Home

Leer tarjeta

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Hola,
provengo de un anticuado y más que amortizado Azbox, pero uso el mismo archivo .cfg que tenía y no consigo que el Gigablue me lea mi card gris al corriente de pago.
Por supuesto uso cccam 2.3.2 que se supone que funciona en estos decos.
Lo he intentado de todos modos, con el chip hacia arriba, hacia abajo, en el lector de arriba, en el de abajo.... y no consigo que la lea, imagino que algo se me escapa pero no sé si tengo que cambiar algo en la configuración del .cfg para que la lea.
No sé si alguno de vosotros tiene este deco y puede pasarme la configuración correcta del .cfg para que funcione el lector. Sería de gran ayuda.

UN SALUDO Y GRACIAS
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Hola,
provengo de un anticuado y más que amortizado Azbox, pero uso el mismo archivo .cfg que tenía y no consigo que el Gigablue me lea mi card gris al corriente de pago.
Por supuesto uso cccam 2.3.2 que se supone que funciona en estos decos.
Lo he intentado de todos modos, con el chip hacia arriba, hacia abajo, en el lector de arriba, en el de abajo.... y no consigo que la lea, imagino que algo se me escapa pero no sé si tengo que cambiar algo en la configuración del .cfg para que la lea.
No sé si alguno de vosotros tiene este deco y puede pasarme la configuración correcta del .cfg para que funcione el lector. Sería de gran ayuda.

UN SALUDO Y GRACIAS
Si has puesto lo mismo que venía en el azbox, tu problema estará en la definición del lector. Como lo defines?

Deberías encontrar algo parecido a esto : sci=/dev/sci0
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Creo que sí, pero el problema es que he probado de todas maneras y no me la lee.
Supongo que el problema debe estar en la ruta del lector, probablemente no sea la misma que en Azbox.
Alguien con este deco podría especificar si, primero el chip de la tarjeta es hacia abajo o hacia arriba??
Luego si fuese tan amable de subir un archivo .cfg bien configurado para leer la gris y decirme si ponerla en la ranura de arriba o la de abajo.
Por cierto, lo he intentado también con Oscam y tampoco la lee. Ya me estoy liando un poco, pero me lo paso bien. Lo único que quiero descartar es que no sea un fallo del lector.

UN SALUDO Y GRACIAS
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Creo que sí, pero el problema es que he probado de todas maneras y no me la lee.
Supongo que el problema debe estar en la ruta del lector, probablemente no sea la misma que en Azbox.
Alguien con este deco podría especificar si, primero el chip de la tarjeta es hacia abajo o hacia arriba??
Luego si fuese tan amable de subir un archivo .cfg bien configurado para leer la gris y decirme si ponerla en la ranura de arriba o la de abajo.
Por cierto, lo he intentado también con Oscam y tampoco la lee. Ya me estoy liando un poco, pero me lo paso bien. Lo único que quiero descartar es que no sea un fallo del lector.

UN SALUDO Y GRACIAS
La ruta del lector nunca será la misma que el azbox, ya que los azbox comían aparte.

Sacado de otra página :

###############################################
#### Config ####
###############################################

# SERVER LISTEN PORT : #
SERVER LISTEN PORT: 12680
ALLOW WEBINFO: yes
WEBINFO USERNAME: root
WEBINFO PASSWORD: dreambox1122
WEBINFO LISTEN PORT: 16001
#
DISABLE EMM: no
SHOW TIMING: yes
EMM THREADS : 4
EXTRA EMM LEVEL: yes
SOFTKEY FILE: /var/keys/SoftCam.Key
AUTOROLL FILE: /var/keys/AutoRoll.Key
STATIC CW FILE: /var/keys/constant.cw
CAID PRIO FILE: /var/etc/CCcam.prio
PROVIDERINFO FILE: /var/etc/CCcam.providers
CHANNELINFO FILE: /var/etc/CCcam.channelinfo
#
#CARD READER: /dev/sci0
#SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/sci0 3570000
#BOXKEY: /dev/sci0 00
#AU = yes
#
#CARD READER: /dev/sci1
#BOXKEY: /dev/sci1 0B XX XX XX
#AU = yes
#
#SERIAL READER : /dev/ttyUSB0 smartreader+
#SMARTCARD CLOCK FREQUENCY: /dev/ttyUSB0 4800000
#BOXKEY: /dev/ttyUSB0 0B XX XX XX

sci0 es el lector inferior y sci1 el superior (normalmente es así pero puede cambiar)
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
Esa sería la ruta en el Gigablue??
Lógicamente quitando la # de delante de la línea card reader, verdad?

UN SALUDO
 

atubda

Usuario
Vip OpenSPA
22 Nov 2009
493
31
0
En otra ruta no hay que modificar nada, verdad?
No sé si reinstalar el firmware original y probar sobre él, aunque no sé si serviría de algo, supongo que el de Openspa será más avanzado.

UN SALUDO
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
No te servirá instalar otro firm si no configuras bien el cfg