Home

Lnb

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Recomendarme un lnb de máxima ganancia para Astra tengo problema de baja señal en lo de un colega cambié un lnb viejo y gane algo.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Recomendarme un lnb de máxima ganancia para Astra tengo problema de baja señal en lo de un colega cambié un lnb viejo y gane algo.
Buenas tardes

Según he leido el LNB no va a proporcionarte resultados espectaculares (entiendo Astra 19º)

Lo mejor es aumentar el diámetro de la parábola

Pero seguro que en el foro te contestarán con conocimiento científico
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Antena acabo de poner una de 80 y sigo con la misma señal , también cambie el cable y misma señal sobre 50 en algunos canales le cambié el nlb por uno viejo y subió la señal a 55 por eso quiero saber uno de mayor ganancia.
 

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Antena acabo de poner una de 80 y sigo con la misma señal , también cambie el cable y misma señal sobre 50 en algunos canales le cambié el nlb por uno viejo y subió la señal a 55 por eso quiero saber uno de mayor ganancia.
Por si te sirve de ayuda yo tengo el Inverto LNB Twin Black Ultra de 40 mm de alta ganancia y bajo ruido PLL 8K, con Antena de 100 cms, y está la señal a tope (en la Tv alemana y austriaca).
 
  • Me gusta
Reactions: marky

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por preguntar...
Cambiaste el cable por otro nuevo, cuantos metros y de que calidad?
Va directo al deco o se reparte en la instalacion que tiene?
Un LNB viejo suele tener mal oido, pero el modulador de salida suele dar mas que los nuevos de ahora.
Si al poner el viejo LNB subio, tendras que buscar uno que de los 60dB de salida, hace na se comento uno por el foro de este tipo.
Una ultima pregunta, que problema tenia la instalacion para empezar con este problema: El deco indica poca señal.

Por lo leido, otra opcion es poner un pequeño amplificador de linea de 6-10€uros que suba la señal y ya mida a tope que parece que es lo que se quiere.
Los amplificadores de linea, son los previos de antena que se ponen en el cable, en este caso, al lado de la antena y asi compensa perdidas de señal por mal cable/tiradas largas de cable malo y tener repartida la señal a otros equipos y/o conectado a la instalacion de cable que tenga la casa y no al deco directamente, en algunos casos, a una toma de pared y claro, esta tiene atenuacion/perdida y asi se compensa, son 6-10€uros de na.

PD: Como parece que esta bien orientada la antena y el LNB al Astra a 19'2ºE, pues poco mas.
.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Por preguntar...
Cambiaste el cable por otro nuevo, cuantos metros y de que calidad?
Va directo al deco o se reparte en la instalacion que tiene?
Un LNB viejo suele tener mal oido, pero el modulador de salida suele dar mas que los nuevos de ahora.
Si al poner el viejo LNB subio, tendras que buscar uno que de los 60dB de salida, hace na se comento uno por el foro de este tipo.
Una ultima pregunta, que problema tenia la instalacion para empezar con este problema: El deco indica poca señal.

Por lo leido, otra opcion es poner un pequeño amplificador de linea de 6-10€uros que suba la señal y ya mida a tope que parece que es lo que se quiere.
Los amplificadores de linea, son los previos de antena que se ponen en el cable, en este caso, al lado de la antena y asi compensa perdidas de señal por mal cable/tiradas largas de cable malo y tener repartida la señal a otros equipos y/o conectado a la instalacion de cable que tenga la casa y no al deco directamente, en algunos casos, a una toma de pared y claro, esta tiene atenuacion/perdida y asi se compensa, son 6-10€uros de na.

PD: Como parece que esta bien orientada la antena y el LNB al Astra a 19'2ºE, pues poco mas.
.
Te comento el deco se queda sin señal y se pixela ,cambie la antena por una de 80 y sigue igual, también le puse un cable directo unos 15 m.sigue igual y mi sorpresa al cambiar el nlb por uno d una antena vieja consigo más señal con su mismo cable por eso pregunto qué lnb me recomiendan es problema de lnb también sería buena opción un amplificador
 

SatMaster

Usuario Destacado
Amigo OpenSPA
3 Dic 2018
313
95
0
46
Por mi propia expierencia tiran bien los lnbs de la ganancia 60-70 db. Incluso señales de multistream que no son muy fuertes aqui en España,por ejemplo de satelite Express Am8 que emite en multistream,cualquera Lnb no vale y de alta ganancia si,funcionan canales perfectamente.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Creo que me decido por este tiene de 60 a 70 de ganancia sería bueno ponerle también un amplificador de antena?.

Inverto 5928 Ultra High-Gain Single LNB, Schwarz​

 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Ese LNB ya lo tiene incorporado y de bajo ruido.
Por eso los 60-70dB de salida, los normales entre 55-60dB.


Añado, un previo de linea tiene de 10 a 14dB de ganancia, pero 4 dB de figura de ruido, el LNB tiene 0'2dB de figura de ruido, contra mas bajo es mejor.
Como es para Astra a 19'2ºEste, no importa poner un previo, pero este LNB ya lo tiene incorporado, mira con un previo y el LNB que tienes puesto ahora.
.
 
