Home

Lunix3 4k no descarga la epg

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Yo es q lo dejé por imposible.. no se si es q necesita un pen... instalé desde usb.. después online y la volví a reinstalar desde 0 otra ves por usb y no hay manera.. en mi vu+zero sin problemas de descarga.. la misma lista de canales.. instalada desde panel extra.. desde dreambox y nada.. a mi amigo no le importa así q terminará solucionandose en alguna actualización q le haga.. en no quiere poner pendrive o terminaré poniéndole la cool epg si el problema persiste en el tiempo

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
De 4 usuarion que lo tienen (lo confesaron), solo uno tiene problemas por A ó por B.


Como diria un viejo jefe, mira y soluciona el problema.
Una semana mas tarde me lo cruzo por la oficina y dice...
Veo que lo solucionaste, ya no llama para quejarse, que le pasaba?
Ni idea, mate al cliente, por eso no llama...:D2
Luego le contaba el problema y la solucion aplicada.:whist
Real como la vida misma...bfuf
Esperemos que otros compañeros comenten que tal y si repiten el problema.
a8594.gif

Esta semana, configure los VU+DUO2 con EPG y picon en la memoria del deco y poder comparar.
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Q te puedo decir creo q la imagen actualiza los drivers de los diferentes dispositivos.. estaré en ese bajo % en el q también estuvo @JR.. hice 3 instalaciones.. cuando puse un pendrive descargo mejor pero no todo.. a muchos canales le faltaban eventos.. a mi me funciona muy bien en mi deco
51c04a87cc5c372da6e4d9a4300ee5b8.jpg

En ese no hubo manera.. ni en mi casa ni en la suya.. seguí paso a paso tus indicaciones

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hay que hacer más pruebas, parece que la epidemia se va extendiendo jajajaja. Ya somos 3, luisba, mpiero y yo.
 

nasky

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
19 Mar 2007
9.176
1.168
0
El mio va como la seda... jajajjjajajaja
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu y vaya como te calentaste conmigo el otro día jajaja.. salí de casa y cuando regresé hice como una actualización online pero sin guardar nada y después volví a reinstalar de cero por usb... total, así como esta, el socio hiper contento.. hasta donde probamos lo vio en 3 dispositivos dentro de casa, pudiendo sintonizar canales diferentes en cada uno, y cambiar de canal etc.. eso con un lnb simple.. Dice q es un dinero muy invertido.. cuando se arregle la cosa le llevaré la solución. Con openpli esto no pasaba porque como dije anteriormente viene de fábrica con la cool epg.. quedó mucho más tranquilo sabiendo q no es sólo problema de mi bajo coeficiente intelectual..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@luisba1968
Calentamiento ?? ninguno, recuerdo los años que pase de soporte telefonico para compañeros y clientes, estoy curado.JAJAJAJAJJ
Pedia una prueba, haces otra, pedia poner un canal para descargar el EPG y pones otro, eso no tiene solucion.
Como siempre pienso, yo no tengo el problema y poco puedo hacer para ayudar a otro compañero (sufridor/rompedor de decos).:good

Recuerdo una vez, problemas de conexion a un CPD con modem a 1200bps, despues de pruebas y pruebas, no entendia pq no funciona la verdad, va el cliente y pregunta si tendria que encender el modem?? educadamente le digo que si, lo enciende y en 2 minutos estoy conectado, fin del chiste, los tengo mejores.
.
 
  • Me gusta
Reactions: djgmel

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Jajaja... @Tururu.. el problema era q no me explicaba bien.. habían detalles evidentes q no contaba pero llegue hasta a borrar los canales Portada q tenia en mi lista de canales y poner el escaneado en el transpondedor de referencia.. otra cosa.. lo escribí en otro hilo de alguien con problemas con la epg.. pude observar q al descargar la epg en /etc/enigma2/ y hacer un reinicio gui y después reiniciar el receptor el archivo inexplicablemente desaparecía. Casi me vuelvo loco con tantas pruebas para nada.. en el vu+zero, en su momento, tenia mal puesto el tiempo de descarga y me lo hiciste ver y solucionado.. pero con este receptor me superó..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Las pruebas tenian un plan/direccion, descargar el EPG al no funcionar (ver 2 eventos es "no funciona").
Se torcieron y cambio el plan/direccion: Dejar bien configurado el equipo en las opciones del EPG.
Despues, pero muy despues, ver si funciona.

Si mezclas con otras pruebas no pedidas ó como indicas "prubas para nada" .
Hacer un Reinicio Interface (GUI) y después Reiniciar el receptor, son el paso 80 en tú plan/configuracion y tienen otra verificacion.
Normal, no problemo, muerto el perro, se acabo la rabia.
PD: Como siempre, aprendo algo nuevo (otro novato mas), el 80 ok con la configuracion del EPG, gracias.:leer:
.
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Ya es q hacer lo q me indicaste y comprobarlo no tomaba mucho tiempo la verdad.. anterior a eso hice muchas pruebas y después lo mismo pero tu chuleta la seguí al pie de la letra.. el canal portada escogí como fue sugerido.. satélite Astra y el siguiente a polar+.. también fui a el escogiendo correctamente el last escáner el siguiente a polar+ .. tenía el móvil en la mano mientras de guía los pasos de tu chuleta y bueno ya ves.. no soy el único q tuvo este problema con ese deco y eso ya me deja un pelín mas tranquilo pero no aclara mis dudas

