Home

liado con elevacion del plato

kato3

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
32
0
0
Hola, estoy instalandome un motor HH120 y estoy liado con lo de la elevación del plato, no lo acabo de enteder. Yo pongo el el motor mi latitud (por ejemplo 23 Grados), pero al plato no se que elevación tengo que darle, ¿Alguien me ayuda?

Gracias
 

ogalla

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
2.294
199
0
80
Antequera
Si le has puesto las coordenadas, inclina un poco la antena hacia arriba y has la búsqueda hasta que encuentres el satélite que elijas y una vez con señal, entonces subes o bajas un poquitín la antena, hasta que consigas el máximo de señal. Esto siempre y cuando no sepas la inclinación que hay que darle.
 

kato3

Usuario
Amigo OpenSPA
15 Dic 2009
32
0
0
pues Gracias la los dos por vuestra ayuda, todavia estoy en ello ya que estoy cambiando todo el mastil y me llevara varios dias.
Un saludo
 

swisskomputer

Presentado
Forero
9 May 2011
1
0
0
Hola a todos,

Estoy instalando un motor HH120 como kato3 y estoy confundido porque me encuentro en latitud 0° y todos los manuales para instalación son para otras latitudes. Indican que se ponga la antena en 90°, sin embargo en la antena que tengo instalado no hay ese valor. Alguien pudiera ayudarme con este tema?

Agradezco de antemano su colaboración.
 

palancas

Usuario
Vip OpenSPA
28 Sep 2010
1.010
256
0
Para instalar motor lo primero que tenéis que tener es el mástil perfectamente a plomo a las cuatro caras. Después, consultar el manual del motor y poned la elevación que os indique para vuestra latitud. Fijaos bien porque por un lado del motor suele poner latitud y en la otra cara elevación, no confundir. Yo tengo un motsat y no se como va en ese HH120 pero imagino que no diferirá mucho. Luego tenéis que buscar buestro satélite sur, dependiendo de la longitud de cada uno se puede tener uno distinto, hay que comprobarlo. Cuando sepáis cual es vuestro satélite sur buscad en el manual del motor la elevación que tenéis que poner a la parábola para localizarlo. Echádle paciencia porque es fundamental sacar el máximo de señal al satélite sur porque como es lógico, cuanto mas afinado esté y teniendo en cuenta que nuestro mástil está ok, menos desviación se producirá al mover este-oeste.
Tened en cuenta también que antes de hacer cualquier búsqueda, tenéis que tener configurado en el deco la opción de motor poniendo vuestras coordenadas y dándole a guardar antes de salir para que se quede grabado.
Venga, paciencia y haced las cosas bien como indican los manuales que seguro que sale.
 
  • Me gusta
Reactions: reforo

abdelsat

OpenSpa VIP
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
21 Ene 2008
2.783
361
0
Con esta pagina podrás saber la dirección que tiene que estar el motor, la Latitude etc.., elijes la opción Stab HH120, y tu zona

http://www.dishpointer.com/