Home

Manual Boton rojo (HBBTV) Openspa

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
En este manual vamos a tratar la funcion boton rojo en imagen Openspa, con el cual nos da acceso a la utilidad HBBTV.

Lo primero seria definir que es HBBTV ((Hybrid Broadcast Broadband TV), basicamente podriamos decir que es tener desde un canal acceso a la retrasmision normal de un canal, es decir el evento que recibimos a traves de nuestra antena satelite o TDT, y ademas sin salirnos de ese canal a traves del boton rojo, acceso a contenido bajo demanda (tv a la carta, asi como otros servicios interactivos), añadir que los datos para iniciar la conexion al servicio HBBTV se transmiten a traves de la antena satelite o TDT, luego es necesario tener conexion a internet para acceder al servicio.

  • Requisitios para funcionamiento servicio HBBTV en OpenSpa
a) Tener instalado el paquete HBBTV en imagen Openspa

Si nuestro receptor es compatible con hbbtv tendremos la opcion de instalar dicho servicio, el nombre del plugin para la instalacion en nuestra imagen Openspa puede variar dependiendo del fabricante, para realizar la instalacion facilmente podemos realizarlo a traves de consola terminal (acceso al receptor mediante telnet):

1)
Para saber si para nuestro receptor es posible la instalacion de hbbtv y por lo tanto compatible, ejecutamos el siguiente comando:

Código:
opkg update

Código:
opkg list | grep hbbtv

En caso de estar disponible para la instalacion obtendriamos resultado (en este ejemplo con receptor mut@nt HD51)

PHP:
Welcome to openSPA for mutant51
openspa 7.2 mutant51

mutant51 login: root
Password:
Last login: Mon Oct 16 22:16:49 CEST 2017 on pts/0
root@mutant51:~# opkg list | grep hbbtv
enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt - 1.0-20170626 - QT browser for HbbTV
enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt-dbg - 1.0-20170626 - QT browser for HbbTV - Debugging files
enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt-dev - 1.0-20170626 - QT browser for HbbTV - Development files
root@mutant51:~#

En este ejemplo, para la instalacion ejecutariamos:

IMPORTANTE: El plugin a instalar poner el que os aparezca tras ejecutar el comando anterior (opkg list | grep hbbtv)

Código:
opkg install enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt

b) Que el canal que estemos visionando tenga el servicio HBBTV

Para saber si el canal que estamos visionando tiene Servicio HBBTV, simplemente en la imagen openspa ver si tenemos activado el icono de dicho sistema en la barra infobar.

9811822hb10.jpg



  • Activacion y Funcionamiento Servicio HBBTV

Debemos seleccionar un canal ya sea satelite o TDT que tenga dicho servicio y a continuar pulsar boton rojo para iniciar el servicio.

Comentar que canales por satelite españoles con este servicio no hay en la actualidad, los cuales si existen a traves de la TDT, en españa se denominan TDT HIBRIDA. Que hay que decir que aunque la tdt hibrida española lleva el estandar hbbtv, pero tiene algunas especificaciones particulares, por lo que puede ocurrir que el plugin de nuestros receptores en alguna ocasion no funcionara correctamente.


canales TDT Hibrida españa:

http://www.tdthibrida.es/canales.php

Ejemplo Activacion Servicio (Canal IB3 TDT):

  • Pulsamos boton rojo cuando estamos visionando el canal y nos aparecera la barra progreso de inicio del servicio:
9811828h1.jpg


  • Una vez finalizada la carga, nos indicara en este caso que debemos volver a pulsar boton rojo para acceder al servicio (aunque tambien con boton ok u otro boton del mando a distancia)
9811830h2.jpg



  • Tras acceder pues ya podemos usar el servicio interactivo del canal:

9811832h3.jpg


9811833h4.jpg



 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Roman2087 y VuDuo2

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
En este ejemplo, para la instalacion ejecutariamos (varia segun el paquete de cada fabricante)

