Home

Lista antena comunitaria

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Hola compis: Por necesidad y edad tengo que irme a un piso y según parece hay una antena comunitaria en el piso y no puedo poner una mía. Según he leído alguna vez, con las parabólicas comunitarias había problemas para la recepción de algunos canales, siempre hablando de Astra 19.2º.
Si es verdad que hay algún problema, ¿me podíais poner al corriente de lo que puedo encontrarme? Gracias
P.D. Con lo bien que estoy yo con mis antenas fijas y otra de motor y tener que irme.
 

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Los canales que no podrás ver son los que emiten en polaridad horizontal (alemanes por ejemplo). Con los de M+ no vas a tener ningún problema.

Salu2.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

Parker

Usuario
Vip OpenSPA
10 Dic 2009
1.375
678
0
Hola compis: Por necesidad y edad tengo que irme a un piso y según parece hay una antena comunitaria en el piso y no puedo poner una mía. Según he leído alguna vez, con las parabólicas comunitarias había problemas para la recepción de algunos canales, siempre hablando de Astra 19.2º.
Si es verdad que hay algún problema, ¿me podíais poner al corriente de lo que puedo encontrarme? Gracias
P.D. Con lo bien que estoy yo con mis antenas fijas y otra de motor y tener que irme.

Qué faena. A los que nos gusta este mundillo, y podemos trastear con las antenas, nos destrozan la afición en los bloques de viviendas.
Imagino que si dices que vas a sintonizar otro satélite, te tendrá que dar permiso la comunidad de vecinos. Pon una buena antena con motor si lo consigues.
Infórmate y mucha suerte, ogalla.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hola compis: Por necesidad y edad tengo que irme a un piso y según parece hay una antena comunitaria en el piso y no puedo poner una mía. Según he leído alguna vez, con las parabólicas comunitarias había problemas para la recepción de algunos canales, siempre hablando de Astra 19.2º.
Si es verdad que hay algún problema, ¿me podíais poner al corriente de lo que puedo encontrarme? Gracias
P.D. Con lo bien que estoy yo con mis antenas fijas y otra de motor y tener que irme.
todos los de Movistar ( frecuencia vertical ) los podras ver NO podras ver, seran pro ejemplo lso alemanes ( frecuencia horizontal )
suerte con la nueva situacion
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
Qué faena. A los que nos gusta este mundillo, y podemos trastear con las antenas, nos destrozan la afición en los bloques de viviendas.
Imagino que si dices que vas a sintonizar otro satélite, te tendrá que dar permiso la comunidad de vecinos. Pon una buena antena con motor si lo consigues.
Infórmate y mucha suerte, ogalla.

Yo no me conozco al dedillo la legislación, pero me imagino que si puedes justificar el por que quieres ver esos canales, no pueden negarte la instalación, por aquello del derecho a la información.

Pero repito que a lo mejor estoy metiendo la pata al ya tener una antena comunitaria...

Hay algún compi del foro que controla más, a ver si te saben decir!
 

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
74
Buenos dias
Pienso que no podras ver tampoco los canales Franceses
La solucion, podria ser poner una antena plata bien escondida (nuestro patrocinador tiene algunas)
Un saludo
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla

juanismo

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
4 Nov 2015
233
55
0
59
A lo mejor la antena no la ha puesto Movistar, hoy día hay muchas promociones que instalan parabólica comunitaria.
Y si han puesto unicable?
 

Mick33fr2001

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Feb 2020
36
13
0
74
La verdad es que hay que probarla antes de todo
Despues, trendras que solucionar el problema si tienes uno
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La norma es clara para instalar una antena parabolica y las opciones para poner son sencillas, cuestion de leer esos temas.
A lo mejor la antena no la ha puesto Movistar, hoy día hay muchas promociones que instalan parabólica comunitaria.
Y si han puesto unicable?
En mas de una promocion, el chiste es "pre-instalacion de antena parabolica", esto significa que el cableado y reparto esta preparado (es el mismo de TDT que si tiene que estar instalado), vamos que no ponen nada, solo un splitter/mezclador 2x1 para luego conectar el tema de la parabolica a la linea de TDT.
Pero falta el equipo de cabecera (amplificador) y en muchos casos tambien la antena y LNB.JAJAJAJAJJ
En comunitarias unicable es el futuro, pero no el presente y menos en españa, casi todas las paga Movistar+ y sus equipos no soportan unicable.
Una instalacion comunitaria española en FI (frecuencia intermedia), en equipos son 200-400€ de coste.
Si la monta la comunidad, pensar que se tiene que poner una lista de los SR asignada a/para cada vecino.
Sin olvidar que el deco/receptor tiene que soportar LNB unicable (eso que es dicen siempre).


