Home

LNB Unicable (mejor asi).

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola hoy tengo un tema algo dificil veras quiero poner un lnb unicable para poder ver dos decos y que no se fastidien la cuestion es puedo poner el lnb unicables unido con tdt y si es asin la siguiente seria a un decor el cable lo prodia unir con otro cable de satelite en la entrada del decor con un mezclador de dos satelite y una salida siendo uno de los satelite con lnb universal y el otro unicable y cambiando en el decor en configuracion el tipo de lnb
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Espero que @Tururu entienda este jeroglífico porque sino vamos mal. De la manera que está escrito, tienes que leer 25 veces el texto para entender lo que pone, ni puntos ni signos de interrogación... uffffff

hola hoy tengo un tema algo dificil. Veras, quiero poner un lnb unicable para poder ver dos decos y que no se fastidien. La cuestion es, puedo poner el lnb unicables unido con tdt? Y si es asin, la siguiente seria a un decor el cable lo prodia unir con otro cable de satelite en la entrada del decor con un mezclador de dos satelite y una salida, siendo uno de los satelite con lnb universal y el otro unicable y cambiando en el decor en configuracion el tipo de lnb?
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
hola jr ya sabes que tururu tiene una bola como la bruja lola donde adivina por eso no tendra problema ahora haber si me acara el tema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
turu_ru
Despues de separa la paja y limpiar el grano para entender, queda asi.

1.- Quiero poner un lnb unicable para ver en 2 decos.......puedo poner el lnb unicables mezclado con TDT?
Puedes mezclar unicable con TDT? Si, usando un mezclador TDT/SAT.
TDT es hasta 950Mhz y satelite empieza en 950Mhz.
2.-A un deco, el cable lo prodia unir con otro cable de satelite con un mezclador de 2 satelites y 1 salida siendo uno de los satelite con lnb universal y el otro unicable?
No puedes mezclar un LNB unicable con un LNB universal, se dan de leches en las frecuencias que bajan por el cable (las reales).
Asi de sencilla es la respuesta.

3.- Lo anterior funcionaria cambiando en el deco en configuracion el tipo de lnb
No.
Asi de sencilla es la respuesta.



Como no se pueden mezclar un LNB unicable y un LNB normal/universal, niguna configuracion lo permite.
Como lo veo venir, nunca puedes mezclar 2 LNB unicable si usan las mismas frecuencias de SCR (que coones sera eso?)


PD: Lo joio es traducir lo que escribes, por cierto, que es un decor?
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La version larga la tienes en este post, si lo quieres leer bien, que no, igual de bien.
Esta avisado que no se puede mezclar un LNB normal y un LNB unicable.


.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Espero que Tururu entienda este jeroglífico porque sino vamos mal. De la manera que está escrito, tienes que leer 25 veces el texto para entender lo que pone, ni puntos ni signos de interrogación...

uffffff
Y palabras que ni San Google sabe que es.
Decor en frances es decoración.


PD: Soy de la epoca, segundo idioma: frances en el cole, "pa" trabajar ingles y aleman para ver la ciencia ficción.
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
decor forma de nominar un decodificador bien eso lo entiendo pero me refiero a lo de los satelite con distinto tipo de lnb unido por un mesclador a un cable coaxial yo queria saber si entrando en el decodificador y cambiando la forma del lnb de universad a unicable o viceversa no se molestarian o bloquearian ya que si tengo configurado el lnb unicable el otro no funcionaria ? esa es mi pregunta o tengo que cambiar el cable teniendolo separados y no unidos en un cable
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
a se me olvidaba mi decodificadores un gigablue trio 4k que tien dos tuner pero uno satelita ry el otro puede ser terreste o por cable
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
a se me olvidaba mi decodificadores un gigablue trio 4k que tien dos tuner pero uno satelita ry el otro puede ser terreste o por cable
Para la consulta que haces en este post, es lo de menos esa informacion.

