Home

LNB unicable

mfreire

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Jun 2020
10
2
0
78
Tengo una instalación satélite con una antena parabólica y 3 LNBs dirigidos a:
-Astra 1 (19,2 E)
-Hotbird 3 (13 E)
-Fransat w2 (5 W) = Eutelsat 5W A.
La conexión al decodificador se hace mediante un Diseqc. El cable que baja del Diseqc se conectó a la entrada del turner A del decodificador Vu+ Solo2.
Se ha estropeado este decodificador y he comprado un VU+ Ultimo 4k. Para aprovechar los 8 sintonizadores que tiene estoy pensando en sustituir los 3 LNBs normales por otros LNBs unicable, del tal forma que puedo ver y grabar con todos los sintonizadores a la vez. Tengo algunas dudas:
1. ¿La calidad de imagen empeora al usar la tecnología unicable?
2. ¿Se puede usar el Diseqc con los LNBs unicable?
3. ¿La lista de canales funciona igual con los LNBs unicable o se necesita una resintonización especial?
4. ¿La grabación de un canal con un LNB unicable es normal o necesita transcodificación?
5. Como el satélite Fransat practicamente no lo uso, estoy pensando en una instalación alternativa, con LNBS unicable del Astra y del Horbird sacando el Diseqc. En este caso tendría que bajar otro cable hasta la entrada del decodificador. La ventaja es que tendría acceso a los dos satélites y podría usar 4 sintonizadores para cada uno.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con la tecnología unicable y los consejos que me querais dar con respecto a los 5 puntos anteriores.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
amigo te ruego me indiques que tipo de soporte tienes para poner los 3 lnbs, pues yo tengo un tipo de amarre de lnb como el de la foto, no se si es de tipo foco? no como el característico de offset.
No se si me explico.
Gracias
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No se los demas, pero la foto ni con la lupa se ve @chepor
Por cierto, esa antea de FTE es offset, no de foco primario.
Tienes que buscar soportes que permitan mas separacion entre LNB's y mejor en otro post para no liar las respuestas de este.
Conexion y configuracion de un monoblock con un DiSEqC croquis (al final de este post tienes el pq de este problema).

@mfreire
1.- Uso esta antena para los canales 4K (UHD), aplica la misma respuesta al usar LNB unicable.
Se la trae al fresco la antena y el LNB que tengas.

Parabolica con lata 4x4 para los canales 4K (UHD), incluidos los canales 8K que grabo en una vieja DreamBox800, mas vieja que el VU+Solo2.
Antena-Parabolica-Bote-4-K1.gif


2.- Esta ya esta respondida en el post de LNB unicable.
3.- Esta ya esta respondida en el post de LNB unicable.
4.- Transcodificación es ver canales en un telefono/PC/tablet bajando el bitrate de video con menos fotogramas y tener un consumo mas bajo de datos (dentro/fuera de tu red).
Ya me diras con que lo "pegas" a grabacion.
5.- La opcion mas logica, 2 satelites y 2 cables, luego repartir tuner.
 

chepor

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
12 Abr 2015
643
47
0
49
ok, pero solo me interesa el soporte para los lnbs, perdon
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
1. ¿La calidad de imagen empeora al usar la tecnología unicable?
La calidad es la misma, puede variar por la calidad del LNB unicable (como todos LNB, sea unicable o no), yo tengo un unicable Inverto y se ve de maravilla.
2. ¿Se puede usar el Diseqc con los LNBs unicable?
Se puede usar diseqc, pero debe de ser un diseqc unicable, no valen los diseqc normales, ya que no usan las mismas frecuencias.
3. ¿La lista de canales funciona igual con los LNBs unicable o se necesita una resintonización especial?
Las listas de canales son las mismas, los transpondedores de los sátelites no varian por el tipo de LNB que tengas instalado.
4. ¿La grabación de un canal con un LNB unicable es normal o necesita transcodificación?
La grabación se realiza normal, como siempre, es indiferente el tipo de LNB que tengas.
5. Como el satélite Fransat practicamente no lo uso, estoy pensando en una instalación alternativa, con LNBS unicable del Astra y del Horbird sacando el Diseqc. En este caso tendría que bajar otro cable hasta la entrada del decodificador. La ventaja es que tendría acceso a los dos satélites y podría usar 4 sintonizadores para cada uno.
Podrías hacerlo así, pero mi recomendación, si no tienes mucha distancia del receptor a la antena, es poner cables independientes para cada lnb unicable, así podrías conectar con los 3 satelites independientemente, y te permitirá aprovechar los LNB unicable , si instalas un diseqc unicable (conmutador), solo te dara visibilidad del satelite que tengas conectado en ese momento.

