Home

LNB voltaje parabolica propia?

waltdisneypixar

No recuerdo las normas.
Amigo OpenSPA
22 Jun 2014
22
1
0
43
buenas

con openspa en menu sintonizador para comunitarias lo tengo en simple pero ahora le voy a poner un zero a un familiar que tiene parabolica propia

que opcion tengo que poner?

creo que lnb pone varias opciones 18, ... no se no me ha llegado todavia pero era para saber que rango se pone


gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
buenas
con openspa en menu sintonizador para comunitarias lo tengo en simple pero ahora le voy a poner un zero a un familiar que tiene parabolica propia
que opcion tengo que poner?
creo que lnb pone varias opciones 18, ... no se no me ha llegado todavia pero era para saber que rango se pone
gracias
Solo dire que algunas veces, no merece la pena currarse los post de la seccion de antenas despues de leer estos chistes.
Tanto para antena comunitaria como para antena individual.
Si para antrena comunitaria lo tienes como simple, normal que luego no sepas que poner para comunitaria, en la seccion de antenas con fotos.
Le pones-Sí a dar voltaje
Te pediria @Enigmask le diras una vuelta a los post indicados tambien, lo digo pues en otros lares te leo como "maestro" en estos temas y pienso que algo verde estas.

PD:.Por un momento pense que no puse en esta parte del foro enlaces a la seccion de antena ó algun post, pero, tambien esta.
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: hadesv

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Ya que estamos.. nunca llegue a preguntar esto.

Decide si gastar 6€uros en un aislador de tension merece la pena.

No entiendo del por qué este mecanismo si del deco no sale tension si lo configuro para que no lo haga.
Gracias x tu curro y dedicacion
 

hadesv

Usuario
Fan de OpenSPA
2 Feb 2009
152
18
0
Ya que estamos.. nunca llegue a preguntar esto.

Decide si gastar 6€uros en un aislador de tension merece la pena.

No entiendo del por qué este mecanismo si del deco no sale tension si lo configuro para que no lo haga.
Gracias x tu curro y dedicacion
Después de volverlo a releer ya he dado con ello.. no hay nada como releer las cosas más detenidamente
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El aislador es eso, un aislador/bloqueador de tension (no pasan los voltios), deja pasaar la señal en los 2 sentidos, es un condensador de baja capacidad (por las frecuencias usadas) @hadesv

Pq poner un asilador/bloqueador de tension en una instalacion comunitaria.?
La version larga aqui como siempre, pica con el raton.

En general para todos, ya localizaste pq, lo aclaro un poco mas para el resto de compañeros.

No todos los decos Enigma permiten configurar para que no mande alimentacion al LNB.
Cuidado, no confundir con la opcion de tono de 22khz, eso es otro tema (al LNB le pedimos trabajar en banda alta al escuchar el tono, como musica para el).
Si miramos las fotos de la configuracion para comunitaria, lo ponemos a 13Voltios y en modo tono...off/sin tono/apagado.
Con esta configuracion mandamos alimentacion, si la instalacion comunitaria tiene la caja/toma de la pared correcta, no pasaria nada.
Pero por desgracia, muchas tomas de pared no son las correctas para instalacion comunitaria y esto causa un cortocircuito/consuma mas de lo necesario, pudiendo averiar el sintonizador del deco con el tiempo.
Por eso siempre recomiendo poner el aislador/bloqueador de tension, son 6€uros y nos curamos en salud.
En decos viejos, saldria un aviso en pantalla "LNB en corto" pero estos decos no dicen nada.

De paso tambien protegemos el equipo, si el cable que ponemos desde el deco hasta la toma de pared esta mal, esta en cortocircuito, los cables/pelos de la malla tocan el vivo (por ejemplo).
En una instalacion individual se ve rapido, te quedas sin señal si el cable esta mal.
Pero en una instalacion comunitaria no es asi, podemos sintonizar muchos canales, algunos solo bajan un poco la señal como aviso del problema, pero se ve perfecto, es lo que tiene emitir en digital, en analogico, veriamos los canales con grano.

Que se me pasa, y en los decos enigma que si permiten poner alimentacion del LNB off pq no usar.?
Los que vi/toque, con el tiempo deja de funcionar el tuner si esta configurado asi.
Cuanto es ese tiempo? ni idea, al poner off, un dia, el tuner dejo de funcionar, pones la alimentacion 13V y fin del problema.
Por eso las fotos, indican poner 13Voltos.

Si queda alguna duda, nada como preguntar, si lo se y esta en mi mano, no problemo.

PD:.Creo que estan todos los isi (-1 pero ese liara mas el tema).
:leer:
 
  • Me gusta
Reactions: Pre

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Puedes mirar en la seccion de antenas, con fotos tambien.
Lo digo al ver que usas la configuracion Avanzada para antena individual.
Es por no repetir la configuracion sencilla para antena individual y la configuracion para antena comunitaria.
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Asi de sencillo es.

Como configuramos un deco con antena individual al satelite Astra a 19'2ºE. ???? (ejemplos).

Si solo tienes un tuner, por ejemplo el Tuner A, de esta foto que no se entiende.?
Antena-individual-astra.png
 

waltdisneypixar

No recuerdo las normas.
Amigo OpenSPA
22 Jun 2014
22
1
0
43
Que ahi en sencillo, no tengo opcion de poner voltaje y por eso me fui a avanzado.

Pasa algo por poner polarizacion en voltaje en avanzado?
 

waltdisneypixar

No recuerdo las normas.
Amigo OpenSPA
22 Jun 2014
22
1
0
43
A ver yo es para antena propia y decian que siempre habia que poner voltaje y para comunitaria quitarlo

No entiendo nada segun tus fotos

Y otra pregunta que significa polarizacion en voltaje que me pone 13 18 o polarizacion
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Que ahi en sencillo, no tengo opcion de poner voltaje...
Normal, por defecto ya la configuracion sencilla tiene todo bien puesto.

....no tengo opcion de poner voltaje y por eso me fui a avanzado
Si no pusiera ese valor bien en la configuracion sencilla, la antena no funcionaria
...Pasa algo por poner polarizacion en voltaje en avanzado?
No, pero al usar Avanzada, el resto de opciones tienes que estar bien puestas.
Para que poner la configuracion avanzada, cuando al poner sencillo tema solucionado y no puedes confundirte.

Que respondan los que usen configuracion Avanzada para un solo satelite.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A ver yo es para antena propia y decian que siempre habia que poner voltaje y para comunitaria quitarlo
Correcto en general.
..Y otra pregunta que significa polarizacion en voltaje que me pone 13 18 o polarizacion

Como digo es correcto en general para todos los decos, como ahora tienes un deco Enigma, pues lo contamos para el deco que tienes y su pq.

Como digo, para algunos repetir lo mismo no es facil, repasa este post, esta en instalaciones comunitarias, una idea que son, pica con el raton en el enlace.

https://openspa.info/threads/antena...co-y-solucion-de-problemas.45268/#post-396423