Home

Lnb astra hotbird con diseq incorporado (Monoblock)

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Hola xic@s, sobretodo @Tururu, me van a instalar una antena nueva y ya no tendré 2 lnb singles conectados a un diseq, sino un monoblock con diseq que va dentro !!! Ufff

Un bicho como este de la foto con un sólo cable de bajada, desconozco y no necesito que sea FBC, tampoco sé si todos lo son, si o si ..ni idea, soy del 62 xd !!

La pregunta es ¿ en el deco mantengo la configuración diseq A astra y diseq B a hotbird ??

Sinto 2 igual al A como hasta ahora ??

¿ Hay que hacer algo más ??

Que hilo es el que tengo que leer ??

Gracias y salut
d0484653fe9ffea8b14a9677e145f8b8.jpg


Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Leyendo un poco más veo que lo de FCB depende del deco no del LNB ..el mio zgemma 7 HS no es FCB
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
No sabia que el FCBarcelona tambien fabrica estos trastos, nunca te acostaras sin saber algo nuevo.JAJAJAJAJJ
Solo del 62 y 58 años a la espalda, que gracioso, yo pronto jubilado tambien.
En el foro somos unos cuantos del 58 al 65, parece que fueron una buena cosecha.
Cuando deje de jojojo lo leo de nuevo.
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Tienes 2 modelos de DiSEqC, uno te funcionara sin mas y el otro tendras que cambiar el "orden" de los satelites.
Curiosidad, la nueva antena es de xxCm y el LNB monoblock para que diametro de antena es.?
Todo esta en 2 post en la seccion de antenas, sujetos con chinchetas.
chincheta1.gif

Decos con mas de un tuner.
Conexion y configuracion de un Monoblock.
En este post, no te pierdas la adaptacion para usar con decos de Movistar+.:cool::eek:
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
De 85 cms, gracias campeón, si el monoblock lo compré en la tienda nike del nou camp, jiji es FBC, lo siento
Jiji
Eres un crack
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
No sé el monoblock para que diámetro es
Gracias de nuevo messi del sat
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: xenius

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Antena de 85cm, real 80cm, el LNB monoblock estandar es para esta medida y con una separacion de 6º, vale.
Tienes mas modelos para satelites mas juntos y antenas mas pequeñas.
La pregunta de la medida de la antena para usar un monoblock, en el otro post, cortar y pegar aqui.

Que funciona una antena de 60cm con monoblock...si, pero no ride y pierdes canales con niveles de señal mas bajos, por esos con antenas de 60cm o de 100cm mejor con LNB sueltos al estar mas juntos o mas separados y el monoblock estandar para satelites separados 6º no lo permite.

Pego una imagen que lo dice todo, es un ejemplo no a escala de como quedaria un LNB en una antena de distintas medidas (100cm, 80cm y 60cm), el haz azul es el reflejo de la señal del satelite, vemos que con una antena de 80cm entra todo por el ojo (LNB) de la antena. Con otras medidas, solo un poco, el resto lo perdemos, por eso tenemos que utilizar LNB's separados y poner el ojo (LNB) donde esta la señal.

Monoblock-60-100cm-ok.png


El brazo/soporte de la antena donde va el LNB es distinto/mas largo al ser la antena mas grande (distancia focal parabola/San Googel).
 
  • Me gusta
Reactions: Jaume2971

Jaume2971

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
15 Ago 2018
293
34
0
62
Genial, un pozo de sabiduría
Gracias
Salut

Enviado desde mi S7 Edge mediante Tapatalk
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Antena de 85cm, real 80cm, el LNB monoblock estandar es para esta medida y con una separacion de 6º, vale.
Tienes mas modelos para satelites mas juntos y antenas mas pequeñas.
La pregunta de la medida de la antena para usar un monoblock, en el otro post, cortar y pegar aqui.

Que funciona una antena de 60cm con monoblock...si, pero no ride y pierdes canales con niveles de señal mas bajos
, por esos con antenas de 60cm o de 100cm mejor con LNB sueltos al estar mas juntos o mas separados y el monoblock estandar para satelites separados 6º no lo permite.

Pego una imagen que lo dice todo, es un ejemplo no a escala de como quedaria un LNB en una antena de distintas medidas (100cm, 80cm y 60cm), el haz azul es el reflejo de la señal del satelite, vemos que con una antena de 80cm entra todo por el ojo (LNB) de la antena. Con otras medidas, solo un poco, el resto lo perdemos, por eso tenemos que utilizar LNB's separados y poner el ojo (LNB) donde esta la señal.

Monoblock-60-100cm-ok.png


El brazo/soporte de la antena donde va el LNB es distinto/mas largo al ser la antena mas grande (distancia focal parabola/San Googel).

Hola @Tururu voy a montar un monoblock y la antena que tengo es de 95 cm, se monta de la misma manera que en la antena de 80 cm o me aconsejas montar dos lnb individuales y que soporte me aconsejas si los lnb son individuales, gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola Tururu, voy a montar un monoblock y la antena que tengo es de 95 cm, se monta de la misma manera que en la antena de 80 cm o me aconsejas montar dos lnb individuales y que soporte me aconsejas si los lnb son individuales, gracias y un saludo.

