Home

Ldc skin openspa 7.2

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
@TioRafiki
Buen viaje, suerte.

Yo esperare a la segunda version para el Ultimo4K, Redsenator es un lanzado como siempre y eso da muchos dolores de cabeza a las tantas de la madrugada, para dejar el deco operativo de nuevo y pasar revista por la "jefa".
a6701.gif


PD: Con Solo4K y ahora con Ultimo4K para trabajos pesados.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Siento contradecirte pero VTI 13.02 está muy muy por encima a openspa, con openspa con la oscam que te puede bajar de su repositorio cortes cada minuto, con VTI nada. El epg funciona ya perfecto con esta última versión, antes con epgimport y cambiando el rytec.xml por el de latimmunic también iba bien, ahora ya no hace falta. Temas de acceso desde la tablet o móvil desde fuera de casa con openspa se cuelga si zapeas mucho y con VTI nada. Tema del skin lcd vfd tampoco funciona, si no es es con los que trae por defecto. Openspa en otros decos que he probado los formuler va bien, pero para Vu+ está años luz de VTI, puede ser una crítica dura y que no siente bien a los moderadores pero es la realidad. Yo volví a probarla pero no dan con la tecla desde la 7. Con la 6 y un vu+ solo2 me iba algo mejor. Pero con el vu+ solo 4k nada.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo que discrepar en esto. La imagen envia la peticion del canal solicitado al driver, este los envia a la camd si es necesario decodificarlo y de nuevo se envia a los drivers para su visualizacion. Esto es asi en todos los decos, si alguno tiene cortes o bloqueos sera probablemente por los drivers, la camd o una combinacion de ellos. Si en VTI no te da problemas, quizas deberias de probar a extraer el binario de esa version de oscam y ponerla en la openspa y extraer tambien los drivers por si son una version diferente. En cuanto al skin lcd, debes saber que los skin hacen uso de otros archivos (archivos de letras, converters, renders, etc), si solo copias el xml y en la imagen no estan los archivos de los que hace uso, no te funcionara, tendrias que copiar tambien esos archivos a la nueva imagen. Por otro lado, somos la unica imagen que descarga 7 dias de epg del canal portada del plus, sin hacer uso de archivos xml que no se sabe de donde sacan la informacion y si esta es buena, ni de plugins externos que tambien la pueden sacar del canal portada, pero en ambos casos no creo que añadan otra informacion al epg como el tema del evento para poder sacar un listado de todos los programas de deportes que hay, por poner un ejemplo, ni tampoco añadiran informacion para el control parental, etc. Por otra parte nuestra imagen tambien tiene otras cosas especificas del mercado español como la posibilidad de programar la grabacion de una serie de TV que den en el plus y que el sistema cada vez que dan un capitulo nuevo lo vaya grabando automaticamente.

Esta claro de que cada uno es libre de poner lo que quiera y de que es mas facil volverse atras que intentar arreglar los problemas, nosotros no obligamos a nadie, pero si la VTI esta muy por encima a nosotros no seria por lo que comentas, ya que no parecen problemas de la imagen, sino de otras cosas ajenas como drivers, version de oscam, etc.
 
  • Me gusta
Reactions: kemepongo

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Tengo que discrepar en esto. La imagen envia la peticion del canal solicitado al driver, este los envia a la camd si es necesario decodificarlo y de nuevo se envia a los drivers para su visualizacion. Esto es asi en todos los decos, si alguno tiene cortes o bloqueos sera probablemente por los drivers, la camd o una combinacion de ellos. Si en VTI no te da problemas, quizas deberias de probar a extraer el binario de esa version de oscam y ponerla en la openspa y extraer tambien los drivers por si son una version diferente. En cuanto al skin lcd, debes saber que los skin hacen uso de otros archivos (archivos de letras, converters, renders, etc), si solo copias el xml y en la imagen no estan los archivos de los que hace uso, no te funcionara, tendrias que copiar tambien esos archivos a la nueva imagen. Por otro lado, somos la unica imagen que descarga 7 dias de epg del canal portada del plus, sin hacer uso de archivos xml que no se sabe de donde sacan la informacion y si esta es buena, ni de plugins externos que tambien la pueden sacar del canal portada, pero en ambos casos no creo que añadan otra informacion al epg como el tema del evento para poder sacar un listado de todos los programas de deportes que hay, por poner un ejemplo, ni tampoco añadiran informacion para el control parental, etc. Por otra parte nuestra imagen tambien tiene otras cosas especificas del mercado español como la posibilidad de programar la grabacion de una serie de TV que den en el plus y que el sistema cada vez que dan un capitulo nuevo lo vaya grabando automaticamente.

Esta claro de que cada uno es libre de poner lo que quiera y de que es mas facil volverse atras que intentar arreglar los problemas, nosotros no obligamos a nadie, pero si la VTI esta muy por encima a nosotros no seria por lo que comentas, ya que no parecen problemas de la imagen, sino de otras cosas ajenas como drivers, version de oscam, etc.

