Home

Lentitud en la 7.4.006

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Buenas
Hasta hace unos días no instalé la 7.4.006 y quería preguntar si alguien más ha notado una tremenda lentitud en el deco con este firm.
Al darle a cualquier botón del mando (cambio de canal, volumen, menú) el deco tarda como unos 2 segundos en reaccionar. También aparece frecuentemente un círculo en la esquina superior izquierda mientras se está viendo la tele, como si estuviera realizando alguna tarea en segundo plano.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Hombre si hubiera mucha gente habría quejas. Tienes disco duro mecánico en el deco?
 
  • Me gusta
Reactions: Clemente

saleupse

Espu
Amigo OpenSPA
Forero
5 Abr 2019
25
8
0
51
España
Tengo un USB a modo de disco externo, nada más. Lo raro es que con el firm anterior todo iba perfecto, pero ha sido actualizar y sufrir la ralentización.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Hombre si hubiera mucha gente habría quejas. Tienes disco duro mecánico en el deco?
A mi me pasa continuamente en el vu+ultimo4k con disco interno de 2 Tb y de 3,5 " ( mecanico ) y en el octagon sf 4004 con disco externo de 1 Tb y de 2,5 " ( mecanico ) conectado al puerto usb 3.0
 

golosina

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
23 Jul 2011
132
24
0
43
Gandia
Yo tengo el os mio 4k y me funciona a la perfección.. eso si no tengo disco duro ni pendrive conectado, no se tendrá algo que ver..
 

Juan Miguel

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
9 Nov 2014
607
265
0
El mio es un Gigablue Quad Plus con disco duro interno y todo perfecto, rapidez de cambio de canal, plugin y skin sin problemas, vamos yo no noto cambios en las últimas imágenes, todas me van perfectamente
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
A mi me pasa continuamente en el vu+ultimo4k con disco interno de 2 Tb y de 3,5 " ( mecanico ) y en el octagon sf 4004 con disco externo de 1 Tb y de 2,5 " ( mecanico ) conectado al puerto usb 3.0
Clemente tú ya eres gato viejo. Los discos duros mecánicos necesitan de un tiempo para despertarse y si tienes puestos los picons o el epg en ese disco te pasará lo que dices. En el foro lo hemos puesto miles de veces, y Tururu lo recuerda cada vez que se habla de discos duros.

Tengo un USB a modo de disco externo, nada más. Lo raro es que con el firm anterior todo iba perfecto, pero ha sido actualizar y sufrir la ralentización.
Entonces no es tu caso, ya que los pendrives no necesitan de ese tiempo, pero de todas formas, desconecta el pendrive y prueba unas horas sin él a ver si te sigue pasando.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Voy lento (jaja hoy es un buen chiste), como siempre, sin problemas con 7.4.006.
Si esta el "spinner" girando en el lado izquierdo, lo que ves muy a menudo.
Para los que indican "ralentizacion" en el funcionamiento normal, pues las recetas de siempre.
Instalaria desde cero sin nada viejo, verificando que tal una instalacion limpia.
En el Octagon SF8008 4K Twin (sin tener en cuenta el lag de siempre) y VU+Ultimo4K que tengo lo confirman.
No sale el spinner dando vueltas en su funcionamiento normal y no va "lento".
El spinner es un indicador que el deco esta ocupado por otros temas, cual ?? NPI como siempre.

En general.
Espero que la "ralentizacion" este verificada con canales libres para descartar otros problemas.
Lo digo pues al tirar las 24horas todos de la red, el trafico se nota y va pelin mas lenta.
Si tambien a 600MB. y con HUB de 1GBs. recordar, no es el trafico de datos, es el uso/red ocupada durante X tiempo.
El router reparte su tiempo entre todos los usuarios de la red como siempre de 1 en 1.
ISI el deco va por wifi, realiza las pruebas con canales libres y los otros ($) para comparar donde tienes el retardo.
Si ya usas wifi para los telefonos, espero que no este mi hija (en tu red) y toque ampliar el wifi para que el resto funcione.
risa.gif

En el cajon de los trastos, tenia unos router wifi de los amigos y mano de santo en estos casos.

