Home

Luz roja fija no arranca

padul21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
54
2
0
Tengo dos decos vuduo.Hace un año repare uno con el problema de la luz roja cambiándole el condensador.Hoy me ha pasado lo mismo con el otro. Lo he abierto y para mi sorpresa no tiene ninguno de los tres condensadores del manual.Sabeis alguno que condensador cambiar?Gracias.
 

Edu

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
26 May 2009
1.062
628
0
53
Chiclana
yo no tengo un vuo duo, te dejo un manual para como saber si se ha estropeado algun condensador.
Cómo localizar un condensador roto

Localizar un condensador estropeado suele ser una tarea fácil aunque todo puede complicarse más o menos dependiendo del estado de la pieza.

La forma más fácil de encontrar condensadores defectuosos es simplemente observando. Cuando estas piezas se estropean suelen explotar o derramar su líquido interno. También pueden presentar quemaduras o hinchazones. En las siguientes imágenes podemos ver algunos condensadores que dejaron de funcionar.

cambiar-condensador-2.jpg


cambiar-condensador-3.jpg


cambiar-condensador-4.jpg


cambiar-condensador-5.jpg


Otra manera más técnica de encontrarlos es mediante un polímetro o multímetro. Este aparato sirve para identificar problemas eléctricos y comprobar la continuidad de la corriente. En este caso tenemos dos opciones:

Utilizar un polímetro que lea directamente en faradios: para comprobar que el condensador cuanta con los faradios que marca.

Utilizar un polímetro con medición de voltaje: para comprobar que después de un tiempo el voltaje va cayendo. Es menos preciso.
 

Yersi

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
18 Mar 2007
6.647
793
0
52
Tengo dos decos vuduo.Hace un año repare uno con el problema de la luz roja cambiándole el condensador.Hoy me ha pasado lo mismo con el otro. Lo he abierto y para mi sorpresa no tiene ninguno de los tres condensadores del manual.Sabeis alguno que condensador cambiar?Gracias.
¿sera un clon?
Si es diferente tiene pinta de serlo, todos los duo que he visto son iguales o casi.
El mio lo repare, esta en este hilo http://openspa.info/threads/reparar-luz-roja-fija.27050/
Pero supongo que ya lo viste.
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
Tengo dos decos vuduo.Hace un año repare uno con el problema de la luz roja cambiándole el condensador.Hoy me ha pasado lo mismo con el otro. Lo he abierto y para mi sorpresa no tiene ninguno de los tres condensadores del manual.Sabeis alguno que condensador cambiar?Gracias.
con el tutorial de Yersi o las fotos de Edu, mas que sobra no deves de allar falla, solo mi opinion personal. ke no te fies de que pueden estar tronados x completo. verifica con un multimetro, x ke hay capacitores que no necesariamente estan tronado, pueden estar en corto, y eso ocaciona todo. ya me a pasado antes ami. sl2
 

padul21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
54
2
0
IMG_7052.JPG Gracias a todos por responder.Los dos los compré de segunda mano.Los comparo y son idénticos,no se si es un clon,las pegatinas estan en los mismos sitios y los dos son made in Korea.Estoy revisando todos los condensadores con una lupa y no veo nada raro.No tengo multimetro y creo que no se si sabre usarlo mis conocimientos en estos temas son muy limitados.Cambiar el condensador fue relativamente fácil,soldador tengo y no hice mas que cortar las patas y soldar.Tendré que mandarlo algun servicio técnico.
 

lilo74

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
2 Oct 2011
681
70
0
Estoy revisando todos los condensadores con una lupa y no veo nada raro.
es lo que te comentaba, que no siempre a simple vista se de ve notar, la mejor opción si tu no sabes o no tienes en este caso muletimetro mejor mándalo a servicio técnico. no la vayas a regar. sl2
 

Asu

Vip
Vip OpenSPA
20 Nov 2013
254
59
0
61
En la imagen de la placa que cuelgas en el post 5 se observa que faltan tres condensadores el C807, C814 y C850, si no das con la avería y eres de Madrid yo podía echarte un vistazo, a ese deco tambien se le suele ir el bootloader y quedarse en luz roja fija.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En la imagen de la placa que cuelgas en el post 5 se observa que faltan tres condensadores el C807, C814 y C850, si no das con la avería y eres de Madrid yo podía echarte un vistazo, a ese deco tambien se le suele ir el bootloader y quedarse en luz roja fija.
No.
No faltan los condensadores.

Es que son distintos, tambien son electroliticos pero de Tantalo, cambiar por los electroliticos normales (metalicos mas facil de localizar y mas baratos que los que tienes) de 220µF 16Voltios y esperar que sean los condensadores.
Puedes poner de 220-330µF y 25Voltios para curarte en salud, 105ºC para fuentes conmutadas (ni 50 centimos).
Que no, toca cambiar los chip (U801 ==> aoz1021ai).

Led_rojo_duo_1.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

padul21

Usuario
Amigo OpenSPA
8 May 2009
54
2
0
Como ya he dicho mis conocimientos en estos temas son escasos.He optado por mandarlo al servicio técnico.Muchas gracias a todos.