Desde tapatalk no se pueden poner me gusta. Ahora estoy con el PC, una contestación totalmente razonada al igual que las anteriores. En la EPG si que puede que sea mejor la de openspa, en VTI antes había muchos problemas, pero ahora funciona bien desde hace un mes que sacaron la 13.02 pero antes si que era complejo hacerlo funcionar pero se podía. En cuanto a los skin LCD todo eso que has comentado pues no lo sabia, esta claro que un firmware es algo complejo y como dices no solo es pasar un xml, llevara intrínseco mas cosas como decías. Lo de las series es otra cosa que tampoco sabia, aunque apenas uso la grabación de eventos, solo en contadas ocasiones. En VTI estaba usando la penúltima OSCAM 1.20 rev 3397, la de openspa era muchísimo mas antigua, no se si poniendo esta ultima hubiera ido mejor. En cuanto a los drivers se supone que en cada imagen metéis los últimos del fabricante no ? En la primera release de la versión 7 por ejemplo el driver bluetooth de Vu plus no funcionaba (Tengo el mando bluetooth de Vu+ y su dongle usb Bluetooth), ahora en esta ultima he comprobado que si que funciona. Quizás con el paso de las releases la vayáis depurando. Seria interesante también que en los repositorios de openspa se pusieran las ultimas oscam, las que hay están obsoletas, siempre se puede buscar el ipk o el binario y cambiarlo eso esta claro, pero lo otro seria algo mas cómodo.

Lo bueno de estas cosas que hablando se entiende la gente, estuve buscando algún post de sugerencias o solicitar mejoras, pero tampoco lo encontré, no se si no lo buscaría bien, pero seria interesante abrir un hilo de peticiones o mejoras de cada deco, aunque claro hay muchísimos decos y podría ser inviable.

Gracias y un saludo
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Yo pienso que hay que saber usar cada imagen y es muy pero que muy posible que haya problemas de configuración. El tema de oscam y los cortes es sí o sí un tema de configuración ya que posiblemente no sea el mismo oscam el que usas con VTI y con OpenSPA.

El EPG de OpenSPA es nativo de lo que envía el proveedor español. Mejor que esto? Como dice redsenator es cuestión de gustos.

Tema LCD, hay algo que no me cuadra porque hablas de LCD y vfd a la vez y deberías aclarar conceptos. Tú a que le llamas VFD?
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Disculpa JR que lo mismo no tengo los conceptos claros, llamo VFD al display que tiene el solo4k, antes usaba lcd4linux pero con VTI hay skins xml que los metes en /usr/share/enigma2/vfd_skin y muestra perfecto el picón, nombre del programa, hora, etc.

En openspa encontré la ruta de los que vienen por defecto en /usr/share/enigma2/display lo coloqué ahí pero si luego iba al menú de lcd skin no salian.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sauron51

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
21 Sep 2017
146
30
0
47
Disculpa JR que lo mismo no tengo los conceptos claros, llamo VFD al display que tiene el solo4k, antes usaba lcd4linux pero con VTI hay skins xml que los metes en /usr/share/enigma2/vfd_skin y muestra perfecto el picón, nombre del programa, hora, etc.

En openspa encontré la ruta de los que vienen por defecto en /usr/share/enigma2/display lo coloqué ahí pero si luego iba al menú de lcd skin no salian.

Gracias y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me pasa lo mismo que has expuesto anteriormente, tanto con el tema de oscam como en el display en mi Vu plus último 4k y opino lo mismo que tú.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Тайна го

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
5 Nov 2016
1.411
1.361
0
43
El tema de oscam es algo mas complejo:

a) Una version de oscam no quiere decir que sea obsoleta, ya que las mejoras que pueda tener una sobre otra igual para lo que tu usas oscam ni te sirve y ni lo notas, imagina que tu tienes la version 3390 y las 7 versiones siguientes son mejoras y depuraciones de oscam con el uso de la tarjeta de sky alemania, eso quiere decir, que salvo que tu usaras la tarjeta de sky alemania te iba a dar igual usar una version que otra.

Desde el panel de descarga de openspa se puede acceder a la version 3397 en estos momentos por lo que como mucho vti puede usar la version 3399.

b) No comentais si los cortes os lo produce con tarjeta o usando protocolo cccam, en mi caso en pruebas con protocolo cccam en vu+ solo 4k y vuuno 4k no he notado diferencia de cortes entre openspa y cualquier otra imagen incluida vti.

Sobre la imagen en si, cada imagen tiene unas características, puntos a favor y en contra, sobre VTI hay dos aspectos es mas fluida y rapida que openspa, en este aspecto evidentemente entra en juego pues caracteristicas de lo que lleva una imagen de serie y otras, openpli tambien es mas fluida y rapida. Y en el caso de VTI tiene la utilidad fast channel, cosa que imagenes basadas en openallianze no, por lo demas Openspa es superior en mi opinion por caracteristicas que algunos son muy especificas para los residentes en españa.

Sobre el tema epg hay que comentar una diferencia:

VTI lo que usa son plugin basado en epg xmltv, es decir la informacion de los eventos se realiza a traves de informaciones de paginas web.
Openspa lo que usa es mhw2, la informacion de los eventos lo coje del envio que la plataforma realiza a traves de un transpondedor, por lo que esta informacion es mas real y actualizable.

