Home

VU+ Duo2 Llegó la hora de su jubilación (Duo2)... ¿?

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Buenos días, soy el feliz propietario de un Vu+ Duo2. Y digo feliz por que desde que lo compré hacé más 5/6 años se ha comportado como un campeón, ningún problema y muchas safisfacciones.

Llevo varios años con OpenSPA, actualizando con los últimos firmware que van saliendo y estoy empezando a pensar que el Duo2 ya ha llegado dónde iba. Me explico, sigue funcionando perfectamente, pero su hardware de hace casi una década ya no se adapta como antes a las nuevas novedades en el firmare. Llevo algún tiempo notando que cada vez se le ve más pesado y sufre bloqueos temporales que con anteriores versiones no se producían.

Me jode tener que cambiarlo porque el deco sigue funcionando perfectamente. Además, en su día le metí un segundo sintonizado DVB-S2 que me permite ver/grabar/stremear hasta 4 canales de distintos transpondedores (muchos más si comparten transpondedor) y no he visto muchos decos de hoy en día que sean capaces de eso.

Es posible que sea problema de optimización con los nuevos firmwares y el hardware de este deco. Pero como nunca he tenido que tocar prácticamente nada para que funcionara todo correctamente, no sé por dónde empezar.

Creo que la mejor solución sería quedarse en el último firmware que le sentaba como un guante, pero como he hecho tantos cambios, la verdad, no sé cual es/era el más apropiado. Si alguien está en mi misma situación, le agradecería si sabe decirme con que versión de OpenSPA ha notado más suelto y fluido al Duo2.

Gracias anticipadas y perdón por el tocho... todosi
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Con el tiempo y avance,los decos mips simplemente se quedan cortos.Cada vez hay más plugin,q obviamente ocupan la memoria y muchos necesitan estar conectados a los servidores externos para poder actualizarse(el tiempo,la epg...)Tbn tengo el duo2 entre otros decos y ya q lo uso(pocas veces) sólo para ver tv,no lo actualizo desde hace mucho y ahora mismo ni se q versión de imagen lleva,pero una de al menos un año atrás
 
  • Me gusta
Reactions: Trepanator56

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Al final, tuve que quedarme en la 7.4.011 de octubre de 2020 ya que la 7.3 daba problemas al enlazar el HDD con el disco de Red. Con esta versión, de momento, todo parece ir con la fluidez de siempre. Iré informando si hay cambios...
 

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
Yo sigo con duo2 y creo que ahí deco para mucho tiempo.... no lo actualizó a otro deco porque creo que aún cumple con su trabajo que es ver el sátelite o TDT, lo actualizó a la última versión de openspa y lo veo de fluido como el primer día, ademas en españa canales en 4k, cero patatero, y para ver contenidos de netflix u otra plataforma utilizó otros médios. cuantas más cosas se le meta aún deco más problemas dará
 
Última edición:

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
El cambio a decos 4k no es por el contenido, sino por el rendimiento. Los decos mipsel se han quedado atrás, sobretodo en velocidad de arranque, de ejecución y de todo en general.
 
  • Me gusta
Reactions: troncho194

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
El cambio a decos 4k no es por el contenido, sino por el rendimiento. Los decos mipsel se han quedado atrás, sobretodo en velocidad de arranque, de ejecución y de todo en general.
en todo el caso estoy luego un poco desactualizado, que deco estaría a la altura del vu+duo2 en estos momentos, estaría abierto a otras marcas?
 

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
El cambio a decos 4k no es por el contenido, sino por el rendimiento. Los decos mipsel se han quedado atrás, sobretodo en velocidad de arranque, de ejecución y de todo en general.
Es ley de vida, sobre todo en todo lo que tiene que ver con electrónica y tecnología. No obstante, creo que al Duo2 todavía le queda mecha para rato.

Aunque no es mala idea ir buscándole un sucesor por si las moscas para estar al día, como decía en mi primer post, lo bueno del Duo2 es que en su día le puse un segundo sintonizador para SAT con lo que puedo sintonizar simultáneamente hasta 4 canales de distinto transpondedor (muchos más si comparten transpondedor). ¿Conocéis algún deco actual que de la talla y tenga esas posibilidades?

Salu2,
 
  • Me gusta
Reactions: troncho194

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
Es ley de vida, sobre todo en todo lo que tiene que ver con electrónica y tecnología. No obstante, creo que al Duo2 todavía le queda mecha para rato.

Aunque no es mala idea ir buscándole un sucesor por si las moscas para estar al día, como decía en mi primer post, lo bueno del Duo2 es que en su día le puse un segundo sintonizador para SAT con lo que puedo sintonizar simultáneamente hasta 4 canales de distinto transpondedor (muchos más si comparten transpondedor). ¿Conocéis algún deco actual que de la talla y tenga esas posibilidades?

Salu2,
Yo también lo tengo así mi duo 2 y con un pem tdt.
Esperaremos respuesta...
Saludos
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
Para las prestaciones q tiene duo2(sintonizadores intercambiables,ranuras para CI y tarjeta,pantalla lcd,disco duro interno,tamaño del deco mismo),ahora diría q duo4k SE ó ultimo4k
 

Trepanator56

Presentado
Forero
4 May 2014
9
3
0
35
Para las prestaciones q tiene duo2(sintonizadores intercambiables,ranuras para CI y tarjeta,pantalla lcd,disco duro interno,tamaño del deco mismo),ahora diría q duo4k SE ó ultimo4k
Los sintonizadores SAT del Duo2 se podrían instalar en estos (duo4k SE ó ultimo4k)?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Los sintonizadores SAT del Duo2 se podrían instalar en estos (duo4k SE ó ultimo4k)?
En el VU+Ultimo4K si, pero es tonteria, ya tiene 8 tuner/sintonizadores.
Este, el VU+Ultimo4K tiene 3 slot, 1 es compatible con lo que indicas (los tuner del VU+DUO2).


Cualquier deco/receptor 4K con mas de 4 tuner, es sucesor, si lo quieres con pantalla, pues uno que tenga pantalla.
En el post decos Buenos Bonitos y Baratos, estos chistes estan muy comentados.
.
 

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
Saliendose de la casa Vu+ en otras marcas, porque no se si tendran el mismo problema en las busquedas ciegas en hispasat los vu+
 

newbi2021

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
9 May 2021
10
2
0
50
Gracias por la info. Tambien voy a poner la version 7.4.011, pues no estoy contento con el funcionamiento de las ultimas FW con mi VU+ DUO2.
A ver donde puedo conseguir un 2º sintonizador SAT.... no muy caro
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Pues como alternativa vuplus, tenéis los Gigablue con sintonizadores FBC, el Quad 4k, el UE 4k o el X3 4k.

Estos decos le dan 1000 vueltas al Duo2, que aunque sigue siendo un buen deco como el solo2, tiene ya falta de memoria, arranque lento, le cuesta mover los skins modernos, etc.
 

troncho194

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
24 Abr 2014
469
672
0
43
Pues como alternativa vuplus, tenéis los Gigablue con sintonizadores FBC, el Quad 4k, el UE 4k o el X3 4k.

Estos decos le dan 1000 vueltas al Duo2, que aunque sigue siendo un buen deco como el solo2, tiene ya falta de memoria, arranque lento, le cuesta mover los skins modernos, etc.
Hace tiempo que a esa casa le tengo echado el ojo.