Home

lnb twin

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Cuando puedas lo cuentas lo del dorso de la mano,mil gracias x estas clases
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenas tururu,que cable piensas que puede ser bastante bueno (Para exterior)y que no sea de los mas caros,si pudieses mandarnos un enlace guay,pero que no sean los de leroy jejeeje
.
Como no quieres los de Leroy?? si son los mejores, sobre todo los VAtC17 y VAtC19, es una coña, muchos creen que son de 17dB y 19dB de perdidas y realmente son cables del monton y malos, 33dB y 36dB de perdidas, jo y menudo precio.
Un cable de 2 cm de diametro de los buenos esta en 20dB de perdidas y no veas que precio tiene.
En este caso, cuesta lo mismo que el cable de Leroy.:(

Si no pasas de 100metros, cable "normal", 8-10mm. de diametro.
Utiliza cable PE de bajas perdidas, despues de 35 años, el cable de la "moto" esta como nuevo, son caros, en almacen sale por 30€ los 100metros.
No hay enlaces.
Para mas de 100metros, ya necesitas cables mas gordos y claro, mas caros, nunca pase de 3cm (30milimetros).
Jodidos de mover, jodidos de doblar, vamos, jodidos para todo.

Con cables de 8-10mm de diametro.
Segun la longitud del cable necesario, en general, que el vivo tenga 1.13mm como minimo, los buenos a 2150Mhz solo tienen una perdida de 28-29dB, para exterior, de PE, el Sol no problemo, si es de PVC en 4 años cuarteado, en 10 faltan trozos de la camisa y puede bajar agua hasta el deco.
Los tienes mejores, perdidas de 26dB a 2150Mhz., vivo de 1.22-1.33mm de diametro, incluso con vivo de cobre y baño de plata, asi la RF "corre" mejor.

Un cable que se "publicita" con estas caracteristicas, dispara todas mis "alarmas".
Cable coaxial deleyCON HQ+ 500m SAT 135dB blindado de 5 capas DVB-S+S2 DVB-T DVB-C cable de banda ancha 4K 1080p

Cable coaxial.- Es lo que es, faltaria menos.
deleyCON.- La empresa
HQ+.- La calidad de producto? High-quality y claro, el modelo HQ+ (Plus, todavia mejor).
500m.- no se que significa, la bobina mas grande que venden es de 100metros.
SAT.- Servicio de Administración Tributaria ?? o Satelite.??
135dB.- Atenuacion a interferencias de moviles tal vez?? las frecuencias de prueba son de los telefonos de los años 90.
Blindaje de 5 capas.- Muy bien, lo gracioso es que los cables buenos como mucho con 3 sobra, el tramado (hilos) es muy claro.
DVB-S+S2 DVB-T DVB-C.- Un cable de esto no entiende, entiende de frecuencias y perdidas.
Cable de banda ancha 4K 1080p.- Esta ya es la pera, un cable de banda ancha 4K a 1080p, coño y los cables HDMI que son.
Los viejos cables son para video, menudo chiste.
Por suerte, no dice nada de 3D, HDTV ó FULLHD, publicidad del pasado.??
No indica diametro total, como lo venden con conectores para cable de 7mm, pues eso.
Solo vi una foto donde se ve el hilo central de cobre bien, en el resto parece cobre con baño dorado, en RF da igual (radiofrecuencia).

De su weg:http://www.deleycon.de/deleycon-hq-...vb-t-und-dvb-c-inkl-10x-vergoldete-f-stecker/

Aspectos técnicos destacados
El cable de antena coaxial deleyCON PREMIUM HQ 50m Digital SAT tiene un blindaje de 5 vías de primera clase y un conductor interno de cobre. Con 135dB este cable está diseñado para una excelente recepción de primera clase. Se admiten todas las resoluciones populares (4k Ultra HD UHD, 1080p Full HD, 3D, HDTV). Diseñado para DVB-S + S2, DVB-T y DVB-C.

Pongo un resumen de fotos de su web para ver caracteristicas.
La comparacion con otro cable sin nombre es de chiste, el tramado (numero de hilos y disposicion) de su blindaje es como una "firma" del fabricante, no veas como se juega con la calidad del cable quitando hilos, en la foto se ve muy bien lo claro que es, eso no quiere decir que sea malo.
Indica 5 blindajes?, la foto de la izquierda tiene 4 y la foto de la derecha tiene 6.
El "aislante" del hilo central parece rigido, como es tan fino, le da "cuerpo", no es problema.
No tiene "separadores" de plastico ni gel para la humedad (no lo indica en la publi y se suele indicar en cables que lo tienen).

