Home

GB Quad Plus Manejo de 2 sintonizadores DVB-C/T2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Versión OpenSpa:
7.4.010 sigue presente, aunque ya lo observo desde la 7.4.005 que es el primer OpenSpa que manejo
Descripción del fallo:
Cuando quiero acceder a un canal que está disponibles a partir del sintonizador D o cuarto, desde cualquier otro canal, ya fuera SAT o un canal terrestre o de cable según se pone en el sintonizador C , me es imposible y no puedo hacerlo.
La única posibilidad de poder hacerlo es: estando en un canal del sintonizador C o tercero, llevar el sintonizador a PiP en modo zap, -PiPzap- y a partir de ahí, por favoritos poner en la ventana cualquier canal del sintonizador D o cuarto, que entonces se ponía visible.
Esto, sólo se podía hacer desde el sintonizador C o tercero, nunca desde los SAT, A y B. Una vez visible, se podía pasar y verlo en la pantalla principal.
Fallo observado en el cuarto sintonizador o D cuando la configuración de éste es diferente del tercero o C y con el mismo tipo de sintonizador en los zócalos: Si uno lo pongo para DVB-C, el otro para DVB-T: El fallo siempre es en el cuarto sintonizador.
Características especiales:
Configuración del QuadPlus: 2 sintonizadores de SAT y 2 sintonizadores DVB-C/T2.
Estos dos últimos, uno configurado para DVB-C y el otro para DVB-T2.
Intercambiando la selección de canales entre estos 2 últimos, el fallo se manifiesta siempre con la selección del 4º sintonizador o D.
Se adjunta Crash-log: Si/No
No hay Crash-log

Detalle a añadir:
Este fallo lo tengo desde que empecé a usar la OpenSpa, es decir la versión 7.4.005 y se mantiene en todas las actualizaciones posteriores.
Con otro Quad Plus con configuración de 3 sintonizadores SAT y el 4º ó D, para DVB-T, no tengo problemas para el manejo de los canales recibidos por el 4º sintonizador.
Anteriormente venía usando la OpenLD y este mismo fallo se me presentó a raiz de la actualización 3.0 y posteriores, desde Octubre del 2016 aproximadamente.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

arditurri

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
27 Mar 2018
131
51
0
64
Añadir que con la actualización a la OpenSpa 7.4.012 y con la anterior, la 7.4.011, el problema persiste.
Por otra parte lógico pues en el login de mejoras de las actualizaciones no aparece nada relativo a este tema.
Imagino que tiene que ser algo relativo a las propias fuentes de las imágenes de la OE Allience y cómo se trabaja con la sintonización desde allí y si nadie ha visualizado el problema por allí, el tema seguirá así en todas las imágenes.
Con mi ignorancia en el tema, sospecho que tiene que ser algo así, porque a mí me pilló este tema cuando yo utilizaba la OpenLD y allí fue en una actualización de imagen, concretamente la 3.0, en la uqe se describían cambios importantes de la manera de gestionar las listas de canales, que imagino que vendrían dados por actualizaciones más generales que las de una actualización concreta de una imagen concreta.
Posteriormente, cuando he empezado a usar la OpenSpa, veo que persiste el mismo problema, por lo que creo que no es específico de la imagen, si no de las fuentes.

De todas las maneras, veo que no es un problema con el que se enfrenta la gente, pues de septiembre hasta hoy, aunque sí que ha habido lecturas, no ha habido respuestas. Ni siquiera para confirmar o desmentir problemas similares en otros usuários.

Aunque una manera más torpe y lenta, seguiremos usando el truquillo descrito, cuando lo necesitemos.
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.