Home

[Manual] Actualización/Reparación MICOM

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno a continuación procedo a dejaros manual y el archivo necesario para reparar la MICOM, para aquellos que han flasheado el firm usando esta opción (RECORDAD NO FLASHEAR EL FIRM USANDO LA OPCIÓN MICOM UPGRADE) o que al actualizarla se les ha actualizado mal.

Dentro del .zip va el manual en inglés, gracias a los amigos de OpenSAT y el RTi. El manual en español realizado por mi mismo, y el archivo correspondiente para reparar el problema.

También aunque en mi manual va el enlace puesto, dejo el video en este hilo para que veas como se debe colocar el jumper para poner el MICOM Upgrade en modo Rescue. No confundais este metodo con el recovery porque no es el mismo, este metodo solo es para reparar la MICOM.

Gracias MickeySa por el video.

Para detectar la IP de nuestro AZBox por si ha cambiado con respecto a la que teniamos asignada, debemos utilizar el programar Advanced IP Scanner, ya que en modo recuperación el display no muestra info.

Enlace: http://www.radmin.co...ad/ipscan21.exe

 

Adjuntos

  • MICOM_Upgrade.zip
    292,5 KB · Visitas: 136
  • Me gusta
Reactions: 1 person

trompy

Usuario
Amigo OpenSPA
17 Nov 2011
16
0
0
Bueno es una gran ayuda ni que hablar!!!!! pero no me conecta a la interface web con el mismo IP que tenia....
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Haz una cosa Trompy.

Bajate el Advanced IP Scanner, y usalo para buscar la IP por si la hubiera cambiado.

Enlace: http://www.radmin.com/download/ipscan21.exe

Este programa te mostrará todas las IP conectadas a tu red local.

Por ahi podrás saber que IP tiene el deco asignada.
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
buenas y felices fiestas,una pregunta si le meto el MICOM porque se a habia jodio el ME que hago si namas me crea un boot?no lo consigo ni intentandolo con lo del boton de atras del ME no me asigna mas el 0=una imagen sola,saludos y muchas gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero seguro que se te a jodido? por que si ves el boot 0 es que esta bien, pero cuando sale eso prueba pulsando 1 sin soltar el boton o el 2
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
tampoco,cada ves que lo hago tengo que hacer de 0 otraves el mismo boot,porque otro no me va,namas me paso uno una vez que parecia el androide de 1º pero ya na mas,saludos y muchas gracias porto,me conformare con un boot solo.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
el androide que androide? si no esta puesto en los azbox de momento.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
tampoco,cada ves que lo hago tengo que hacer de 0 otraves el mismo boot,porque otro no me va,namas me paso uno una vez que parecia el androide de 1º pero ya na mas,saludos y muchas gracias porto,me conformare con un boot solo.

No te entiendo, quieres decir que al arrancar solo te va el boot 0? has metido imagenes en el boot 1 o en el 2 a traves del webinterface?
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
feliz año,no me deja,apago de atras le doy a la palanquita de atras para arriba y arranco,le doy al 1 para recuperar en boot 1 y cuando arranca que se pone en modo rescate me voy por wed a meter imagen en ese boot y nada me arranca otra vez en modo rescate y me toca meter de nuevo la imagen en el boot 0,espero esta vez haberme esplicado bien,saludos y muchas gracias.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Pero lo que te preguntaban es si en los otros boots metiste tu alguna imagen?
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Vamos a ver que no te entiendo muy bien.

1º Arrancas el deco en modo rescate
2º Te vas al PC y te conectas desde el explorador a la IP del deco
3º Escojes el boot0 y cargas por ejemplo la ultima imagen del RTI, tienes que escogerla, darle a subir y en la siguiente pagina darle a flash (el meter esta imagen en el boot0 es para que te quede el kernel nuevo).
4º Reinicias el deco y vuelves a ponerlo en modo rescate pulsando vol+ al iniciar
5º Te vas de nuevo al PC y te conectas a la IP del deco con el explorador
6º Ahora escojes el boot1 y cargas otra imagen de la misma manera que antes
7º Reinicias el deco y cuando te ponga vfd ready pulsas el numero 1 hasta que en el display te ponga boot [1]

Haz estos pasos y dime en que paso no te funciona.
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
gracias morser,eso mismo lo hice con oscar anoche y es lo mismo que hecho 20 veces,a la hora de meter en el boot1 cuando reinicia se pone otra vez en rescate y si no le vuelvo a meter imagen al boot0 no arranca na,saludos.
 

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Si como dice WRX225 metimos en el boot 0 el rti 1.5 que lleva el ultimo kernel y bien, arranca se configura todo perfecto, pero a la hora de meter por ejemplo en el boot 1 o 2 la spaze
este se instala pero cuando hace el reboot solo se pone en modo rescate, como si borrase todos los boots por que ya no van
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.306
0
56
Ok, aclarado entonces. Pues si fuera yo, si que probaria a meterle el micom de nuevo a ver si se soluciona.
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
lo hecho varias veces y nada,muchas gracias.tengo el cable pa ponerle puerto com,se podria hacer algo con eso?
 

THERMINATOR

Usuario
Amigo OpenSPA
13 Abr 2011
90
74
0
nada muchas gracias por todo y ami porque con tanta insistencia de arreglar lo conseguido,de lujo campeones.