Home

LNB Inverto 5434 unr2l Unicable

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Pues nada, un amigo me recomendo este receptor para aprovechar más posibilidades comprar este lnb unicable, solo me interesa ver el Astra, mi pregunta es si merece la pena?
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
y si solo vas a ver ese satélite ( que es lo de menos ) cuantas canales quieres grabar o con cuantos otros decos vas a hacer streaming, ese deco ya viene con unos tuner con los que puedes grabar y hacer streaming en 7 canales y ver otro a la vez, si es suficiente, no necesitas nada mas
y porque en vez de ese modelo no te compras este Inverto Unicable II es 1,5 € mas caro y creo que es mejor , pero te sigo diciendo que para que lo necesitas
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: marbros

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El deco tiene 8 tuner, el lnb que indicas tiene.....
4SCR (como 4 lnb's), puedes poner el canal de cualquier banda y polaridad de un satelite.
2Legacy, como un lnb normal con 2 bocas, para poder usar, se tiene que bajar otros 2 cables.
a8594.gif

Ya veo, este sera el año de los LNB unicable y todo por unas motos.JAJAJAJAJJ
Confirma por curiosidad si este es el caso.

Si solo necesitas unicable y usar los 8 tuner del deco, mejor busca....IDLU-24UL40-UNMOO-OPP, soporta 24SCR y es mas barato.
Incluso este de 32SCR (IDLU-32UL40-UNBOO-OPP ) en algunas tiendas cuesta lo mismo que el que buscas de 4SCR.
 
  • Me gusta
Reactions: marbros

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
y si solo vas a ver ese satélite ( que es lo de menos ) cuantas canales quieres grabar o con cuantos otros decos vas a hacer streaming, ese deco ya viene con unos tuner con los que puedes grabar y hacer streaming en 7 canales y ver otro a la vez, si es suficiente, no necesitas nada mas
y porque en vez de ese modelo no te compras este Inverto Unicable II es 1,5 € mas caro y creo que es mejor , pero te sigo diciendo que para que lo necesitas
No he querido elegir el unicable II para no complicarle la vida al instalador, ya que solo los hay de una salida y para orientarlo es más difícil. Además el tema de las frecuencias hay que configurarlas no? O tienes que pedir que vengan con las frecuencias programadas, de todas maneras solo lo voy a utilizar en un receptor. Entonces mi pregunta es, ¿es suficiente con este lnb aunque solo tenga 4scr para aprovechar el sintonizador doble del Vu+?
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No he querido elegir el unicable II para no complicarle la vida al instalador, ya que solo los hay de una salida y para orientarlo es más difícil. Además el tema de las frecuencias hay que configurarlas no? O tienes que pedir que vengan con las frecuencias programadas, de todas maneras solo lo voy a utilizar en un receptor. Entonces mi pregunta es, ¿es suficiente con este lnb aunque solo tenga 4scr para aprovechar el sintonizador doble del Vu+?
En la compra del otro lnb unicable, no tienes que hacer nada, ya viene preparado y es quitar la lnb que tienes actualmente y poner en su lugar la Inverto y a funcionar
 
  • Me gusta
Reactions: marbros

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
En la compra del otro lnb unicable, no tienes que hacer nada, ya viene preparado y es quitar la lnb que tienes actualmente y poner en su lugar la Inverto y a funcionar
El problema es que el otro modelo ya lo pedí y me llega este lunes, por eso era mi pregunta si con este seria suficiente, para aprovechar los dos sintonizadores de este receptor Vu+, o lo devuelvo y me compro el que me recomiendas. Ya te digo que solo lo voy a utilizar para este receptor
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
No se, si lo podrás devolver, pero si puedes hazlo, con este nuevo solo necesitas el cable de bajada que ya tienes, en el otro tendrías que poner 2 o 3 cables de bajada para que funcionara bien , si te das cuenta en lo que tu has comprado tiene uno o dos conectores dorados y eso es lo que hace la función del Inverto y también tiene uno o dos conectores plateados y esos hacen la función de una lnb normal y tendrías que bajar otro cable, con el que yo te digo solo baja un cable y luego ya en tu casa, haces todas las derivaciones que quieras
 
