Home

lnb twin

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
He instalado un lnb twin para conectar dos decos,uno en el salon un mutant y otro en la salita un azbox,cuando apago el del salon se queda sin señal el de la salita,no se supone que deberia de funcionar indistintamente?,los dos estan para astra y en la misma polaridad,alguien me ilumina?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@pilycrim
Ni idea la verdad del problema.
Los que tengo de 2 salidas funcionan como indicas.
Intercambia los cables en el LNB por probar (se intercambian las conexiones abajo sin tocar nada).
Si continua igual, de vuelta a la tienda.
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Otro sorprendido como yo,supongo que alguna explicacion abra,hay alguna manera de conectar los dos decos sin que esto ocurra?
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Otro sorprendido como yo,supongo que alguna explicacion abra,hay alguna manera de conectar los dos decos sin que esto ocurra?
Supongo que has tirado un cable en cada una de sus salidas, si es así puede esar mal el Lnb Twin, (pienso que puede estar mal el cable ),
Prueba con su mismo cable y en el LBN conectalo en la otra salida para descartar que esté mal el LNB,
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Otro sorprendido como yo,supongo que alguna explicacion abra,hay alguna manera de conectar los dos decos sin que esto ocurra?
.
No es su funcionamiento normal y no hay forma/manera de "conectar" buena si ó si.
El problema mas normal, es cuando son distintas casas (una conexion del LNB a cada casa), diferente fase de la luz (alimentacion), diferente toma de tierra, lo normal es que el LNB se "joda" una boca, esta solo funciona despues cuando estan encendidos los 2 decos.
La casa tiene alimentacion trifasica, curiosidad.?
En comunicaciones no veas los problemas que da (es donde lo estudio como Auditor de Redes), aplicando los conocimientos en otros temas.

La verdad, no recuerdo, son mas de 36 años jugando con LNB's y normalmente tiene que funcionar de forma independiente.
Durante este tiempo en los foros, recuerdo 4 casos de compañeros comentado estos sintomas, unos lo cambiaron, otros pasaron de comentar la solucion.

No olvides hacer la prueba que pido.? tal cual, si invertimos los sintomas en el deco que ahora funciona bien (perfecto, la boca esta jodida), cambia por otro LNB, reclama a la tienda.

Cuando indicas apagado, es...
standby (reloj encendido si lo tiene) ó reposo profundo (apagado del todo).
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Mañana subire a cambiar las entradas y comentare,efectivamente tengo un cable para cada deco,cuando digo apagado digo en standby,no creo que tenga mucho que ver ni que la antena se entere de que los decos estan en el mismo domicilio,podria estar en casa del vecino y el funcionamiento seria el mismo,supongo,eso no puedo probarlo
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
Revisa bien, vaya que sea el cable, por descartar el Lnb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Mañana subire a cambiar las entradas y comentare,efectivamente tengo un cable para cada deco,cuando digo apagado digo en standby,no creo que tenga mucho que ver ni que la antena se entere de que los decos estan en el mismo domicilio,podria estar en casa del vecino y el funcionamiento seria el mismo,supongo,eso no puedo probarlo
.
Aqui pondria unas risas.ñik:
Como quieras, supones mal, para otros es muy facil saber eso, la antena no se entera, pero el LNB si se entera y sufre su electronica.

Algo sencillo de "sentir", cuando enchufas/desenchufas el conector de antena del deco/TV, puedes sufrir una descarga al quitar el conector, mas de un compañero lo comenta, algunos ven las "chispitas" que saltan.

Cuando la alimentacion (fase de la red) ó la tierra son distintas entre la TV y el deco, como estos equipos no tienen toma de tierra, descargan por las partes "comunes" que conectan los equipos, los filtros de la fuente de alimentacion a tierra (masa).

PD: Fin de la clase de re-habilitacion.:good
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
Pues a mi me encata leerte tururu,aprendo maravillas
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
.
Aqui pondria unas risas.ñik:
Como quieras, supones mal, para otros es muy facil saber eso, la antena no se entera, pero el LNB si se entera y sufre su electronica.

Algo sencillo de "sentir", cuando enchufas/desenchufas el conector de antena del deco/TV, puedes sufrir una descarga al quitar el conector, mas de un compañero lo comenta, algunos ven las "chispitas" que saltan.