@Clemente
Como siempre y dados los post que pones, realizaria una instalacion limpia al 100%, verificas funcionamiento.
ok.gif

Luego ya puedes modificar todo lo que quieras, pero antes no.
Asi descartas problemas de la imagen y/o algo que tocaste.
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.481
1.360
0
72
Murcia
Voy lento (jaja hoy es un buen chiste), como siempre, sin problemas con 7.4.006.
Si esta el "spinner" girando en el lado izquierdo, lo que ves muy a menudo.
Para los que indican "ralentizacion" en el funcionamiento normal, pues las recetas de siempre.
Instalaria desde cero sin nada viejo, verificando que tal una instalacion limpia.
En el Octagon SF8008 4K Twin (sin tener en cuenta el lag de siempre) y VU+Ultimo4K que tengo lo confirman.
No sale el spinner dando vueltas en su funcionamiento normal y no va "lento".
El spinner es un indicador que el deco esta ocupado por otros temas, cual ?? NPI como siempre.

En general.
Espero que la "ralentizacion" este verificada con canales libres para descartar otros problemas.
Lo digo pues al tirar las 24horas todos de la red, el trafico se nota y va pelin mas lenta.
Si tambien a 600MB. y con HUB de 1GBs. recordar, no es el trafico de datos, es el uso/red ocupada durante X tiempo.
El router reparte su tiempo entre todos los usuarios de la red como siempre de 1 en 1.
ISI el deco va por wifi, realiza las pruebas con canales libres y los otros ($) para comparar donde tienes el retardo.
Si ya usas wifi para los telefonos, espero que no este mi hija (en tu red) y toque ampliar el wifi para que el resto funcione.
risa.gif

En el cajon de los trastos, tenia unos router wifi de los amigos y mano de santo en estos casos.

@Clemente
Como siempre y dados los post que pones, realizaria una instalacion limpia al 100%, verificas funcionamiento.
ok.gif

Luego ya puedes modificar todo lo que quieras, pero antes no.
Asi descartas problemas de la imagen y/o algo que tocaste.
Puede ser que el problema en vu+ultimo4k sea por tener los picons y el epg en el disco duro interno ( mecanico ) pero es que, en este deco es raro el momento en el que las ruedas, no salgan a pasear, en cambio en octagon sf 4008 que los picons y el epg estan tambien en un dico duro pero conectado al deco por el puerto usb 3.0 nunca me ha pasado o muy rara vez me han ssludo las ruedas
Sera cuestión de poner un pendrive y trasladar a ese sitio lis picons y el epg
Y ahora la duda en el puerto 2.0 o en el puerto 3.0
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.644
773
0
Buenas
Hasta hace unos días no instalé la 7.4.006 y quería preguntar si alguien más ha notado una tremenda lentitud en el deco con este firm.
Al darle a cualquier botón del mando (cambio de canal, volumen, menú) el deco tarda como unos 2 segundos en reaccionar. También aparece frecuentemente un círculo en la esquina superior izquierda mientras se está viendo la tele, como si estuviera realizando alguna tarea en segundo plano.

Yo he notado algo parecido, antes cuando accedía al menú o a la segunda pantalla de info era instantáneo, ahora tarda varios segundos y aparece la rueda dando vueltas... Antes no lo hacía así.
Yo tengo el HD externo solo con contenido multimedia y el .kodi y las cosas que mete el sistema por defecto, lo demás todo en la memoria del deco. (picons, epg, etc..)
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Pues yo no tengo lo que estáis comentando y me funciona bien en mis dos decos, eso sí la epg y los picón en un pendrive, a mí lo que no me va bien es kodi, pero por lo demás de lujo.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
...Y ahora la duda en el puerto 2.0 o en el puerto 3.0
El EPG y los picon en un disco mecanico, solo puedo decir "donde quieras", es tú deco.
VU+Ultimo 4K, los USB de atras son 3.0 por eso son azules y el delantero 2.0 por eso es blanco.
Tira una moneda y decide donde conectar.

Las recomendaciones son solo eso, recomendaciones, luego cada uno que se las "tome" como quiera y con lo que quiera.
Por supuesto, los expertos (los que saben) tomaran nota pq en un receptor lo pones asi y en otro modelo, puesto igual, no funciona igual de bien/mal.
Esas dudas, son consultas estandar y que las miraran mas a fondo un dia de estos.

Tipo A.- Pitonisa con pilas.................................Tipo B.- Hojas de Te con Lobo.
Pitonisa-T.jpg
Te-con-lobo.jpg


PD: Intentando aprender de los que saben, pero todo se olvida, joia memoria.
Star-Trek-Assimilate.gif
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Aunque en decos como el vu+uno4k, la epg y los picon los podrias tener en la memoria interna del deco y no le afecta para nada pues van mas que sobrado de memoria, el motivo de tenerlo yo en un pendrive es como uso el openmultiboot y de ese modo solo tienes que decirle que la epg y los picon los tines en pendrive y no tienes que andar descargando picon y epg en cada imagen.