Código:
opkg install enigma2-plugin-extensions-hbbtv-qt

un apunte en esto, no es que el paquete varie según fabricante, sino esa que pones es una versión para los receptores 4k en su version webkit y es más solo algunos lo soportaban en hardware, el receptor del manual, el hermano polaco ax 51,vimastec vs1500 y el wwio bre2ze 4k, la gran mayoria incluyendo todos los mips usan el enigma2-plugin-extensions-hbbtv
es para aclararlo no sea que la gente busque el hbbtv-qt en los feeds teniendo un receptor mips.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
un apunte en esto, no es que el paquete varie según fabricante, sino esa que pones es una versión para los receptores 4k en su version webkit y es más solo algunos lo soportaban en hardware, el receptor del manual, el hermano polaco ax 51,vimastec vs1500 y el wwio bre2ze 4k, la gran mayoria incluyendo todos los mips usan el enigma2-plugin-extensions-hbbtv
es para aclararlo no sea que la gente busque el hbbtv-qt en los feeds teniendo un receptor mips.

En realidad lo soportan los que comentas y ademas zgemma H7. por ese motivo puse que varia segun fabricante (entendiendo que en los receptores que comentas + el zgemma h7 usan la version qt). cuando ejecutas el comando expuesto ya te indicara si el receptor compatible y que version a instalar (ya que el manual indica que se ejecute antes opkg list | grep xxxx)

No obstante gracias por el apunte para que no se lie la gente.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
fabricante no, pon según chip....mismo fabricante puede usar ambas versiones hbbtv.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
fabricante no, pon según chip....mismo fabricante puede usar ambas versiones hbbtv.

Si al final para no liar a la gente, modifique el manual haciendo constar que se ponga el plugin que le aparezca tras ejecutar opkg list | grep hbbtv, que seria lo mas real.
 
  • Me gusta
Reactions: norhap

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Otra puntualización, si ponéis cualquier canal de Mediaset veréis que se activa el icono HbbTv pero realmente no tiene. Los mamones envían la información errónea.
 
  • Me gusta
Reactions: Тайна го

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Otra puntualización, si ponéis cualquier canal de Mediaset veréis que se activa el icono HbbTv pero realmente no tiene. Los mamones envían la información errónea.

Si, aunque aparezca en esos canales el icono, hace tiempo que loguee las pagina a donde se intenta conectar los canales mediaset, y normalmente es:

Código:
http://hbbtv.atresmedia.com/nombrecanal

Por ejemplo para antena3 y la sexta:

Código:
http://hbbtv.atresmedia.com/antena3/
http://hbbtv.atresmedia.com/lasexta/

Y en el caso de telecinco usa la web:

Código:
http://hbbtv.mediaset.es/hbbtv.xhtml?c=1

El problema es que los enlaces a los que te manda el servicio hbbtv de mediaset o no estan activos esos enlaces, y cuando lo estan son de tipo privado, por eso puse en el manual enlace oficial de la tdt hibrida que aparecen los canales que verdaderamente lo estan usando.
 
  • Me gusta
Reactions: JR

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
Yo lo he probado en televisión española y funcionar funciona , pero la carga inicial de contenidos y la navegación por los mismos es lentísima casi impracticable, a veces se cuelga hasta el deco, luego la reproducción de vídeo no la hace mal pero parece SD o algún reescalado cutrecillo
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
A mi me funciona como a ti.. cutrecillo.
 

amstradcpc6128k

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Feb 2019
115
17
0
43
igual es cuestión de pulir el plugin y adaptarlo a variación del estándar que use nuestra tdt, aún así mil gracias a los DEV que nos regala estas cosas :bravo::bravo:
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
En un receptor Vu+Duo2 con Openspa 7.3 tengo la versión de HBBTV 1.1.1 y hay bastantes servicios que piden la 1.5.0 minimo, quisiera saber si se puede actualizar a esa versión, y si es posible que tendría que hacer.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
En un receptor Vu+Duo2 con Openspa 7.3 tengo la versión de HBBTV 1.1.1 y hay bastantes servicios que piden la 1.5.0 minimo, quisiera saber si se puede actualizar a esa versión, y si es posible que tendría que hacer.
No se puede, y eso depende de los fabricantes.
 