@mfreire Espero que te haya ayudado :)

Saludos.
 
  • Me gusta
Reactions: Pepeyeb61

mfreire

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Jun 2020
10
2
0
78
amigo te ruego me indiques que tipo de soporte tienes para poner los 3 lnbs, pues yo tengo un tipo de amarre de lnb como el de la foto, no se si es de tipo foco? no como el característico de offset.
No se si me explico.
Gracias
Uso una antena parabólica Tooway para Internet satélite se puede poner un aro metálico donde se colocan los LNBs. Lo puedes ver al final de este video de Youtube
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
1. ¿La calidad de imagen empeora al usar la tecnología unicable?
La calidad es la misma, puede variar por la calidad del LNB unicable (como todos LNB, sea unicable o no), yo tengo un unicable Inverto y se ve de maravilla.
2. ¿Se puede usar el Diseqc con los LNBs unicable?
Se puede usar diseqc, pero debe de ser un diseqc unicable, no valen los diseqc normales, ya que no usan las mismas frecuencias.
3. ¿La lista de canales funciona igual con los LNBs unicable o se necesita una resintonización especial?
Las listas de canales son las mismas, los transpondedores de los sátelites no varian por el tipo de LNB que tengas instalado.
4. ¿La grabación de un canal con un LNB unicable es normal o necesita transcodificación?
La grabación se realiza normal, como siempre, es indiferente el tipo de LNB que tengas.
5. Como el satélite Fransat practicamente no lo uso, estoy pensando en una instalación alternativa, con LNBS unicable del Astra y del Horbird sacando el Diseqc. En este caso tendría que bajar otro cable hasta la entrada del decodificador. La ventaja es que tendría acceso a los dos satélites y podría usar 4 sintonizadores para cada uno.
Podrías hacerlo así, pero mi recomendación, si no tienes mucha distancia del receptor a la antena, es poner cables independientes para cada lnb unicable, así podrías conectar con los 3 satelites independientemente, y te permitirá aprovechar los LNB unicable , si instalas un diseqc unicable (conmutador), solo te dara visibilidad del satelite que tengas conectado en ese momento.
Saludos.

1.- En mi vida vi que la imagen que muestra el receptor digital varia por el LNB, o se ve o no se ve si no supera el umbral de recepcion.
2.- Si, si se puede usar con un DiSEqC/comuntador de antenas normales
En el caso del compañero funciona como un DiSEqC/comuntador de antenas normales,
Como el compañero tiene un tuner FBC en el VU+Ultimo4K con 4+4=8 tuner en total, podrias sintonizar un satelite de 2 posibles y entonces con un LNB unicable, tener 4 SCR configurados al Astra por ejemplo, si luego selecciona Hot Bird, tener otros 4 SCR del LNB unicable al Hot Bird, por ejemplo.
Esta docuentada la prueba hace mas de 1 año, por eso de no olvidar cosas.
Pero siempre es mejor tener el segundo cable y asi sacar todo el jugo a los 2 satelites a la vez como ya comento y el compañero quiere hacer en el punto 5.
3.- Solo un apunte mas, al no tener busqueda ciega el deco del compañero (tiene pero no funciona), no lo comente, solo se pueden hacer busquedas de canales manual y automaticas.
5.- Comentas lo que indica el compañero que quiere dejar solo Astra y Hot Bird, quitando el DiSEqC y tirar otro cable nuevo hasta el deco quitando Fransat.
 

rokorama

Usuario
Amigo OpenSPA
7 Feb 2018
65
18
0
42
Gracias por tus aclaraciones.
A mi la aclaración me ha producido risa, por eso he preferido no responder, por si te sirve de ayuda... :)
Soy instalador hace más de 16 años, se de lo que hablo, y puedo decir que en ocasiones hay un trecho de la teoría a la practica.

Saludos.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
A mi tambien
risa.gif
montando LNB's desde hace 38 años.
Como indicas ser instalador (antenista) y yo futuro pensionista, tomamos nota del que sabe para otras consultas, gracias por la informacion.
.
 

mfreire

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
21 Jun 2020
10
2
0
78
A mi la aclaración me ha producido risa, por eso he preferido no responder, por si te sirve de ayuda... :)
Soy instalador hace más de 16 años, se de lo que hablo, y puedo decir que en ocasiones hay un trecho de la teoría a la practica.
Saludos.
Tu respuesta me parece fuera de lugar. Da la impresión de que andas buscando trabajo y un foro de usuarios no debería ser para eso.
Hasta ahora en el hilo se han propuesto varias alternativas, coincidiendo en que el mejor uso de los ocho sintonizadores sería bajar un cable para cada LNB unicable. Si tienes algo que añadir lo dices.
Si hay "un trecho de la teoría a la práctica" como dices deberías explicarlo.
 
