Home

LG y Meridian Audio lanzan equipo de sonido de alta definición

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LG Y MERIDIAN AUDIO LANZAN EQUIPOS DE SONIDO DE ALTA DEFINICIÓN
LG y Meridian Audio se asocian para lanzar al mercado equipos de sonido Hi-Fi. Ya conocemos la barra de sonido y los altavoces inalámbricos.

equipos-audio-lg-y-meridian-audio-01.jpg


LG sigue empeñada en seducir a los usuarios con un mayor poder adquisitivo. En junio de 2017 conocimos el lanzamiento de la marca LG Signature, una línea de productos premium del fabricante coreano. En ella estaba incluido el espectacular televisor LG OLED W7. Ahora el fabricante se atreve con el audio en alta definición. Y para ello se ha asociado con Meridian Audio, una compañía especializada en audio de alta fidelidad.

Juntos traen al mercado toda una serie de dispositivos de audio en alta definición. Desde la barra de sonido LG SK10Y, hasta los altavoces inalámbricos LG PK5, PK7 y WK7. Vamos a repasar los productos que forman esta nueva gama y sus características.

BARRA DE SONIDO LG SK10Y

equipos-audio-lg-y-meridian-audio-02.jpg


Uno de los equipos principales de la nueva gama de productos de audio de LG y Meridian es la barra de sonido LG SK10Y. Esta cuenta con 5.1.2 canales y sonido Dolby Atmos, que permite crear un sonido envolvente en 360 grados.

Además, cuenta con audio Hi-Res afinado por Meridian, que alcanza una calidad de 24 bits y 192 KHz. La barra es compatible con archivos FLAC, WAC y ALAC.

Cuenta también con Adaptative Sound Control. Este sistema ajusta automáticamente el ecualizador de sonido en función del contenido reproducido.

La barra de sonido viene acompañada por un subwoofer inalámbrico, que reforzará los graves. Además, ofrece la posibilidad de conectarle, de forma inalámbrica, un par de altavoces SPK8-S para que funcionen de altavoces surround traseros. Esto nos permitirá conseguir un sistema 5.1 real.

equipos-audio-lg-y-meridian-audio-05.jpg


En cuanto a conectividad, está equipada con Google Chromecast y es compatible con la mayoría de servicios de música en streaming. En su parte posterior encontramos dos entradas HDMI compatibles con 4K, una entrada de audio digital óptico, una entrada auxiliar y conector Ethernet. Además, cuenta con conectividad WiFi y Bluetooth.

La LG SK10Y ya está disponible en Estados Unidos con un precio de 1.000 dólares. Tendremos que esperar para ver su precio en Europa.

ALTAVOCES INALÁMBRICOS PK5, PK7 Y WK7

equipos-audio-lg-y-meridian-audio-04.jpg


Junto con la barra de sonido, LG y Meridian Audio han lanzado varios altavoces inalámbricos. El modelo principal es el LG WK7, el cual cuenta con Google Assistant para convertirse en el centro de control de todos los dispositivos ThinQ de la compañía.

Ofrece también WiFi integrado, facilitando así su compatibilidad con otros dispositivos IoT de Google Assistant, como Weave o Nest. Además, cuenta con tecnología de audio diseñada y ecualizada por Meridian. Esta incluye Clear Vocal y una mejora de graves, pensados para ofrecer el mejor audio de alta resolución.

Por supuesto, es compatible con la reproducción de audio en alta definición 24-bit/96kHz. También es compatible con el sistema multiroom de LG.

El altavoz LG WK7 ya está disponible en Estados Unidos, con un precio de 200 dólares. Su precio en Europa todavía es desconocido.

equipos-audio-lg-y-meridian-audio-03.jpg


Por otro lado, los LG PK5 y PK7 son altavoces portátiles de exterior. Ambos incluyen resistencia al agua para que podamos utilizarlos en cualquier parte. Además, ofrece una autonomía de hasta 20 horas.

Ambos modelos integran micro para manejarlos con comandos de voz, gracias a Google Assistant. También cuentan con conectividad Bluetooth 4.0, para poder reproducir música desde cualquier móvil o tablet.

Tanto el LG PK7 como el LG PK5 se pondrán a la venta en Estados Unidos en breve. El primero tiene un precio de 250 dólares, mientras que el segundo se queda en 150 dólares. Al igual que el resto, su precio en Europa todavía es desconocido.