VuDuo2

Usuario
Amigo OpenSPA
30 Mar 2017
23
5
0
España
Gracias por la respuesta JR, así ya tengo claro todo. Como hacen con los televisores, los fabricantes sacan cosas incompatibles cada nada para que compremos otro cada poco tiempo, cosa que yo no pienso hacer, en fin... que le vamos hacer, prescindiré del nuevo HBBTV.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Ese es el problema que ha tenido los decos con Loves TV que requiere de una versión superior del HbbTV que las que tienen implementadas los decos actualmente y como todo esto es código cerrado pues solo pueden adaptarlo los fabricantes y como que no están por la labor porque es gastarse mas dinero en nuevas licencias y no lo van a hacer.

Es como tu has dicho con las TV's en las especificaciones dice que soporta HbbTV pero no dice que versión, y como tal es cierto que es compatible con este protocolo pero no con todo lo nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: VuDuo2

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Gracias por el tutorial @Тайна го

Lo acabo de probar en mi GigaBlue UHD UE 4K con La 1 de TDT y funciona. Si que es cierto que carga lento, pero una vez dentro, al moverme por los menús, al menos a mi me va bien...
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
También confirmo que en Cuatro hace que carga, pero no funciona...

:cry:
 

da_ny

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
1 Abr 2021
11
2
0
35
Hola!
Tengo una tv sony donde el hbbtv va bastante bien. He comprado un lunix 4k en el patrocinador pensando que iría igual de bien para darselo a mis padres. Pregunté a qviart la version de hbbtv soportada por este deco y me dijeron que era la 2.0.
Tras instalar la imagen openspa he instalado el plugin de hbbtv que salía en la sección de extensiones.
En la 1HD al pulsar el botón rojo va bien, aunque no me deja hacer timeshift, pero en el resto de cadenas de atresmedia, donde en mi tele va con el botón azul no he conseguido que funcione. Al pulsar el botón rojo no hace nada, y al pulsar el botón azul indica "su televisor no es soportado por lovestv".
Quería preguntaros si esto tiene solución, puede ser cosa de la imagen o del deco?
Gracias, saludos!
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola!
Tengo una tv sony donde el hbbtv va bastante bien. He comprado un lunix 4k en el patrocinador pensando que iría igual de bien para darselo a mis padres. Pregunté a qviart la version de hbbtv soportada por este deco y me dijeron que era la 2.0.
Tras instalar la imagen openspa he instalado el plugin de hbbtv que salía en la sección de extensiones.
En la 1HD al pulsar el botón rojo va bien, aunque no me deja hacer timeshift, pero en el resto de cadenas de atresmedia, donde en mi tele va con el botón azul no he conseguido que funcione. Al pulsar el botón rojo no hace nada, y al pulsar el botón azul indica "su televisor no es soportado por lovestv".
Quería preguntaros si esto tiene solución, puede ser cosa de la imagen o del deco?
Gracias, saludos!
Creo que el hbbtv solo funciona con los canales de rtve en los otros canales, nada y cuando pulso boton azul, me sale lo de incompatible y mi tv es LG 4K
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hola!
Tengo una tv sony donde el hbbtv va bastante bien. He comprado un lunix 4k en el patrocinador pensando que iría igual de bien para darselo a mis padres. Pregunté a qviart la version de hbbtv soportada por este deco y me dijeron que era la 2.0.
Tras instalar la imagen openspa he instalado el plugin de hbbtv que salía en la sección de extensiones.
En la 1HD al pulsar el botón rojo va bien, aunque no me deja hacer timeshift, pero en el resto de cadenas de atresmedia, donde en mi tele va con el botón azul no he conseguido que funcione. Al pulsar el botón rojo no hace nada, y al pulsar el botón azul indica "su televisor no es soportado por lovestv".
Quería preguntaros si esto tiene solución, puede ser cosa de la imagen o del deco?
Gracias, saludos!
LovesTV no funciona en enigma2.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu