Home

[LNB Unicable JESS] Mover Motor Antena

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
El zapeo como indica el compañero, pongamos que 1-2 segundos, en el cambio de satelite, al llegar a la posicion, 1 segundo mas no se nota casi.
El Megasat que tengo, sin tocar nada a los meses de usar, mejoro en zapeo rapido, menos de 1 segundo y dejo de salir el aviso.

La sensibilidad ? aviso, como un LNB de 0'7dB de figura de ruido.
Los Invacon unicable similar, repaso la documentacion y comento.

El Megasat, dice 0'1dB en caracteristicas, montado en antena de 100cm, se queda ciego antes que uno normal de 0'5dB en antena de 80cm.
Estoy esperando unos LNB nuevos de 0'2dB para comparar, es mixto, unicable y legacy (un LNB normal), similar al inverto de 70€ (4SCR+1L/2Legacy) y mas barato.
.
Pues luego comentas tururu haber que tal es ese lnb en todos los conceptos precio y prestaciones.;)
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Tengo un motor HH120 que es de lo mejorcito que hay pero tiene un problema que a la ohra de cambiar de satelite es mas lento que el caballo del malo con lo cual si encima la lnb unicable lo hace mas lento pues para pasar de 19ºe a 30º w te da tiempo a cenar o echarte un cigarro, claro esto el que fume.:)

No para tanto, te dejo un video que acabo de hacer de paso de astra a hispasat

 
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Que lnb unicable tienes tañha? y que motor?.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Que lnb unicable tienes tañha? y que motor?.

Motor illusion motosat4
lnb inverto 2 (src32)

Aunque cuando hice el video ha coinicido que practicamente ha cojido la señal instantanea, pero como regla general a lo que ha tardado sumale 1 segundo mas o menos mas y algunas veces maximo 2. Es que no iba a repetir el video jojojo
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Lo que pasa es que ese motor se mueve muchisimo mas rapido que el hh-120.
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
Lo que pasa es que ese motor se mueve muchisimo mas rapido que el hh-120.

Ya pero lo que te comento es que a lo que te tarda ahora tu motor, sin pones lnb unicable cuando cambies de satelite sumale 1 segundo mas. pero ese segundo no es en el movimiento, si no una vez ha llegado al canal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Perfecto quieres decir que el tiempo es el mismo lo que pasa es que tarda un poco mas en abri una vez situado en el satelite.
Y yo tambien necesitaria que la lnb tenga una salida legacy para poder conectar algun deco que no soporte unicable, haber si tururu que va a probar uno nuevo haber que me comenta y quiza me anime lo lo ponga aunque tendre que apliar un poco la antena pues ahora mismo con el motor que tengo solo tengo antena de 80cm.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@paztero1 no pillaste el chiste, al mover el motor, en 30-40 segundos (dependiendo de la polaridad 14/18voltios ), 1 segundo extra no se nota.
a5995.gif


Actualice la figura de ruido en el otro post.
Para canales comerciales 0'7dB - 1dB no es problema, en la moto con 80cm, piensa que tienes 70cm.

El que tiene el compañero Тайна го, 32SCR es de 1dB.
El mixto de Inverto unicable/legacy, es de 0'7dB (4SCR y 1 ó 2 Legacy).
El Megasast de 0'1dB 24SCR, realmente como 0'7dB (por comparacion).JAJAJAJAJJ
El que llega en unos dias es de 0'2dB, mixto tambien, 4SCR y 3 Legacy, veremos que tal.

Los HH120 son lo mas lentos en el mercado (si no recuerdo mal) con la pared no se como podras poner mas antena.
a4977.gif

Ahora no, pero alguna vez me despiste y de astra al amazonas mas de 2 minutos de viaje.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.354
994
0
Cuando yo post atrás comente que tal vez ralentiza un poco la llegada de señal, en mi caso solo y exclusivamente se reproduce esto en los siguientes casos:
1º.-cuando reinicias el receptor, o el GUI, es lo que comenta @Тайна го tarda alomejor un segundo en hacer ese lock, y ese segundo tal vez te haga saltar el messagebox de que hay fallo de sintonización, pero que ni apenas lo ves cuando de unas entra la señal DVB...(este salto de mensaje en pantalla se arregla pues ocultando los errores zapping en la GUI del receptor).

2º.- Cuando hago cambios de tuners, es decir yo a falta de uno tengo dos LNB UNICABLE en mi antena Motor, a un tuner me llevo un satelite fijo en un segundo brazo del motor que mira al 13E quedando el otro LNB en posicion 19 E (aqui no se mueve la antena para captar ambos satelites) el de 32 es el que hace el movimiento para el resto de mis satelites, entonces si yo me voy al 13 E fijo a uno de mis LNBs a uno de mis cuatro tuners, pues al volver al 19E donde no se mueve la antena (pero si me muevo de tuner) pues ese lock también tarda un poco en realiarse, o cuando me voy al tuner TDT y vuelvo al tuner satelite.

Pero si es zapear entre canales una vez que estes en un satelite, donde no te mueves de tuner, esto no notas la diferencia para nada es igual que un LNB normal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: paztero1

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Ok, todo claro ahora me hace falta una lnb unicable mixta buena, bonita y barata aunque lo de bonita sobra con los otros dos conceptos me vale.