en Openspa, a mí me funciona bastante bien con mi Gigablue Quad Plus tanto en TVE como en las emisiones de EITB, la radio televisión pública vasca y funciona en TDT tanto las emisiones de TV como en las de radio.
En las radios de EITB, tanto la radio musical EITB música, como la de canciones vascas, cuando le das al botón rojo, aparecen fotos que envía la gente que se van cambiando, aunque también se van repitiendo y aparece el título de la canción que suena y la siguiente.
En RNE, aparece listas de podcast, músicas con audio 5.1, etc.
Las músicas de 5.1, no he conseguido que me suenen...
A mi tambien me funciona y muy bien el Hbbtv con el boton rojo del mando, en los canales de rtve y en el canal autonómico de mi region ( murcia ) 7rtv y tambien en las emisoras de radio de estos grupos, en cambio no me funciona el hbbtv en los canales de Atresmedia y de Mediaset y tampocp me funciona lo de Love en ningun grupo
 
  • Me gusta
Reactions: Qmc

cpunto

Presentado
Forero
21 Ago 2019
7
3
0
65
Por lo que tengo entendido para que funcione LovesTV, los receptores tienen que estar en una lista blanca que maneja LovesTV. Los decos no estan en esa lista, ni tampoco las TV Samsung del 2021, por ejemplo. Otro caso de burocracia y mal diseño.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.933
0
En pleno Delta
Por lo que tengo entendido para que funcione LovesTV, los receptores tienen que estar en una lista blanca que maneja LovesTV. Los decos no estan en esa lista, ni tampoco las TV Samsung del 2021, por ejemplo. Otro caso de burocracia y mal diseño.
Si, y tener compatibilidad con el estándar hbbtv que usa Loves TV.
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Lo que he probado en la última imagen del hd51 spa 8…02 no funciona en tv3 me encoje la ventana,en ib3 no hace nada y por los canales alemanes tampoco.
Estoy usando el modo 12 de multiboot.
Cuando tenga un rato pruebo en modo 1 a ver si tiene algo que ver el kodi y el pip.

en otros decos vuplus funciona?
 

Acro

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
7 Sep 2016
79
13
0
Tengo un VU+ solo SE y hace tiempo que lo probé y no me funciona. Le doy al botón rojo y lo único que ocurre es que se "bloquea" el deco. En realidad no se bloquea, le doy a la tecla "exit" y vuelve a funcionar normal.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Tengo un VU+ solo SE y hace tiempo que lo probé y no me funciona. Le doy al botón rojo y lo único que ocurre es que se "bloquea" el deco. En realidad no se bloquea, le doy a la tecla "exit" y vuelve a funcionar normal.
en mis decos, al tener tuner tdt, si me funciona el boto rojo, en los canales de rtve, la 7RM , probando en los caanles de Mediaset, no me sale nada, en la opcion del boton rojo y si me sale en los canales de Atresmedia y con esta opcion 1670532645481.png
 

Adjuntos

  • 1670531997296.png
    1670531997296.png
    1,4 MB · Visitas: 14
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y esto en un canal aleman ( ard ), por el sat, no me funciona ningun canal español
1670532182058.png
 

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Entiendo que usas la última imagen y antes si te ha funcionado.

a ver si podemos hechar una mano a los developers, o saber por donde tirar, pero si es un problema de soporte de fabricante creo que nos vamos a quedar sin.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Entiendo que usas la última imagen y antes si te ha funcionado.

a ver si podemos hechar una mano a los developers, o saber por donde tirar, pero si es un problema de soporte de fabricante creo que nos vamos a quedar sin.
estoy usando la ultima version de openspa, pero en los canales de mediaset siempre me han dado el mismo problema, pero como te digo, solo me ha funcionado ahora y antes con los canles españoles de la tdt y los extranjeros del sat, los nacionales por el sat, NUNCA me han funcionado
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
609
0
en mis decos, al tener tuner tdt, si me funciona el boto rojo, en los canales de rtve, la 7RM , probando en los caanles de Mediaset, no me sale nada, en la opcion del boton rojo y si me sale en los canales de Atresmedia y con esta opcion Ver el adjunto 29440
Pero a pesar de salirte el mensajito, ¿te funciona con canales de Atresmedia?
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pero a pesar de salirte el mensajito, ¿te funciona con canales de Atresmedia?
En los canales de Atresmedia, sin problema me funciona el botón rojo, pero solo en la TDT, en el SAT, no funciona los canales de Mediaset no funciona ni en TDT ni en sat y los canales de RTVE, solo en la TDT, en el SAT, tampoco funcionan
En cambio en el SAT, en los canales alemanes, si me funcionan
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

HarmFuL

Manitas
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
6 Feb 2009
124
30
0
Al igual es por el cambio de open alliance y hay que esperar alguna actualización del plugin en algunos receptores o tema de driver. Ya no se si volver a la v7 donde creo recordar que funcionaba en el mutant hd51.

A todo esto si hace falta leer algún fichero me tenéis a disposición.
A mi en sat canales alemanes no me hace nada y en la tdt me encoge la imagen de todos los canales.

También cuando pulso el rojo me sale lo de grabar pero editando la tecla roja a pulsación larga es cuando me reproduce lo comentado arriba
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que tecla roja es.?
Es la recla roja del grupo de 4 teclas de colores. 1670607694781.png
Como indicas, el otro boton rojo al lado de las teclas del reproductor de grabaciones/video, es para activar la grabacion del canal que ves.
1670607628872.png


PD: Fotos de ejemplo en general.
.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Al igual es por el cambio de open alliance y hay que esperar alguna actualización del plugin en algunos receptores o tema de driver. Ya no se si volver a la v7 donde creo recordar que funcionaba en el mutant hd51.

A todo esto si hace falta leer algún fichero me tenéis a disposición.
A mi en sat canales alemanes no me hace nada y en la tdt me encoge la imagen de todos los canales.

También cuando pulso el rojo me sale lo de grabar pero editando la tecla roja a pulsación larga es cuando me reproduce lo comentado arriba
Has cambiado las funciones de las teclas de colores, yo nunca las he modificado y desde siempre y en todas las imágenes y en todos mis decos, la opción del hbbtv me ha funcionado sin problemas, pero como he dicho, en el SAT, nunca me ha funcionado en los canales nacionales y si en los canales extranjeros y en la TDT me ha funcionado en los canales de RTVE, de Atresmedia y el de mi región y nunca me ha funcionado en los canales de Mediaset
Y nunca he tocado nada de la configuración original
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Que tecla roja es.?
Es la recla roja del grupo de 4 teclas de colores. Ver el adjunto 29444
Como indicas, el otro boton rojo al lado de las teclas del reproductor de grabaciones/video, es para activar la grabacion del canal que ves.
Ver el adjunto 29443

PD: Fotos de ejemplo en general.
Ese puede ser el error, todos los mandos llevan seguidos las teclas Rojo, Verde, Amarillo y Azul y es en la tecla Roja de esta fila, donde hay que pulsar para tener la opción del Hbbtv y la otra tecla Roja, es para grabar