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pd.. ya hace algún tiempo me si cuenta q 2 eventos es sinónimo de no descarga de la epg.. esos los toma de serie en muchos canales..
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Perdona @Tururu.. toda la razón de mundo.. post 36.. era la captura.. creo q al menos 5 tienen este deco.. dos me dijeron todo ok.. alguien me dijo q éramos 3 con el problema..
PD.. te respondo por aquí porque prometi no escribir más en el otro para no crear confusiones.. de todas maneras este debate tonto no soluciona nada.. el deco ya no tengo y no se cuando lo volveré a ver.. así que aquí lo dejó. Una ves mas gracias por tu valiosísima ayuda, aunque no lo creas eres mi referencia. Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
Por mi parte... los puedes borrar ya.. no se si será importante o un problema de este deco, o lo normal.. pero en el zero no lo hace.. cuando reiniciaba el lunix3 este hacía como una doble carga.. al llegar el 43 o 47%, se ponía la pantalla en negro y volví a a empezar la carga desde cero, entonces se inicia.. buscando por Google vi q en otros foros se comento hace mucho este problema de la epg en el lunix3.
Nos leemos y espero seguir contando con tu ayuda y consejos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
@Tururu.. lo de si funciola es relativo a la captura de pantalla.. yo uso dreamdroid para las capturas. En el zero sin problemas de epg..

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@Tururu...... En el zero sin problemas de epg..

No entiendo poner la foto en el otro hilo y esta respuesta aqui.
La foto es del VU+zero ?
si es correcto, todos sabemos que funciona. los amigos que lo tienen OK.
Falta que el compañero ponga su configuracion para ver que tiene mal, no le funciona, se le borra el EPG al reiniciar el deco.
Lo normal para ver donde esta el problema, Morser ya lo comenta, pero una foto mejor que 1000palabras.

fd1fabda5647b23e4aebbcbd32140121.jpg


PD: Si es del Linux3, estoy perdido la verdad.
a5995.gif

.
 
Última edición:

luisba1968

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
29 Abr 2018
918
184
0
56
No es del vu+ zero.. respondí porque me llega notificación del tapa.. pero luego me si cuenta q era ese hilo.. y ya había prometido no escribir más en el.. sorry.. después vi tu mensaje ligado al mio

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

PacoUDS23

Usuario
Amigo OpenSPA
21 Ago 2018
85
33
0
43
Salamanca
Hola.

Hasta ayer tuve instalada la versión de OpenSPA 7.2.011. El primer día me funcionó perfectamente la descarga del EPG, pero por algún motivo que no pude averiguar, a partir del segundo día no volvio a descargarse. De la TDT sí, pero de M+ nada de nada. Probé todas las posibles configuraciones y seguí todas las posibles soluciones que encontré en este foro y en Google y no fui capaz de volver a hacerlo funcionar.

El caso es que ayer actualicé a la versión 7.3.001 conservando mis datos y configuraciones y seguía sin ir. El resto de cosas funcionaban bien excepto un plugin que tenía instalado que me empezó a dar un error y no funcionaba. Aprovechando el problema que tenía con este plugin me decidí a hacer una instalación limpia, (que es lo único que me faltaba por probar), y ya vuelve a descargar el EPG.

La verdad es que no entiendo porqué fue un día y dejó de funcionar, porque revisando la configuración actual está todo exactamente igual. Misterios de la informática.
 
  • Me gusta
Reactions: luisba1968

vcp_ai

Usuario
Fan de OpenSPA
4 May 2009
195
16
0
67
Valencia
Uno más con el problema.....
Tengo el Lunix3 4K (firm 7.3.001) una semana y no he conseguido hacer una descarga de EPG en todo este tiempo.
Tengo 4 receptores, y en ninguno me pasa esto......
Como rutas he probado /etc/enigma2 y /media/hdd . Tengo disco duro, y las grabacionesen él funcionan.
La configuracion es igual a la que tengo en un NINO con 7.2.011

He utilizado el canal PORTADA (SID 30150) que hay justo debajo debajo del POLAR+
Ejecuto la descarga manual, y aparentemente va bien, le dejo reiniciarse el GUI, pero luego no sale nada.
Adjunto Logs (los segundos son aproximados) :
1erf fichero https://pastebin.com/thRbJ8Pn
. 16:47:50 Inicio de log tras Re-iniciar Sistema
. 16-.48:35 Inicio de descarga(manual) del EPG
. 16:54:50 Fin descarga EPG
. 16:55:09 Reinicio GUI
2do fichero:
. 16:55:09 Fin del Reinicio anterior, se muestra el canal
. 16:56:05 Auto Apagado
En el EPG no aparece nada. En /media/hdd NO existe el epg.dat

En Ver Ultimo log aparece una prueba que hice ayer a las 21:35 (hoy he hecho al menos 5 )...
-EPG dowload inMediahigway 2 (New)
- Days: 5
- Channels nr.: 4
- Equivalences Nbr.: 48
- Tittles 20184
- Ttitles with summary 20110

Algo mas que se os ocurra que pueda hacer/probar ?

Gracias
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.