  • Me gusta
Reactions: pavon

Jmwhisky

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
10 Sep 2019
295
82
0
60
tranquilos amigos,halla paz...yo tuve 8 antenas con un solo cable de bajada y un diseq con una antena de 120cm y todo me fué de maravilla,luego la cambié por una motorizada,y cuando vi que la malloría de satélites no valen pa na,quitados 4 o 5,quité el motor,y ahora tengo astra y el hotbird..y bien todo...y de los dos estos últimos,lo veo poco,porque teniendo kodi poca cosa más te hace falta,no llega uno a todo..saludos...
 

iinchii

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
4 Jul 2017
11
4
0
40
Tengo una instalación satélite con una antena parabólica y 3 LNBs dirigidos a:
-Astra 1 (19,2 E)
-Hotbird 3 (13 E)
-Fransat w2 (5 W) = Eutelsat 5W A.
La conexión al decodificador se hace mediante un Diseqc. El cable que baja del Diseqc se conectó a la entrada del turner A del decodificador Vu+ Solo2.
Se ha estropeado este decodificador y he comprado un VU+ Ultimo 4k. Para aprovechar los 8 sintonizadores que tiene estoy pensando en sustituir los 3 LNBs normales por otros LNBs unicable, del tal forma que puedo ver y grabar con todos los sintonizadores a la vez. Tengo algunas dudas:
1. ¿La calidad de imagen empeora al usar la tecnología unicable?
2. ¿Se puede usar el Diseqc con los LNBs unicable?
3. ¿La lista de canales funciona igual con los LNBs unicable o se necesita una resintonización especial?
4. ¿La grabación de un canal con un LNB unicable es normal o necesita transcodificación?
5. Como el satélite Fransat practicamente no lo uso, estoy pensando en una instalación alternativa, con LNBS unicable del Astra y del Horbird sacando el Diseqc. En este caso tendría que bajar otro cable hasta la entrada del decodificador. La ventaja es que tendría acceso a los dos satélites y podría usar 4 sintonizadores para cada uno.
Me gustaría conocer vuestras experiencias con la tecnología unicable y los consejos que me querais dar con respecto a los 5 puntos anteriores.




Hola amigo, soy antenista desde hace 22 años , tengo mucha experiencia con el sistema este que citas y te respondere y te explicare el procedimiento.

1. la calidad no empeora , el unicable manda en cada frecuencia asociada todas las portadoras de señal , en caso de que tengas perdida en el cable a veces es incluso mejor.
2. No se puede utilizar un diseck por que es un conmutador y lo que hace es el cambio a uno u otro. Para ello te explico lo siguiente:
Se necesita LNB unicable configurable ( yo utilizo inverto ) , configurable por que puedes cambiar las frecuencias y puedes elegir el numero/letra de cada uno ..
ejemplo : LNB unicable configurable a Astra y seleccionas como LNB A y el otro a Hotbird como LNB B ( para ello inverto tiene un hardware para programarlo ) y con un mezclador inverto especial para unicable ... siempre con las mismas frecuencias ( yo dejo las de fabrica y que ya vienen predefinidas en el menu del Vu ) al configurar el receptor tu selecionas LNB1 como Astra y LNB2 como hotbird seleccionando las mismas SCR y el modelo de LNB unicable que utilizas que aparece en las listas de configuración.
El receptor reconoce y hace el cambio de un satelite a otro .( con televisores tambien me ha funcionado y casi mas sencillo de configurar )
3. La lista de canales funciona igual , es una ventaja por que es cierto que segun que televisores como LG necesitas hacer busqueda de nuevo )
4. la grabación es normal y funciona perfectamente , yo de hecho hago stream a 7 televisores al mismo tiempo sin problemas ( para mejor funcionamiento utilizo android tv con la app dreamplayer que es un espectáculo )
5. Yo pongo un spliter y separo la señal para los dos sintonizadores dando 4 a cada uno .


Espero haberme explicado si tienes alguna duda me la preguntas sin problema.
 
  • Me gusta
Reactions: Malavida y Parker