Cuando la alimentacion (fase de la red) ó la tierra son distintas entre la TV y el deco, como estos equipos no tienen toma de tierra, descargan por las partes "comunes" que conectan los equipos, los filtros de la fuente de alimentacion a tierra (masa).

PD: Fin de la clase de re-habilitacion.:good


Bueno nunca esta de mas saberlo,si por suponer mal he aprendido algo.Lo suponia porque la toma de tierra en un piso es un elemento comun que compartimos todos los vecinos y la fase y el neutro que llega dsede alguna central antes de pasar por los contadores de los vecinos,tambien es algo comun,pero bueno ya me entero de que los lnb son sensibles cuando hay la misma fase y neutro,gracias por la clase:birra::birra:
Esta tarde comprobare el cable de antena que quizas sea el que da ruido,con lo que sea os comento,muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hoy tengo unos minutos.
De una "central electrica", solo llegan cables de "Alta tension", cerca de donde vives, tendras un transformador (en sotano/caseta, etc.), antes facil de identificar, un caseton aislado, ahora con conexiones enterradas, es mas dificil.
Dentro tienes un transformador (resumido), salen 4 cables, 3 fases (R, S, T) y un Neutro, depende de la que toque en la vivienda y dependiendo de lo que tengas contratado, tienes monofasica (una fase, la que toque+N) ó trifasica (RST+N).
La toma de tierra del edificio no siempre es comun para todas los equipos instalados en el edificio.
Si el edificio tiene "Pararrayos", tiene que tener su propio pozo de tierra para no tener problemas.
En otros paises Europeos, la compania manda otro cable mas, es la Tierra, para la instalacion.
.
..... ya me entero de que los lnb son sensibles cuando hay la misma fase y neutro.....Esta tarde comprobare el cable de antena que quizas sea el que da ruido,con lo que sea os comento,muchas gracias por vuestra ayuda..
.
Lo que dices, ni idea, es justo lo contrario, pero no problemo.
Recuerda hacer la prueba del "calambre", toca con una mano una parte metalica sin pintura del deco.
Con la otra quita el cable de antena y mira si da "calambre" al tocar el cable desconectado solo con el dorso de la mano.
Repite la prueba en el otro deco.

Si da "calambre", al LNB le pasa lo mismo, no le gustan nada estas bromas y es mucho mas sensible.
.
Si miras la clavija de alimentacion del deco (230VCA~), veras que no tiene toma de tierra.
.
Algo sencillo de "sentir", cuando enchufas/desenchufas el conector de antena del deco/TV, puedes sufrir una descarga al quitar el conector, mas de un compañero lo comenta, algunos ven las "chispitas" que saltan.

Cuando la alimentacion (fase de la red) ó la tierra son distintas entre la TV y el deco, como estos equipos no tienen toma de tierra, descargan por las partes "comunes" que conectan los equipos, los filtros de la fuente de alimentacion a tierra (masa)..:good

PD: 30 años "estudiando" estos temas, da para muchos isi....
a6775.gif
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Hoy tengo unos minutos.

Lo que dices, ni idea, es justo lo contrario, pero no problemo.
Recuerda hacer la prueba del "calambre", toca con una mano una parte metalica sin pintura del deco.
Con la otra quita el cable de antena y mira si da "calambre" al tocar el cable desconectado solo con el dorso de la mano.
Repite la prueba en el otro deco.

Si da "calambre", al LNB le pasa lo mismo, no le gustan nada estas bromas y es mucho mas sensible.
.
Si miras la clavija de alimentacion del deco (230VCA~), veras que no tiene toma de tierra.


PD: 30 años "estudiando" estos temas, da para muchos isi....
a6775.gif

lo que consigues es cerrar un circuito y pasara por tu mano la corriente,pero creo que pasaran a lo mucho 18v,digo yo no me hagas mucho caso,como las chispitas,saltaran siempre que juntes malla con vivo

jejeje,gracias tururu.
bueno al final de realizar las pruebas aqui comentadas,el problema esta en el cable,he conectado un satfinder y en el cable del deco que siempre tiene señal pita y en el otro cable no da señal de vida,con lo que ya se lo que hay que hacer,poner cableado nuevo
 