Última edición:

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Donde me pierdo es al cambiar la antena por una de 80cm nu subiera de señal, que tenia antes?
Tenía de 60 con un 50 de señal cambie a antena de 80 pero sigo con 50 de señal con mismo nlb al cambiar un lnb viejo subió a 55 de señal por eso me decanto en cambiar el nlb
Hay algún nlb con más señal de 60/70
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tenía de 60 con un 50 de señal cambie a antena de 80 pero sigo con 50 de señal con mismo nlb al cambiar un lnb viejo subió a 55 de señal por eso me decanto en cambiar el nlb
Pues da que pensar en el buen ajuste de la antena y el LNB, solo con el cambio de 60 a 80cm tiene que subir algo la señal.
El deco cual tienes? ahora repaso el post.
.
 

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
Pues da que pensar en el buen ajuste de la antena y el LNB, solo con el cambio de 60 a 80cm tiene que subir algo la señal.
El deco cual tienes? ahora repaso el post.
.
Antena ajustada a tope con medidor promax y el deco gigablue uhd ultra ue
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Por si te sirve de ayuda yo tengo el Inverto LNB Twin Black Ultra de 40 mm de alta ganancia y bajo ruido PLL 8K, con Antena de 100 cms, y está la señal a tope (en la Tv alemana y austriaca).
En Astra a19'2ºEste es normal tener señal a tope en toda Europa con 50cm de antena y cualquier LNB.

Si me dices hace 15 años que para los alemanes necesitas una antena de 180cm por Madrid, vale, pero ahora si la ajustas bien, con 45cm y buen tiempo, sobra.

PD: Ahora busco la huella del satelite.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antena ajustada a tope con medidor promax y el deco gigablue uhd ultra ue
En que canal?

Como siempre toca preguntar, sabes usar el medidor comentado? esto no va de coña.
Entiendo que la antena esta ajustada a tope y el LNB (el giro/contrapolado del LNB) esta correcto y bien.
Si alguien se siente ofendido, disculpas, toca preguntar, yo no se los conocimientos del que esta al otro lado.
No olvides comentar la provincia/lugar donde esta la antena.
Por preguntar tambien, antes mejor señal y desde cuando mal/peor.
Lo digo no sea que este instalada la antena en una terraza y ahora algo hace sombra sobre la antena.
Con una antena de 80cm, con 15 metros de cable, en X sitio y en X canal del Astra a 19'2ºEste, que se queda el indicador de señal al 50% no es normal.

Que valores tienes en ese canal de Señal/SNR calidad/AGC y BER si lo mide (indica deco).
Esto lo pregunto pues alguna vez, el compañero confunde la calidad/AGC con la señal y esta no sube normalemnte.
Por otro lado si tienes un deco VU+ que tenga sintonizador FBC de 8 tuner de la ultima version (V2) suelen tener problemas con la señal y la calidad.
Si antes tenia un deco viejo que tenia mas señal, si lo puedes poner y ver que niveles tiene, perfecto, no olvides indicar el modelo de los decos.

De nuevo pregunto, desde cuando y pq tiene esa señal 50%.? con el deco que tiene ahora y si es nuevo.
Con los 15metros de cable, conexion directa al deco y ahora como esta?


PD: Sin estas aclaraciones, solo puedo usar el sistema estandar de siempre,turu_rupuse las pilas nuevas?
.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

Pepeyeb61

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Ene 2021
290
103
0
55
Toledo
Creo que me decido por este tiene de 60 a 70 de ganancia sería bueno ponerle también un amplificador de antena?.

Inverto 5928 Ultra High-Gain Single LNB, Schwarz​

Me pareció interesante este comenterio: Mejores LNB pueden producir menos señal.

"El punto importante aquí es que solo importa una relación señal/ruido más alta, no el nivel total de la señal.
El nivel total de la señal se muestra en un medidor de satélite y NO es relevante. Los medidores NO miden la
calidad de un LNB ya que los medidores NO miden la relación señal/ruido (en una banda de frecuencia)"

 
  • Me gusta
Reactions: marky

marky

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
21 Mar 2007
7.896
221
0
lorca
En que canal?

Como siempre toca preguntar, sabes usar el medidor comentado? esto no va de coña.
Entiendo que la antena esta ajustada a tope y el LNB (el giro/contrapolado del LNB) esta correcto y bien.
Si alguien se siente ofendido, disculpas, toca preguntar, yo no se los conocimientos del que esta al otro lado.
No olvides comentar la provincia/lugar donde esta la antena.
Por preguntar tambien, antes mejor señal y desde cuando mal/peor.
Lo digo no sea que este instalada la antena en una terraza y ahora algo hace sombra sobre la antena.
Con una antena de 80cm, con 15 metros de cable, en X sitio y en X canal del Astra a 19'2ºEste, que se queda el indicador de señal al 50% no es normal.

Que valores tienes en ese canal de Señal/SNR calidad/AGC y BER si lo mide (indica deco).
Esto lo pregunto pues alguna vez, el compañero confunde la calidad/AGC con la señal y esta no sube normalemnte.
Por otro lado si tienes un deco VU+ que tenga sintonizador FBC de 8 tuner de la ultima version (V2) suelen tener problemas con la señal y la calidad.
Si antes tenia un deco viejo que tenia mas señal, si lo puedes poner y ver que niveles tiene, perfecto, no olvides indicar el modelo de los decos.

De nuevo pregunto, desde cuando y pq tiene esa señal 50%.? con el deco que tiene ahora y si es nuevo.
Con los 15metros de cable, conexion directa al deco y ahora como esta?


PD: Sin estas aclaraciones, solo puedo usar el sistema estandar de siempre,turu_rupuse las pilas nuevas?
.
A todo que si está bien ajustado la antena se ajustarlas ya llevo unas 50 más o menos ya comento el problema es lnb cambiando por otro que hay viejo me sube la señal