Aunque al final cada uno usa la imagen que mas se adecua a sus necesidades.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Los skins deben de ir en una carpeta con el nombre del plugin dentro de /usr/share/enigma2/display y contener el skin_default.xml. Eso si, como he comentado, si el skin usa converters, renders o tipos de letras que no estan en la imagen no funcionara, deberian de copiarse tambien a las carpetas correspondientes de python.
 

fugitivo33

ya tengo 2 Vu+solo 4k y muy contento
Loco por OpenSPA
2 May 2016
831
202
0
buenas yo solo voy a decir una cosa por el tema de oscam de openspa , por mi parte tanto en azbox premiun hd,aqui con este deco con lector usb ya que lector del azbox no funcionaba gigablue quad hd y desde hace unos años el vu+solo 4k todo ok sin cortes ni nada sin problema y e probado en los 2 deco ultimos blackhole , vti , openatv 5.2 , 6,1 .6.2 , openspa ,hdf , openvix , sin problema con la configuración correcta de oscam ya que fue una compañero del foro quien me lo configuro todo lo de oscam , y hasta el día de hoy muyyyy agradecido a este compañero del foro que me lo configuro todo y lo hizo todo sin interés y perdió mucho tiempo con migo y me ayudo, tengo que decir que tengo oveja blanca pura ,sin mezcla
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
En las imágenes OE-Alliance, en este caso OpenSPA, los skins del display van en /usr/share/enigma2/display, e incluyen 3 archivos xml :

skin_display.xml
skin_display_picon.xml
skin_display_templates.xml

Los dos primeros llevan lo esencial y trabaja uno u otro dependiendo si escoges skin normal o con picons. El último lleva casi todo el código del skin y es común para los otros dos. También encontrarás una carpeta Default_with_Picon_Fullscreen, que es otra opción a escoger, y lleva dentro su propio skin_display.xml.

Dentro de estos xml verás unas líneas que pone convert y render para obtener la información que ves en el LCD. Esto llama a unos archivos situados en /usr/lib/enigma2/python/Components/Converter/ o /usr/lib/enigma2/python/Components/Renderer/ y si no están, evidentemente no te saldrá esa información en pantalla.
 

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Yo quiero añadir una cosa mas al tema.

Se está comparando un firm como es VTi que es exclusivo de Vuplus y solo da soporte a estos decos y que encima se basa en el GIT de la imagen oficial de Vuplus, y un firm que es multimarca como es nuestra OpenSPA donde tenemos que andar encajando para que trabaje lo mejor posible entre 40 tipos de marcas y esto es mucho mas laborioso que lo que hace VTi o incluso BlackHole.
 

TioRafiki

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
3 Oct 2015
133
8
0
44
Yo quiero añadir una cosa mas al tema.

Se está comparando un firm como es VTi que es exclusivo de Vuplus y solo da soporte a estos decos y que encima se basa en el GIT de la imagen oficial de Vuplus, y un firm que es multimarca como es nuestra OpenSPA donde tenemos que andar encajando para que trabaje lo mejor posible entre 40 tipos de marcas y esto es mucho mas laborioso que lo que hace VTi o incluso BlackHole.

Eso está claro, ya lo dije arriba que openspa está adaptado a muchas marcas, nadie ha desmerecido vuestro gran trabajo. Solamente eso, que volví a probar openspa con la última versión y lo que me fallaba. Es más, uso vuestro firmware en otros decos como el formuler y va muy bien. Pero en el solo4k comparado con VTi, no.

Pero como digo hacéis una gran labor y nadie ha dicho lo contrario.

Un saludo
 

TESOKDJ

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2015
59
4
0
Hola a todos !! Como quedó este tema ? Estaba interesado en cambiar el skin lcd de mí solo 4k, pero vamos no me csmbiare a VTI solo por eso ... saludos compañeros
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hola a todos !! Como quedó este tema ? Estaba interesado en cambiar el skin lcd de mí solo 4k, pero vamos no me csmbiare a VTI solo por eso ... saludos compañeros
Debería estar arreglado. Tenemos unos skins por defecto para usar sin instalar el lcd4linux.
 

TESOKDJ

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2015
59
4
0
Debería estar arreglado. Tenemos unos skins por defecto para usar sin instalar el lcd4linux.
Si con la ultima me aparecen elegir con picon o sin picon , pero me gustaría poner alguno chulo como el de los compañeros , gracias por contestar ¡¡
 

TESOKDJ

Usuario
Amigo OpenSPA
2 Oct 2015
59
4
0
Para eso necesitas el lcd4linux.

Ok, gracias eso es lo que no queria me parecia algo complejo jajaja

no tendras algunos archivos de configuracion para no empezar de cero ??

saludos y gracias por tu ayuda ¡
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Hay un hilo en el foro hecho por oscar_fl con configuraciones y archivos, pero ahora estoy en tapatalk y no puedo buscarlo.