  • Me gusta
Reactions: marbros

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
No se, si lo podrás devolver, pero si puedes hazlo, con este nuevo solo necesitas el cable de bajada que ya tienes, en el otro tendrías que poner 2 o 3 cables de bajada para que funcionara bien , si te das cuenta en lo que tu has comprado tiene uno o dos conectores dorados y eso es lo que hace la función del Inverto y también tiene uno o dos conectores plateados y esos hacen la función de una lnb normal y tendrías que bajar otro cable, con el que yo te digo solo baja un cable y luego ya en tu casa, haces todas las derivaciones que quieras
Ok, intentaré devolver y pillaré el modelo de 32 scr
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Como tienes 8 tuner el deco @marbros , comprar el de 32 es tonteria, compra el de 24 que es mas barato.
Con el de 24SCR no tendrias que tener problemas, pero pregunta a la tienda si viene programado, por preguntar no pierdes nada.
El modelo de 32SCR hace años que se venden y los primeros los tenias que programar tú, los ultimos ya vienen programados.
Siempre aviso de este tema, solo cuesta hacer una consulta/llamada y todo ok.

PD: Mire los de 16SCR +Legacy, pero son caros, mas que el de 24SCR y el presupuesto para estos temas es cero.
 
  • Me gusta
Reactions: marbros

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
El problema es que el otro modelo ya lo pedí y me llega este lunes, por eso era mi pregunta si con este seria suficiente, para aprovechar los dos sintonizadores de este receptor Vu+, o lo devuelvo y me compro el que me recomiendas. Ya te digo que solo lo voy a utilizar para este receptor
Repito lo comentando....
Como el deco tiene 2 tuner FBC, son las bocas para conectar los cables, que son 4+4 tuner detras y como el LNB que pedias solo tiene 4 SCR.
Te quedas al 50% de utilizacion, solo usaras el tuner A y los 3 tuner extras que tiene (C,D,E).
El tuner B y los extras (F,G,F) estaran en el paro/sin uso.

Compra el de 24SCR, es mas barato y si algun dia cambias de deco, ya tiene tuner de sobra para los nuevos.
Con este deco, no necesitas luego poner un repartidor/splitter para dar señal a los 2 tuner A y B.
El tuner B se configura como conectado al tuner A y ya pasa la señal.
 
  • Me gusta
Reactions: marbros

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Repito lo comentando....
Como el deco tiene 2 tuner FBC, son las bocas para conectar los cables, que son 4+4 tuner detras y como el LNB que pedias solo tiene 4 SCR.
Te quedas al 50% de utilizacion, solo usaras el tuner A y los 3 tuner extras que tiene (C,D,E).
El tuner B y los extras (F,G,F) estaran en el paro/sin uso.

Compra el de 24SCR, es mas barato y si algun dia cambias de deco, ya tiene tuner de sobra para los nuevos.
Con este deco, no necesitas luego poner un repartidor/splitter para dar señal a los 2 tuner A y B.
El tuner B se configura como conectado al tuner A y ya pasa la señal.
Ya he pedido el modelo de 32scr, da lo mismo no? varia 2€
 

marbros

Alguien podria ayudarme, no recuerdo 28-12-2023.
Amigo OpenSPA
3 Mar 2019
69
12
0
46
Tan solo comunicar que ya tengo instalado el lnb inverto unicable II modelo de 32SCR, he seguido un manual para la configuración en mi receptor, y por ahora todo funciona de lujo, gracias a todos por vuestra ayuda, como dijo el amigo Clemente solo es quitar el antiguo lnb y colocar el lnb unicable, ya viene de fabrica configurado,
Este es el enlace del manual https://openspa.info/threads/gigablue-quad-4k-configuracion-lnb-unicable-ii.42983/
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Bretzl y Clemente