Home

Mando teclas CH no cambian canal

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Buenas,

me gustaría saber si a vosotros os funcionan las teclas del mando CH + y -. A mí no me cambian de canal en el 4k SE, me entran en la lista de canales y luego ahí me cambia entre satélite y EPG. ¿Os pasa lo mismo? ¿Sabéis si de puede cambiar?

Gracias de antemano.
Saludos!

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mira la configuracion que tienes puesta, fijo que no es la de siempre.
No tengo ese trasto, pero en todos igual.

Si al pulsar CH+/- entras en la lista de canales, como no tocaras el remapeo de las teclas del mando.
Por defecto eso solo lo hace la tecla OK y la que esta encima, segun las opciones del mando que tengas puestas

PD: Si das datos, seria la repera, al actualizar X, tengo la version X, despues de instalar X, tocando el niño, por no dar palos de ciego.turu_ru
.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Mira la configuracion que tienes puesta, fijo que no es la de siempre.
No tengo ese trasto, pero en todos igual.

Si al pulsar CH+/- entras en la lista de canales, como no tocaras el remapeo de las teclas del mando.
Por defecto eso solo lo hace la tecla OK y la que esta encima, segun las opciones del mando que tengas puestas

PD: Si das datos, seria la repera, al actualizar X, tengo la version X, despues de instalar X, tocando el niño, por no dar palos de ciego.turu_ru
.
La idea es pegarme hasta encontrar el problema, tampoco os quiero dar trabajo de más. Sólo preguntaba por si os pasaba también a vosotros. Yo siempre actualizo con el asistente y no he tocado para nada esto, de hecho acabo de ver que es un plugin y no lo tengo ni instalado. Voy a instalarlo y os cuento. Siempre tengo la última versión.

Gracias.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
La idea es pegarme hasta encontrar el problema, tampoco os quiero dar trabajo de más. Sólo preguntaba por si os pasaba también a vosotros. Yo siempre actualizo con el asistente y no he tocado para nada esto, de hecho acabo de ver que es un plugin y no lo tengo ni instalado. Voy a instalarlo y os cuento. Siempre tengo la última versión.

Gracias.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Bueno pues acabo de instalar el plugin de remapear y tengo las teclas correctamente, en subir y en bajar canal. Aún así he borrado la función y vuelto a ponerla pero nada, sigue sacando la lista. Debe de ser que se ha quedado algún registro mal de actualizaciones anteriores (llevo sin hacer instalación limpia como 20 versiones). En cualquier caso, si algún compañero con este reproductor tiene el mismo problema, que avise por favor.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
En mi vu+ siempre ha sido así.
Con las teclas de canal entra en la lista de canales y luego en el epg,pero no sube ni baja canal.
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
En mi vu+ siempre ha sido así.
Con las teclas de canal entra en la lista de canales y luego en el epg,pero no sube ni baja canal.
Eso es lo que quería confirmar, gracias. ¿Es un bug de openspa o quizá un tema de drivers en los vu, y así se ha quedado? ¿Alguien que pueda dar luz? Tampoco es que sea muy molesto, es más curiosidad que otra cosa...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 

pAhKT

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
12 Oct 2016
163
33
0
Ve a configuración - Uso e interfaz - Configurar botones mando y activa habilitar zapping con CH+/-

SAludos
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Eso es lo que quería confirmar, gracias. ¿Es un bug de openspa o quizá un tema de drivers en los vu, y así se ha quedado? ¿Alguien que pueda dar luz? Tampoco es que sea muy molesto, es más curiosidad que otra cosa...

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
en mis decos, una de las primeras cosas es ramepear las teclas y tengo el boton OK para que salaga la lista de canales, la flecha derecha del ok para que me muestre la lista de favoritos, la flecha izquierda del ok para valla a los ultimos canales vistos ( el clasico zapeo ) y las flechas de arriba y abajo del ok, para subir o bajar del canal y esta funcion de subir o bajar canal, tambien lo hace lo del CH + y -
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
En mi vu Zero esas teclas CH.. si cambian los canales, seguramente las programe hace mucho, tanto q no recuerdo si tenían o no esa función de serie

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: yatata

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
¿Es un bug de openspa
No
Tendriamos el foro lleno con este problema desde el ao pasado.
Pero quien sabe, esta claro que yo ni idea.
Esperemos que lo vean los que saben.
En sus decos ellos tampoco vieron na.
quizá un tema de drivers en los vu, y así se ha quedado?
No
Tendriamos el foro lleno con este problema desde el ao pasado.
Pero quien sabe, esta claro que yo ni idea.
Esperemos que lo vean los que saben.
En sus decos ellos tampoco vieron na.

¿Alguien que pueda dar luz?
No
Esperemos que lo vean los que saben.
En sus decos ellos tampoco vieron na.
Tampoco es que sea muy molesto, es más curiosidad que otra cosa...
Ya comente que miraras como tienes configurado el funcionamiento del mando y ya el remapeo del mando tambien.
En la opcion de configuracion estandar, como en la opcion Openspa, la tecla CH+/- tiene la misma funcion, subir y bajar de canal.

No aportas ningun dato nuevo/informacion nueva, ni desde cuando tienes el problema.
Cuando viste el problema y despues de hacer que? o sin hacer nada?

Con instalacion limpia desde cero y/o usando el backup de la configuracion al actualizar, los VU+ que tengo funcionan bien.
En los VU+DUO2 y en los VU+Ultimo4K funciona bien, como siempre.
.
 

yatata

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
9 Sep 2017
123
19
0
43
Buenos días,

pues el que ha dado con la tecla (nunca mejor dicho ;)) es @pAhKT! Es la función de activar zapping la que ha conseguido que pueda usar esas teclas para cambiar de canales. La verdad es que no me había dado cuenta de que teníamos esta parte de configuración... Lo que me parece curioso es que usando la misma configuración que @magi no tenga el mismo resultado en mi 4K SE que en su vu zero, qué raro, no? Esa captura que pones @magi la tenía yo exactamente igual (o sea sin activar lo del zapping), y en el plugin de remapeo de teclas tenía estas teclas para avanzar o retroceder canal, pero no estaba funcionando hasta que no he activado esa casilla. No sé, quizás haya habido cambios entre versiones y haya quedado algo raro por ahí. Siempre suelo hacer backup, instalación limpia y recuperación de ese backup. En fin, tema resuelto, lo dejamos por aquí por si algún forero tiene el mismo problema.

Muchas gracias de nuevo y saludos!!
 
Última edición: