Home

Linux Debian

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Hola. ¿Alguien ha conseguido arrancar con Linux Debian en el ATV TT o ATV Combo? Yo estoy hartito de probar y no hay manera. La doc del fabricante (o comercializador, porque parece que Ferguson comercializa bajo su marca pero el cacharro es Dinobot, ¿no?) es escueta, por decir algo. He hecho un Full upgrade, que se supone que borra TODO el contenido, y luego he realizado la instalación de "Int. Linux", y habilitado la opción correspondiente desde Android, pero a la hora de arrancar solo aparecen Android y Enigma2, y si le doy a enigma2 sale el OpenSPA que tenía instalado antes de hacer el Full upgrade, y eso que se supone que debería ser borrado en el proceso. Para mí que este cacharro funciona como le da la gana o bien yo no tengo NPI :(

Saludos.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Yo no lo tengo cargado en mi dinobot, pero a groso modo entiendo que has descargado la versión linux desde el servidor OTA y luego habilitado en Android para que cargue al arrancar, lo que ignoras es que el distro Debian no inicia como imagen como lo pueda hacer Android o E2, lo que haces es cargar un distro en el sistema de archivos que hayas elegido para la instalación de dicho Debian, osea dentro de donde hayas elegido, MicroSD, USB, o EMMC interno se cargara el distro y para tu comprobar esto pues tendrás que iniciar sesión ssh hacia la IP de tu receptor como root y confirmar que el distro está cargado y operar con el.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Gracias por las respuestas. Me han aclarado porqué no me no me funciona, pero no como solucionarlo. Al parecer Linux se debe instalar en el USB, pero a mí se me instala en la memoria interna, aunque tengo un pen USB 3.0 conectado solo me sale la opción de instalación como "Int. Linux" y no como "Ext. Linux". Supongo que instalado en la interna no funciona, por eso no tengo ni SSH ni TVHeadend ni nada de nada, aunque esté instalado.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Si no te sale la opción es por que no te lo está detectando, supongo se lo estás poniendo en el puerto en vertical que está separado de los puertos USB en paralelo horizontal.
 

Zodrac

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
5 Dic 2019
14
1
0
Sevilla
Si no te sale la opción es por que no te lo está detectando, supongo se lo estás poniendo en el puerto en vertical que está separado de los puertos USB en paralelo horizontal.
Correcto, porque entiendo que ese es el único puerto USB 3.0. De hecho el sistema lo detecta, he incluso la aplicación de LiveTV lo detecta para utilizarlo para grabar
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Prueba con otro pendrive que tengas en casa en los puertos USB 2.0 a ver si hay algún cambio.
 

norhap

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
5 Ene 2010
4.350
992
0
Bueno pues ahi ya me pierdo...si te lo detecta bien y luego no te sale opción de instalación externa de Debian, lo único que se me ocurre es que actualices el Android a ver si ves esa opción disponible.
 
Última edición: