Home

[MANUAL] backup-flashear imagen online-restaurar backup

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
He creado este Manual, para que veáis como hago un proceso de backup de mi configuración,luego un flasheo online a través de imagen OPENATV , para posteriormente restarurar mi backup y que se quede todo intacto....empezamos:

Lo primero que haremos será buscar el menú de backup de sistema de configuración, para hacer copia de mi lista de canales, mis datos de red, mi confguración general, junto con mi camd usada y mis plugins favoritos:













A partir de aqui le voy diciendo que quiero que entre en el backup:




Una vez que le hemos dicho donde queremos nuestro backup de configuración y hemos elegido los archivos que quiero en el, vamos a inciar la copia de seguridad que se quedará en mi pendrive.....









Despues de la copia de seguridad que he metido en mi pendrive, me dispongo hacer el flasheo online, deciros, que en mi caso al no tener suficiente espacio en flash (lo haré en pendrive).



Aqui tenemos las dos opciones que nos da la imagen:

Online= significa descargaros la imagen desde su server, meterla en flash y posterior flasheo de la misma.
Local= (que es lo que hice yo por no tener espacio en flash)..significa descargaros desde su sitio oficial la imagen .usb.zip, meterla por FTP en el directorio local /media/hdd para posteriormente buscarla ahí y hacer flasheo.




Aqui os muestro mi error para que asi os déis cuenta de lo que estamos comentando, instalo previamente online= pero me dice la imagen que la operacion es fallido (no hay suficiente flash en mi receptor)...todo esto en estas imágenes lo veréis claramente...


Elegimos imagen, la ultima, y le digo verde:



Empieza a descargar la imagen en Flash....




Aqui os muestra el error.....



Como me da error, salgo del menú ...ya le digo local= acordaros de tener dentro el .usb.zip de la imagen que querais meter (FTP)....lo buscamos al dar amarillo (local=) veis algo tal que asi.......




Damos verde una vez elegido...empezamos a flashear......os mostrará una pantalla de que habrá un freeze...se congelará la imagen por un momento y os avisa que unos minutos hará un reboot.....(todo este proceso en unos cinco minutos aproximadamente dejarlo que solo haga el reboot)..............

Vuelto de ese reboot, inicias el MENU DE CONFIGURACION DE WIZARD, el de siempre cuando instaláis imagen desde cero......




Ya hemos hecho el menu de configuración inicial de instalación imagen, lo tengo preparado para restaurar mi backup....

Menu->configuracion->Administrar Software.......buscamos el menú que os muestro abajo....


Esta imagen que tengo arriba, justo al dar OK, automaticamente os detectara el backup que previamente nos hicimos, es decir, ni os mostrará el directorio para que lo busquéis ni nada por el estilo, solo y automática hará la restauración..........








Seguimos aqui...en este paso nos pregunta que si queremos instalar los plugins que yo previamente le metí en mi backup de configuración, confirmamos si.....




Al darle a verde (imagen arriba) instalará plugins, se nos reiniciará el receptor y empezará ya el arranque normal de la imagen con todo en su sitio tal y como lo tenia antes.......




Ya vemos que todo sigue intacto y con imagen actualizada en flash.......



Aqui podéis comprobar que todo sigue intacto tal y como lo tenia configurado antes de flashear la imagen:





Gracias @fogonero
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
no se ven las imágenes con crome ni internet explorer
 

nocoment

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Jun 2012
213
10
0
era para recuperar el backup oscar xq no me saltaba al reinstalar el firmware despues del bug de kodi, ya esta solucionado