Las instalaciones de unicable, no es poner el LNB sin mas, llevan mas equipos, pensemos en general siempre instalaciones de mas de 32 equipos.
Pensemos que se montan para 255 vecinos, por poner numeros.
No olvidemos que los equipos/trastos para repartir en las plantas y dentro de cada piso, no valen en general los instalados en comunitaria por F.I.
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: ogalla y Parker

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
Cuando me toque y espero que sea mas bien tarde que pronto, iré viendo y comprobando, por ahora no me dejan que ponga nada porque no quieren cables en los ojos patios ni fachada, así que veremos que invento. Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reactions: Parker

kuti72

Vive y deja vivir
Amigo OpenSPA
19 Ago 2019
321
194
0
Valladolid
Cuando me toque y espero que sea mas bien tarde que pronto, iré viendo y comprobando, por ahora no me dejan que ponga nada porque no quieren cables en los ojos patios ni fachada, así que veremos que invento. Gracias a todos

Lo que ha dicho el compañero Mick33fr200 de poner una antena plana no es mala idea. He puesto una este domingo en casa de mi madre y son súper discretas además de que funcionan muy bien. Sería una opción que deberás valorar.

Salu2.
 

Riojano

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
17 Ene 2020
1.339
611
0
En comunitarias unicable es el futuro,

Pues casualmente esta tarde tengo reunión en mi nueva comunidad de vecinos y a ver si puedo sacar el tema de instalar una parabólica, que es muy ruin que una obra nueva te dejen la preinstalación, pero no te instalen la parabólica, para 4 duros que cuesta comparada con el total de la obra...

Por cierto, ¿cual es el máximo numero de receptores que admite un LNB Unicable? He buscado en la web del patrocinador y lo máximo que he sido capaz de ver son 16. Lo digo porque en mi escalera seremos 39 vecinos, así que no sé si será factible instalar un LNB Unicable.

¿Y otra duda, todos los decos FBC son compatibles con Unicable? Es que creo recordar también un hilo que se comentaba algo pero no lo encuentro tampoco... Ahora estoy dudando de si mi GigaBlue UHD UE 4K serviría con un LNB Unicable.

Gracias!

Edito: he visto en otro hilo que hay un LNB Unicable con 32 SCR, pero no sé si hay de más...
 
Última edición:

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Pues casualmente esta tarde tengo reunión en mi nueva comunidad de vecinos y a ver si puedo sacar el tema de instalar una parabólica, que es muy ruin que una obra nueva te dejen la preinstalación, pero no te instalen la parabólica, para 4 duros que cuesta comparada con el total de la obra...

Por cierto, ¿cual es el máximo numero de receptores que admite un LNB Unicable? He buscado en la web del patrocinador y lo máximo que he sido capaz de ver son 16. Lo digo porque en mi escalera seremos 39 vecinos, así que no sé si será factible instalar un LNB Unicable.

¿Y otra duda, todos los decos FBC son compatibles con Unicable? Es que creo recordar también un hilo que se comentaba algo pero no lo encuentro tampoco... Ahora estoy dudando de si mi GigaBlue UHD UE 4K serviría con un LNB Unicable.

Gracias!

Edito: he visto en otro hilo que hay un LNB Unicable con 32 SCR, pero no sé si hay de más...
La lnb Unicable Inverto2 da para 32
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
En LNB unicable, fisicamente, es 32SCR el maximo hoy, mañana ni idea.
Tienes LNB unicable con varias salidas/conectores SCR, no solo 1 salida como el que indica Clemente.
Pero en instalaciones comunitarias distribuido el tema con conexiones SCR, son 254/255 por cada linea y cuantas lineas tienes? las que quieras.
Toca repasar estos temas mas a fondo, viejo es decir poco.
.
 
  • Me gusta
Reactions: Riojano

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Cuando me toque ....
No olvides configurar el deco/receptor (los tuner) para comunitaria y poner el aislador/bloqueador de tension, asi evitas que el tuner/sintonizador se joda si haces un cortocircuito en el cable, estos decos "inteligentes" no avisan del problema como los decos tontos y algunos canales, los veras bien estando mal.ñik:
En general, los canales que no puedes sintonizar, estan en gris, lo digo por si tienes una lista completa de Astra a 19'2ºE.
Solo banda baja/polaridad vertical (todo Movistar+, autonomicos y mas) y si algun aleman tienes (de dibujos claro).JAJAJAJAJJ
.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla y Parker

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.293
199
0
80
Antequera
No olvides configurar el deco/receptor (los tuner) para comunitaria y poner el aislador/bloqueador de tension, asi evitas que el tuner/sintonizador se joda si haces un cortocircuito en el cable, estos decos "inteligentes" no avisan del problema como los decos tontos y algunos canales, los veras bien estando mal.ñik:
En general, los canales que no puedes sintonizar, estan en gris, lo digo por si tienes una lista completa de Astra a 19'2ºE.
Solo banda baja/polaridad vertical (todo Movistar+, autonomicos y mas) y si algun aleman tienes (de dibujos claro).JAJAJAJAJJ
.

"Configurar para comunitaria y poner aislador de tensión" esto para VuSolo2 y VuZero, ¿Cómo y donde hacerlo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Coño, donde siempre, en la seccion de instalaciones que tiene el foro, no mires en TDT, mira en la seccion de antenas y motores.
Eso vale para todos los decos de satelite, tienes un post que cuenta eso, la memoria esta joia, pero tengo localizados algunos post para leer y refrescar la memoria para estas preguntas.
Siempre le toca al manco poner las notas.JAJAJAJAJJ

Antena parabolica comunitaria, que son, una idea de lo que tienes, solucion de problemas (baja señal/pixelaciones) y configuracion del deco al final<= Pica aqui con el raton.
.
 
  • Me gusta
Reactions: ogalla