Home

Mando Vu Zero

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Tengo un problema alguien sabe si el mando del zero se puede desconfigurar así de la noche a la mañana?
Tengo el mando que empezó a dejar de funcionar a veces y de repente ya no funciona no creo que se aiga roto además de que compre uno supuestamente compatible y no llego a funcionar

Mi pregunta es si hay algún tipo de configuración para el mando a distancia
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.912
1.604
0
Lo mas seguro por no decir que seguro es que esas baterias estan bajas, as caso a Jr y remplazalas y veras como vuelve a funcionar correctamente.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
827
202
0
buenas se que no es la solución definitiva pero para salir del paso a lo mejor te puede valer yo tengo el vu+ solo 4k, hay una app para el movil que sellama DREAMOTE yo la tengo para iPhone no se si para androi estará pero funciona bien todas las teclas desde el movil , solo hay que configurar la app con la ip del Deco y funciona yo la tengo y e probado
 

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Has cambiado las pilas?

Si claro las pilas las e cambiado y sigue sin funcionar

Lo mas seguro por no decir que seguro es que esas baterias estan bajas, as caso a Jr y remplazalas y veras como vuelve a funcionar correctamente.

Lo dicho las e cambiado y nada

buenas se que no es la solución definitiva pero para salir del paso a lo mejor te puede valer yo tengo el vu+ solo 4k, hay una app para el movil que sellama DREAMOTE yo la tengo para iPhone no se si para androi estará pero funciona bien todas las teclas desde el movil , solo hay que configurar la app con la ip del Deco y funciona yo la tengo y e probado

Es como voy tirando pero claro llevo sin actualizar bastante tiempo la imagen y sin mando a ver como lo ago o si algún día se queda colgado algo a ver como lo ago volver a funcionar
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tirando de la memoria, el zero por lo leido tiene muchas interferencias con la señal que ve el receptor de infrarojos en el deco.
Suelen poner un "filtro" para que funciona mejor, un trozo de papel de una hoja es suficiente.
Sin problemas, la señal pasa perfectamente.JAJAJAJAJJ
Despues del cambio, les funciona como los otros decos.

Prueba primero a poner delante la hoja, tapando la entrada del sensor, desde el led con 3cmx 3cm vale, esta a la izquierda del led sujeta con celo y mira que tal.
Que funciona, abres el deco y la pones delante del sensor, son 2 tornillos, cuidado con las uñas.

Nota: Tienes equipos que se comunican con los mandos a distancia y bombillas de ahorro que emiten luz casi en la zona de infrarojos, si no filtran bien las señales que manda el receptor de IR, pueden ser la causa del problema, en unas mas que en otras casas, me toco cambiar unas bombillas, no veas como bajo el alcance del mando.
En muchos equipos, se filtra la "luz" con un plastico rojo, en los zero nones.
.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Eso pasa con teles de plasma, pero que le deje de funcionar totalmente, me hace pensar que el mando se ha muerto.
 

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Pues nada sigue sin funcionar ya solo me falta probar con un mando original
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@desfalko
Una pena, al pulsar cualquier tecla, el led del deco parpadea?
Es por verificar que emite IR el mando (a la par se enciende la tecla TV del mando).

El otro mando que compraste, comenta si tenia opcion para configurar con VU+, algunos son tipo1 y el deco es tipo2 lo puedes cambiar usando openwebif y luego podrias usar ese mando.
Si el mando "supuestamente compatible" es casi identico, se diferencia en la tecla de mute y la de power (TV) con el que no funciona, es la causa, es tipo1, cambia el deco a tipo1 y lo podras usar, estos mandos no se pueden modificar como los nuevos, solo son tipo1.
De los viejos VU+uno, solo y duo, que son tipo1.
a5995.gif


Una foto mejor que 1000 palabras.
img_a18844.png



Esa opcion tambien es valida (muerto el mando). todosi
Tirando de estadisticas con estos trastos...
Las pilas casi siempre son la causa.
2 Mandos muertos.
1 Mando con el led TX mal
1 Deco con el led RX mal.
2 Decos con imagen corrupta, al cargar de nuevo el mando ok (no es coña).
2 Perros/mandos a medio comer.

PD: Tener otro mando/deco es muy bueno para salir de dudas en un plisplas.JAJAJAJAJJ
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Para comprobar que el mando emite el haz infrarojo, hay un pequeño truco: con el telefono movil en modo camara, apuntas al emisor infrarojo del mando y pulsas cualquier boton, en la pantalla del telefono veras si la bombillita del mando a distancia se enciende o no, en caso de no encenderse es que el mando esta muerto.

