Home

Lista AP Wifi Premium

whiskey

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2009
43
0
0
Hola,
yo no he conseguido que me funcionara el wifi con 3 routers diferentes. La conectividad era intermitente y los retardos considerables (apreciables por ejemplo al buscar en youtube)

Estuve un tiempo con un cable por el suelo desde la habitacion hasta el comedor hasta que me cansé. Después monte un bridge wifi entre dos routers (WDS) y funcionaba solo a ratos (debo tener paredes radioactivas o un vecino radioaficionado ¿?). Al final acabé comprando un par de PLCs. Con estos aunque no llego a la capacidad del cable directo los resultados en capacidad y retardo son mucho mejores que lo que me daba el wifi.

Los tres routers:

* Comtrend CT-5361 de Telefonica
* Zyxel 660-HW de Telefonica
* 3com WL-542 de ya.com

Saludos
 

Fundi

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
19 Mar 2007
11.803
596
0
Vistes si algun vecino usa tu mismo canal y la potencia que te llega.

Con el Zyxel ni caso es muy malo, pero con los otros dos te tiene que funcionar siempre que no pases por una cocina con los tubos de fluorescente, o bien el vecino no este en tu milsmo canal.

Mira tambien el levantar las antenas internas del deco.

Para lo del canal y potencia con el maz esta los script en telnet y para lo otro tienes un manual en el foro

Siempre IP fija y dns apuntando al router
 

whiskey

Usuario
Amigo OpenSPA
27 Ago 2009
43
0
0
Gracias, asi lo tenia. Siempre IP fija, autenticacion deshabilitada (era de la unica forma que consegui que enganchara), DNS apuntando al router, cliente DNS dinamico en el router para no usar el del azbox, canal wifi sin usar por nadie mas, etc. La unica pared que hay en medio es fina y separa la habitacion del comedor.

No se me ocurrió jugar con las antenas internas del deco.

Como despues el puente WDS tambien iba regular y los retardos con el cable directo eran bastante mejores acabé por tirar la toalla y gastarme los 60e del PLC.

Saludos
 
J

josesico

Invitado
Yo tengo un Azbox Premium y me conecto via wifi con un zyxel 660 hw d1 con encriptacion wpa-psk, vivo en un pueblo al que no llega mas que 1M y la casa es de tres pisos, tengo el deco en el primero y el pc de sobremesa en el tercero, despues de probar y probar la mejor opcion que obtuve es poner el router en el primer piso en la misma habitacion que el Azbox y el pc que lo tengo con una tarjeta wifi pci tengo una antera direccional conectada a ella (de esas que son cuadradas), cobertura 100% en el Azbox y 80% en el pc, es curioso pero separo 2m el router hacia una direccion y me quedo sin señal en el pc

Ah! Me olvidaba, el firm original del router era 340AHF0b12 y lo cambie por el 340AHF0b16 ambos de telefonica y cambie el canal 6 por defecto que llevaba por el 1 y una vez conseguida la conexion (primero conecte el Azbox para que no varie la ip) lo puse en ip fija y reinicie
 

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Me acaba de poner los 50 MG de ONO pero no consigo conectar por Wifi antes con un Linksys perfecto mi pregunta es que firwa. podria ir mejor porque ya no se que hacer.
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
yo tengo adsl con jazztel y el router es el comtrend 5361 y tengo 2 decos azbox, el premiun que tiene puesto el E2 se conecta por cable ya que la encriptacion del E2 no me admite la WEP-128 y tengo el elite al que le acabo de comprar un USB WIRELESS ADAPTOR 11 N ( precio 15 € ) y que el elite me lo detecta, asi que ya lo tengo preparado parsa llevarmelo a la playa