Jaloga

OpenAnd
Loco por OpenSPA
7 Oct 2013
1.095
148
0
lo que consigues es cerrar un circuito y pasara por tu mano la corriente,pero creo que pasaran a lo mucho 18v,digo yo no me hagas mucho caso,como las chispitas,saltaran siempre que juntes malla con vivo

jejeje,gracias tururu.
bueno al final de realizar las pruebas aqui comentadas,el problema esta en el cable,he conectado un satfinder y en el cable del deco que siempre tiene señal pita y en el otro cable no da señal de vida,con lo que ya se lo que hay que hacer,poner cableado nuevo
Lo que te comenté,
w9jxb9.jpg

Supongo que has tirado un cable en cada una de sus salidas, si es así puede estar mal el Lnb Twin, (pienso que puede estar mal el cable ),
Prueba con su mismo cable y en el LBN conectalo en la otra salida para descartar que esté mal el LNB,
Revisa bien, vaya que sea el cable, por descartar el Lnb
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
lo que consigues es cerrar un circuito y pasara por tu mano la corriente,pero creo que pasaran a lo mucho 18v,digo yo no me hagas mucho caso,como las chispitas,saltaran siempre que juntes malla con vivo

jejeje,gracias tururu.
bueno al final de realizar las pruebas aqui comentadas,el problema esta en el cable,he conectado un satfinder y en el cable del deco que siempre tiene señal pita y en el otro cable no da señal de vida,con lo que ya se lo que hay que hacer,poner cableado nuevo
.
No son 18Voltios de continua que puede dar el deco para alimentar el LNB cuando ves un canal de polaridad horizontal.
Con esa "chicha" no se sienten "calambres" cuando tocas.
Pueden ser del orden de 115VCAlterna~ (bien medidos), por suerte sin intensidad (de los filtros de la fuente de alimentacion).
Los "calambres/chispitas" en estos casos saltan de la masa (malla) del cable a la masa del deco (conector "F").

PD: Felicidades por el resto.
a6777.gif
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Pues si,he pedido este cable
Cable coaxial deleyCON HQ+ 500m SAT 135dB blindado de 5 capas DVB-S+S2 DVB-T DVB-C cable de banda ancha 4K 1080p ,creo que ira bien
.
Espero que las 5 capas de blindaje sean buenas.
Es raro, pero no aparece ningun dato que sea importante de verdad sobre su calidad y mira que mire web.
Mirando fotos, el vivo es dorado (parece fino), espero que sea de cobre realmente, si fuera plateado, perfecto, seria un tanto muy bueno, dorado no.
Recuerdo unos cables de Televes, el vivo es de acero con baño de cobre, son muy baratos.

Solo dicen cosas que no dicen nada y los 135dB de rechazo, es el blindaje/rechazo para señales de telefonia movil.
Por cierto, si me apuras, las unicas homologadas (que me suenen) son para unos telefonos de los años 90 (por las frecuencias de prueba), que cualquier cable de los malos las pasa con matricula.

PD: Es un cable nuevo, espero que mejor que los de LeroyMerlin VAT17.:)

.
 

digib

Amigacho
Fan de OpenSPA
16 Jun 2010
151
38
0
.
No son 18Voltios de continua que puede dar el deco para alimentar el LNB cuando ves un canal de polaridad horizontal.
Con esa "chicha" no se sienten "calambres" cuando tocas.
Pueden ser del orden de 115VCAlterna~ (bien medidos), por suerte sin intensidad (de los filtros de la fuente de alimentacion).
Los "calambres/chispitas" en estos casos saltan de la masa (malla) del cable a la masa del deco (conector "F").

PD: Felicidades por el resto.
a6777.gif
Amén. Haced caso a @Tururu . Las tomas tierras están muy pasadas por alto y son muy importantes. Hay viviendas con 70-80-90 voltios de alterna en las chapas y carcasas... Calentadores de agua eléctricos, neveras con mala toma tierra... Uff poca broma
 

pilycrim

Usuario
Fan de OpenSPA
16 Sep 2009
152
18
0
Amén. Haced caso a @Tururu . Las tomas tierras están muy pasadas por alto y son muy importantes. Hay viviendas con 70-80-90 voltios de alterna en las chapas y carcasas... Calentadores de agua eléctricos, neveras con mala toma tierra... Uff poca broma
En esos grandes electrodomesticos entiendo la toma de tierra,pero mis decos no creo que lleguen a esos voltios ya que llevan un transformador exterior a 12v,por lo demas tootalmente de acuerdo,mucho cuidado con las derivaciones.
Cuando reciba el cable os comento mis impresiones
 