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pero no es valida al 100%, con el mando jodio, puede emitir.
Veras que el led emite con la camara, pero el led del deco no parpadea, el deco no entiende lo que llega.

Pasa lo mismo cuando modificas el tipo de mando.todosi
Tengo varios decos y utilizo los 4 tipos, el deco solo parpadea con su "compañero".:good
Hecho de menos un mando que se pueda cambiar en un plisplas (tengo 4 mando con una pegatina por la mesa).
.
 
Última edición:

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
Si, eso es cierto. Me ha pasado en alguna ocasion que el mando emite y receptor no recibe.
 

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
@desfalko
Una pena, al pulsar cualquier tecla, el led del deco parpadea?
Es por verificar que emite IR el mando (a la par se enciende la tecla TV del mando).

El otro mando que compraste, comenta si tenia opcion para configurar con VU+, algunos son tipo1 y el deco es tipo2 lo puedes cambiar usando openwebif y luego podrias usar ese mando.
Si el mando "supuestamente compatible" es casi identico, se diferencia en la tecla de mute y la de power (TV) con el que no funciona, es la causa, es tipo1, cambia el deco a tipo1 y lo podras usar, estos mandos no se pueden modificar como los nuevos, solo son tipo1.
De los viejos VU+uno, solo y duo, que son tipo1.
a5995.gif


Una foto mejor que 1000 palabras.
img_a18844.png



Esa opcion tambien es valida (muerto el mando). todosi
Tirando de estadisticas con estos trastos...
Las pilas casi siempre son la causa.
2 Mandos muertos.
1 Mando con el led TX mal
1 Deco con el led RX mal.
2 Decos con imagen corrupta, al cargar de nuevo el mando ok (no es coña).
2 Perros/mandos a medio comer.

PD: Tener otro mando/deco es muy bueno para salir de dudas en un plisplas.JAJAJAJAJJ

El led del deco parpadea cuando lo uso con la app del móvil o con el mando de la tv Samsung pero claro con el mando de la tv Samsung no tengo ni la mitad de opciones.

Justamente el mando que pille que era compatible es como el de la imagen que as puesto sería para tipo 1 le e echado un vistazo al openwebif pero no veo la opción para cambiar a tipo 1
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El led del deco parpadea cuando lo uso con la app del móvil o con el mando de la tv Samsung pero claro con el mando de la tv Samsung no tengo ni la mitad de opciones.
Justamente el mando que pille que era compatible es como el de la imagen que as puesto sería para tipo 1 le e echado un vistazo al openwebif pero no veo la opción para cambiar a tipo 1

Como funciona el mando movil/TV Samsung, usa el que quieras, los mismos menus que desde openwebif.
Repito, tienes que entrar en los menus que indico.
Como estoy de cambios, busca si no atino en algun paso.

Menu, Sistema, Configuracion receptor, Uso e Interface, Codigo del mando a distancia, estara en 2, cambia a 1.
Puesto encima, dale a la derecha/izquierda del ok para que cambie.
Pulsa verde (Guardar).
Entonces te dice que tienes 60 segundos para programar el mando al mismo tipo1.
Esto te lo saltas y directamente le das al ok en el mando nuevo (ya es tipo 1).
Ves que responde el deco (al pulsar OK), sales de los menus y fin del chiste.


Mejor contado: https://openspa.info/threads/programar-mando-vu-y-manejar-4-decos-distintos-modo-1-2-3-y-4.42535/

img_a10614.jpg

.
 
  • Me gusta
Reactions: Wynton

desfalko

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
4 Ene 2016
106
9
0
22
Como funciona el mando movil/TV Samsung, usa el que quieras, los mismos menus que desde openwebif.
Repito, tienes que entrar en los menus que indico.
Como estoy de cambios, busca si no atino en algun paso.

Menu, Sistema, Configuracion receptor, Uso e Interface, Codigo del mando a distancia, estara en 2, cambia a 1.
Puesto encima, dale a la derecha/izquierda del ok para que cambie.
Pulsa verde (Guardar).
Entonces te dice que tienes 60 segundos para programar el mando al mismo tipo1.
Esto te lo saltas y directamente le das al ok en el mando nuevo (ya es tipo 1).
Ves que responde el deco (al pulsar OK), sales de los menus y fin del chiste.


Mejor contado: https://openspa.info/threads/programar-mando-vu-y-manejar-4-decos-distintos-modo-1-2-3-y-4.42535/

img_a10614.jpg

.

Bueno pues conseguido el mando no original a funcionando poniendolo en 1 muchas gracias

Solo una pregunta más cuando actualize la imagen que se restaura todo que pasaría el mando no original no funcionará hasta que lo ponga en 1 o me equivoco