Home

lunix34k sintonizador

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Buenas tardes, tengo la imagen 8.0.002 y pongo el canal sur y no se me ve me sale la A del tuner en rojo el sintonizador lo tengo en avanzado ,me puede decir alguien que ago mal ,muchas gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tardes, tengo la imagen 8.0.002
Deco Qviart, lunix3 4k sintonizador.
Tiene un tuner FBC doble que tiene 8 sintonizadores con 2 bocas para conectar los cables, boca A y Boca B.
y pongo el canal sur
Vale/OK.
El resto de canales autonómicos de satélite, se ven o no se ven?
Aquí toca preguntar, tiene señal el canal, si ya se que no se ve, pero la pregunta es si tiene señal?
Segun el skin/piel usado y configuración veras si tiene señal...
Que no tienes esa opción, mira en Sintonización.
Luego selecciona Medidor de señal.
Si entras desde el CanalSur, ya pone los datos de ese canal.
Si seleccionas transpondedor predefinidos, luego ya puedes cambiar el transpondedor, estando encima y dando a la derecha/izquierda del OK, va cambiando.
Un transpondedor/frecuencia que no falla es 10847 V 22000, si da señal, pulsa OK, arranca una busqueda y encuentra el canal Portada/Guia Facil, etc.
Si pulsas ok en el mando, luego ya puedes buscar el canal comentado.
Estos canales los tienes un el bouquet/favorito "Last Scanned" que son los últimos canales buscados, estan al final de los que tengas en el deco ahora.

me sale la A del tuner en rojo el sintonizador.
Si sale el tuner en rojo, no tengo ni idea.
Como no se que skin/piel usas, al poner tendria que salir el tuner que use marcado.
lo tengo en avanzado
Sin decir mas datos de la configuración de avanzado, no dices nada.
PQ lo tienes en avanzado?
Instalación comunitaria?
Instalación individual?

Si es comunitaria, di que opciones tienes puestas.
Si es individual, di que opciones tienes puestas.

Si no se ve ningún canal, mira que el cable de antena este puesto en la boca A.
Si esta en la B, como primero busca la A, no dara señal.

,me puede decir alguien que ago mal
Repito la misma pregunta, se ve algún canal libre/gratis/fta?
Tienes otro deco para probar la instalación de la antena?
Antes bien y ahora pasa esto?
Desde cuando?
Actualizaste el deco y desde entonces pasa esto?
Si este es el caso, mira que no tengas puesto el satélite Astra en banda Ka, cambia la configuración y pon Astra en banda Ku.
También verifica que tienes puesto el Astra a 19'2ºEste, lo comento pues tienes mas Astra en la configuración y este seleccionado otro Astra.
Si esto esta mal, al pulsar la tecla OK para ver el listado de canales (o el boton que esta encima del OK).
Veras que los canales no están de color "blanco", están en un tono gris, indica que ese satélite no esta configurado en el tuner que estas usando.

Usas una lista de canales propia?
Cargaste una lista de canales y desde entonces mal?
Recuerda mirar canales libres para estas pruebas.
Si hace meses que no usas el deco, realiza una búsqueda de canales, muchos cambiaron.

Si es individual la antena, tendrías que encontrar canales si la antena funciona (si no hay nada roto).
Si la antena es colectiva/comunitaria, toca revisar si alguien toco el repartidor de tú planta.
Ya no puede pasar, pero cuando Movistar+ emitía por Hispasat y por Astra.
Un amigo se fue de vacaciones y al volver, como loco con la antena, resulta que cambiaron la orientacion de Hispasat al Astra en la comunidad sin dejar una nota a los vecinos.
etc.
etc.
Como veras, muchas cosas pueden estar mal, lo primero confirmar que algun canal se ve, los libres gratis/fta.
Tienes Portada/Guia/canales autonomicos Extremadura/Aragon/TV Galicia, canales de noticias Internacionales, etc.
,muchas gracias.
Suerte.
.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
Buenas tardes, gracias por contestar, tururu la antena esta bien tiene señal tengo otros deco con señal, el skins es eo que trae openspa, y antes a estado funcionando el sintonizador, con la misma imagenes, la antena es individual, la configuración de antena siempre la pongo en avanzado y ningún problema en varios decos que tengo, el lunix 3 4k , no es mio, yo pienso que esta averiado el sintonizador, mi opinion, ahora si hay otra configuracion. Muchas gracias.
 

mifero

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
6 Oct 2008
271
28
0
A se me a olvidado no se ve ningun canal ni los autonómico. Ni libres.