Otro tema sera si preguntas:
Soporta este deco LNB unicable?? en teoria si, es moderno.
Desde 2008 ya muchos decos/receptores soportan LNB unicable.
Consulta con la tienda, si ya lo tienes, mira si deja poner unicable, yo no lo se.
Soportara el otro deco que quieres poner en esta instalacion y que no dices cual es (pero como pones un post consultando), ya no hace falta que ponga cual es.JAJAJAJAJJ



Por cierto, si tiras el post en el foro del ......Gigablue UHD Trio 4K
Adivina adivinanza, que deco tienes? turu_ru
Gigablue UHD Trio 4K con un túner DVB-S/S2x y un sintonizador híbrido DVB-T/t2/C

gigablue-uhd-trio-4k.jpg
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
perdona tururu ya se que soporta lnb unicable yo a lo que me refiero es pone los dos satelites con un mesclador uno con lnb universal y el otro con el unicable y la salida al decodificador y que este cambiandole la configuracion lea uno o tro lnb sin que haya problema
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
decor forma de nominar un decodificador bien eso lo entiendo
Si tu prefieres llamar al receptor de satelite "decor"
Yo continuare llamando "trasto", pensando que en el principio de los tiempos, todo se podia ver libre/gratis/fta.
pero me refiero a lo de los satelite con distinto tipo de lnb unido por un mesclador a un cable coaxial yo queria saber si entrando en el decodificador y cambiando la forma del lnb de universad a unicable o viceversa no se molestarian o bloquearian ya que si tengo configurado el lnb unicable el otro no funcionaria ? esa es mi pregunta o tengo que cambiar el cable teniendolo separados y no unidos en un cable
No.
Repito No.
Repito No, como dices, se molestan entre ellos, por eso digo no se pueden "juntar/mezclar".

Como el deco lo tienes, mira si deja poner que tienes LNB unicable y luego mezclado con otro LNB normal (univwersal).
Que deja, pues si.
Que no deja, pues no.
No tengo esos decos/receptores, los que tengo dicen "No se dejan".
.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
perdona tururu ya se que soporta lnb unicable

ok
yo a lo que me refiero es pone los dos satelites con un mesclador uno con lnb universal y el otro con el unicable y la salida al decodificador y que este cambiandole la configuracion lea uno o tro lnb sin que haya problema
No.

Puedes ponerlo como quieras, la respuesta no cambia.
Los 2 LNB (el unicable y el universal) usan las mismas frecuencias y se molestan entre ellos, lo avise desde el principio y continuas preguntando lo mismo.

No
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
no yo no digo mesclalo para que los deje los dos a la ves si no en el decor entra en configuracion,sintonizacion,configurar el sintonizador y desde alli esocjer el lnb que quiero que lea no se si me explico
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Te entendi perfectamente.
reglas-escritas.gif

Pero tú no me quieres entender y la verdad, los 2 tontos que curran (los 2 dedos), ya se estan cansando de repetir lo mismo.............no.

Quieres ver uno y luego el otro, en ningun momento digo los 2 a la vez, estas mezclando los 2 LNB (mesclados los 2 como dices) y eso es un problema.
El problema es como les dices cual quieres ver si los 2 usan el mismo camino de "comunicacion".

Tienes un solo cable y este comunica con los 2 siempre.
No tienes opcion de decir quiero el unicable ahora y luego le dices ...quiero el universal/normal ahora.

En un cruce tenemos 2 semaforos en rojo, tenemos 2 coches, esperando que se ponga verde el semaforo que tienen delante y poder pasar.
Mira por donde, los 2 se ponen verde, que pasara? tendremos algun problema? pues eso.

Si repites mil veces la consulta, ya sabes la respuesta, no cambia.
No se otra.
Esperemos que pase un antenista con su version y te guste mas.jojojo


PD: Se soluciones, pero resumido, seria mas caro el collar que el perro, aparte de tirar otro cable (la barata).
.
 

placido

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
19 Mar 2019
1.587
249
0
59
nada que se chocan los dos jajajajajaj bueno hable siencuento otra solucion que no sea pone run cable y para poner el otro quitarlo de todas forma gracia tururu y a jr por su trabajo y feliz navidad y haber si este año se acaba ya que del virus ya estamos hasta ..................