djgmel

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
10 Nov 2016
132
15
0
45
.
Espero que las 5 capas de blindaje sean buenas.
Es raro, pero no aparece ningun dato que sea importante de verdad sobre su calidad y mira que mire web.
Mirando fotos, el vivo es dorado (parece fino), espero que sea de cobre realmente, si fuera plateado, perfecto, seria un tanto muy bueno, dorado no.
Recuerdo unos cables de Televes, el vivo es de acero con baño de cobre, son muy baratos.

Solo dicen cosas que no dicen nada y los 135dB de rechazo, es el blindaje/rechazo para señales de telefonia movil.
Por cierto, si me apuras, las unicas homologadas (que me suenen) son para unos telefonos de los años 90 (por las frecuencias de prueba), que cualquier cable de los malos las pasa con matricula.

PD: Es un cable nuevo, espero que mejor que los de LeroyMerlin VAT17.:)

.

Buenas tururu,que cable piensas que puede ser bastante bueno (Para exterior)y que no sea de los mas caros,si pudieses mandarnos un enlace guay,pero que no sean los de leroy jejeeje
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En esos grandes electrodomesticos entiendo la toma de tierra,pero mis decos no creo que lleguen a esos voltios ya que llevan un transformador exterior a 12v,por lo demas tootalmente de acuerdo,mucho cuidado con las derivaciones.
Cuando reciba el cable os comento mis impresiones
.
Los grandes electrodomesticos tienen toma de tierra, pq sera.
El deco sabe como funciona, se como funciona, anda si tiene "transformador externo de 12 Voltios de continua".
Cambia lo contado.?
No.
Esta "contando" justo para lo que tienes (transformador exterior a 12v).
En los decos con fuente de alimentacion interna, pasa lo mismo, tiene filtro RFI y no tiene toma de tierra.

Como hay tiempo.......
El deco y la TV por ejemplo, ahora muchos "electrodomesticos" no tienen toma de tierra, descargando los filtros de alimentacion a las partes comunes por desgracias (los 115VCAlterna~ comentados, por suerte con una intensidad muy baja).
El transformador externo de 12Voltios de corriente continua, funciona igual.
Ahora los peros...(isi)
Estos "transformadores", si no pesan son "conmutados" (en general), tienen unos filtros para que las inferencias electromagneticas (RFI) que como buena fuente de alimentacion conmutada genera y tienen por ley para ser homologadas.
Una de las conexiones intenas del filtro esta conectada a masa, tambien es la conexion "negativa" de la salida de 12Voltios de continua (el cable negro si tienes dudas), en las "chinas" es blanco ó rojo, no es coña.

La clavija de la fuente de alimentacion, no la que va al deco, la que va al enchufe (230VCAlterna~), tiene 2 formas posibles de conexion, recordar que no tiene toma de tierra (masa).
En el enchufe tendremos Fase (la que sea, no importa) y Neutro, si tenemos suerte, "conectaremos" el Neutro a la conexion de masa del filtro RFI, no hay voltios, todo bien.
Si tenemos la mala suerte de conectar la Fase, notaremos los 115VCAlterna~ ya comentados, al "tocar" el equipo con el dorso de la mano, notaremos un "cosquilleo" (el equipo encima de la mesa sin ninguna conexion y dependiendo del calzado usado).
Si ó si.
La "derivacion" es muy pequeña, no salta el diferencial, por eso es solo un "cosquilleo".

Casi 36 años usando fuentes de alimentacion conmutadas, las calidades y los precios de entonces (con toma de tierra).
Ya tiene mas de 41 años, una pequeña fuente "casera" de 50 Amperios, 2-20Voltios de continua, 2 transformadores y filtro RFI (con toma de tierra), son 40Kgs. de muerto.
Tengo en el "Taller" algun filtro RFI como una caja de zapatos del 45, es lo malo de trabajar con equipos "pequeños".

Nadie pregunta pq las pruebas con el dorso de la mano, otro dia lo cuento.

PD: Los electricistas si lo saben, mutis por favor.
a6777.gif