El fabricante indica hilo central de cobre, lo veo fino, sera de 1mm como mucho, en las fotos, esta bañado/dorado, pero en el corte no se ve cobre, puede estar preparada la foto, que se vea dorado todo, en radio frecuencia, que sea dorado se la trae floja, si fuera cobre bañado de plata, perfecto, la radio frecuencia circula por la capa externa del hilo conductor y al ser de plata funciona mejor.
En cables gordos, el hilo central puede ser hueco y los amplificdores se montan con tuberia de cobre, ahorras la parte central.
a4540.gif


Cable HQ+.jpg :)
img_a16110.jpg



Los fabricantes de cables con datos claros (su publico sabe que buscar).
Impedancia, diametro del hilo central y atenuacion segun frecuencia, 27dB a 2150Mhz.
Es un cable, con esto sobra, de BIEFFE.
atenuaciones100m.jpg



No soy antenista
, soy Auditor de Redes y desde el 84 no monto antenas parabolicas tan "pequeñas", no es coña.
a4540.gif


PD: Como siempre se admiten errores, de estos temas no tengo ni idea², pero no soy el unico, suerte.
a6701.gif
 
  • Me gusta
Reactions: Jaloga y pilycrim

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Bueno pues tema solucionado,cable cambiado y señal y calidad al 90% en un azbox premium,el cable lo compre en amazon y aparentemente es de buena calidad,aunque mucho me temo que en 10 años tendre que volver a cambiar,aunque tiene un buen vivo con buena seccion y un buen enmallado,no me fio mucho de su cubierta la veo algo fragil,pero bueno con eso me distraigo,50 mts de cable que se a tragado la instalacion,gracias a todos,en especial a tururu por su santa paciencia
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Bueno pues tema solucionado,cable cambiado y señal y calidad al 90% en un azbox premium,el cable lo compre en amazon y aparentemente es de buena calidad,aunque mucho me temo que en 10 años tendre que volver a cambiar,aunque tiene un buen vivo con buena seccion y un buen enmallado,no me fio mucho de su cubierta la veo algo fragil,pero bueno con eso me distraigo,50 mts de cable que se a tragado la instalacion,gracias a todos,en especial a tururu por su santa paciencia
Gracias por una parte que me toca..
Cuando yo compro un cable exterior lo compro el más resistente a la interperie, vale caro si,
los que llevan otro revestimiento de plástico, :) color negro,
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reactions: pilycrim

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Felicidades, con el nuevo cable, perfecto.:bravo:
Ni puñetera idea del problema que tendria el viejo cable "mal", tendre que consultar con la "pitonisa" la causa.JAJAJAJAJJ
Tema que se ve al realizar la prueba: Intercambiar los cables en el LNB.
Si ahora funcina bien y mal el otro deco, LNB mal, boca dañada.
Si contina el problema que usa ese cable/deco, algo esta mal en esa "linea/cable".
Lo dicho, felicidades.:good



El chiste del "dorso de la mano".
Sobre tocar equipos/cosas que puedan tener "derivaciones", recordar, pueden matar en general.
Sin tener en cuenta, humedad del cuerpo, calzado, estado general de la persona que sufre la descarga, el tiempo que dura la descarga, el camino por donde "cierra circuito" (mejor que no este el corazon en medio) y el tipo de tension (Alterna/Continua), creo que estan todos los isi..... son puntos muy importantes, pero no los tendremos en cuenta.
Como siempre, en las viviendas, diferencial de 30mA. (0.030 Amperios) como limite de seguridad.

En general, al sufrir una descarga, los musculos sufre una tetanización ó contracción muscular cuando la descarga pasa/es mas alta/por encima de 10mA (la intensidad es de interner, ni idea, nunca medi la ostia).
Vamos, si tocas algo que tiene "derivaciones" con la mano (palmar), esta se contrae/cierra, agarrando lo que sea hasta la muerte, si alguien no "corta" la luz, nos da una patada en los huevos para hacernos caer y soltar lo que sea ó con un palo separa la mano de lo que sea que nos "frie", mejor "romper" el brazo/mano a morir.

Si utilizamos el dorso de la mano para tocar lo que sea, la misma "descarga" contrae los musculos de la mano/brazo, alejandonos del problema/peligro.
Por el "trabajo", es un truco que utilizo, incluso cuando dicen que ya "cortaron la corriente de la instalacion", siempre verifico tocando los cables con el dorso, mas de una vez, se equivocaron de interruptor (en serio).
Sacar el medidor/polimetro/tester y verificar/medir tambien vale.JAJAJAJAJJ

280px-Hand_Directional_Axes.JPG


Nota: En general la alimentacion de equipos en corriente continua de 24 voltios (por ejemplo) no son peligrosas, por eso se las considera tensiones de "seguridad", pero, tambien pueden matar si son mas altas.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
En realidad la prueba la hice con un satfider,al conectar el cable malo no encendia ni hacia ningun pitido,en el cable bueno si lo hacia, con lo que se deduce que no llega corriente,la causa del cable malo era por la mala calidad de este y lo viejo que era, estaba muy cuarteado y en algun sitio tendria la malla cortada,me acorde de ti tururu porque al conectar al deco el cable nuevo,aunque estaba apagado del interruptor,el tiempo que estuvo sin antena si que hacia un cosquilleo el chasis metalico del azbox y dejo de hacerlo al conectar de nuevo su antena
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si lo pude leer, es lo mismo, no todos tienen satfinder, de la otra forma con lo que tienes y con una sola prueba, verificas si esta la boca del LNB mal ó el cable.

Hace tiempo deje de pedir "medir la tension" que sale del deco para alimentar el LNB y verificar que esta todo bien, asi hasta el LNB, si no tienes satfinder (lo indica/pita), muchos no saben medir los voltios en el conector del deco.

PD: No problemo.
a5995.gif