La pregunta del millon, pq montas una antena de 95cm? reciclada de una "moto"? y/o es para alguna isla que para Astra necesita 90cm con buen tiempo?

Es para afinar la respuesta, en general
Con esa antena, el LNB central esta al 100%, pero el LNB desplazado (el que "cuelga" en el vacio), pongamos que solo ve 80-85cm de la antena que tienes.
La causa es que tendrian que estar las bocas (los ojos del LNB) mas separadas y la señal reflejada se pierde en parte.
Como llenar una botella de agua y no atinar con la boca.
Un monoblock tiene una separacion fija que depende de la forma del LNB, pongamos que las cabezas estan a 1'5cm, en la antena que tienes estan a 3cm.
Si eso no te importa, pues tema solucionado.
Como siempre, recomiendo ajustar la antena al Astra y el Hot Bird de rebote, asi con mal tiempo, el Astra no dara problemas.
Buscare unas viejas fotos con estos chistes al montar Monoblock en antenas grandes (me "fusilaron" los chistes, incluidas las fotos al frances, ingles y aleman).
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, gracias @Tururu ,la antena de 95 es por que me la han regalado, antes lo tenia en una antena de 80 cm y funcionaba bien pero cuando la tormenta de nieve Filomena me partió el brazo de la antena y dejo de funcionar por supuesto, así que si veo un brazo para la antena lo comprare y lo montare en la de 80 cm y la de 95 cm ya veré para lo que la utilizo, gracias y un saludo.
 

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, otra duda podría hacerlo con la antena de 95 cm con un soporte para dos lnb, por si no encuentro un brazo para la parabolica de 80 cm, algo como esto:

Soporte_2_LNBs_O_40_mm_LH_952_Diesl.com_Parabolica_m.jpg
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, gracias @Tururu ,la antena de 95 es por que me la han regalado, antes lo tenia en una antena de 80 cm y funcionaba bien pero cuando la tormenta de nieve Filomena me partió el brazo de la antena y dejo de funcionar por supuesto, así que si veo un brazo para la antena lo comprare y lo montare en la de 80 cm y la de 95 cm ya veré para lo que la utilizo, gracias y un saludo.
Sale mas sencillo comprar una nueva antena de 80cm.
No todos miden lo mismo de largo, no todos tienen el mismo angulo de 90º (por dar una referencia).
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, otra duda podría hacerlo con la antena de 95 cm con un soporte para dos lnb, por si no encuentro un brazo para la parabolica de 80 cm, algo como esto:

Ver el adjunto 26832
Eso es para montar LNB sueltos y luego ajustar.
Personalmente no me gusta ese diseño, es un incordo para montar.
El LNB central para poner ni te cuento.
El LNB desplazado no esta en linea recta, esta mas bajo o mas alto segun a que lado este del central, con lo que pierdes posibilidad de un buen ajuste.
Mover el LNB por ese "rail" es un coñazo, sobre todo si tienes problemas para manejar las manos (mi caso).
Si lo encuentras barato, tú mismo.
Mirando la antena de frente.
Un truco, quita la pieza central y sujeta uno de los soportes al LNB que monta la antena, con esta apuntando al Astra, la pieza colgara por el lado derecho, monta el nuevo LNB a unos 3cm la cabeza y como 1cm mas bajo con casi el mismo angulo que tienes para Astra (sobre las 7) como punto de partida, luego mirando algun canal del Hot Bird, toca afinar la posicion.
Mirando la antena de frente.
.
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Hola, una pregunta el anclaje de 90º que lleva la antena donde va el soporte del lnb no se vende suelto que es lo que se partió, o tiene algun nombre especial y por eso no lo encuentro, gracias y un saludo.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola, una pregunta el anclaje de 90º que lleva la antena donde va el soporte del lnb no se vende suelto que es lo que se partió, o tiene algun nombre especial y por eso no lo encuentro, gracias y un saludo.
Puedes poner foto de lo que quieres comprar, o es esto
 
  • Me gusta
Reactions: orujillo

orujillo

En algún lugar del sur
Fan de OpenSPA
14 Dic 2015
216
19
0
53
Gracias @Clemente, justo el brazo donde va esa pieza, no sé si lo venderán, gracias y un saludo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, una pregunta el anclaje de 90º que lleva la antena donde va el soporte del lnb no se vende suelto que es lo que se partió, o tiene algun nombre especial y por eso no lo encuentro, gracias y un saludo.
No, no se vende suelto, lo tendrias que comprar para la marca y modelo de la antena que tienes.
Todos parecen igual, pero son diferentes por un centimetro por ejemplo y luego el angulo que forma, no todas tienen ese angulo de 90º que indicas.
Esa pieza es critica, si no es la correcta, la señal reflejada no encuentra el LNB.
Son como las gafas, todas tienen 2 critales, pero el ajuste de estos es critico, lo ves o no ves nada.

Entiendo que es el brazo metalico.
El soporte del LNB de plastico que sujeta el LNB al brazo metalico en L de 90grados, tienes 3 modelos en el mercado generalizados, depende de la antena, algunos son muy raros, si buscas soportes para LNB desplazados, lo veras.

Un ejemplo de los soportes del LNB, los negros son diferentes, si es la barra en L donde pones esta pieza y luego se sujeta por detras de la antena, ni te cuento.

Soporte_LNB_1.png
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: orujillo