Home

LBN unicable y 2 decos independientes fbc

comodore

Presentado
Forero
21 Oct 2012
5
4
0
Hola me surge una duda, quiero configurar otro deco , podria ser posible con el mismo LBN unicable de mi instalacion?. Entiendo que pongo un splitter y pongo cable en tunner A del deco 2 pero en la config de los tunner me pierdo, lo configuro igual que el deco 1 ?, dudo que sea asi ,porque se pisaran las src , no tengo claro como quedaria la configuracion ,
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Si usaste el SCR1, ahora en el otro deco usas el SCR2, resto de parámetros similar.

Los SCR son independientes en cada tuner/sintonizador, siempre esta así puesto en todos los post de este tema.
Si en alguno pone lo contrario avisa para corregir.
Si usas el mismo SCR en 2 decos, los 2 se pegaran por el control del SCR.
Si lo haces en un deco con 2 tuner/sintonizadores por ejemplo, mas de lo mismo, si pones 2 canales diferentes, se vera a ratos uno y otro ó solo uno a ratos, ahora si, ahora no.
No se rompe nada, pero se tira todo el rato así.
Con decos modernos, no tendrás problemas.

Recuerda, el splitter/repartidor tiene que ser con paso de corriente en todas las bocas para que funcionen bien.
Con los precios actuales de estos LNB unicable, mínimo de 8SCR y por un poco mas, de 24SCR, tienes un post donde tienes referencias y que tal son.

PD: Felicidades, el primer post desde 21 Oct 2012.yujuu;
:leer:
.
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

comodore

Presentado
Forero
21 Oct 2012
5
4
0
Hola, ok gracias por la respuesta, entiendo pues, que puedo dejar en los 4+4 sintonizadores que tengo en el deco 1, configurado como estan, osea sintonizador A SCR1 y B/C/D/E/F/G/H correlativos hasta el SCR8, y en el decodificador 2 seguir con el SCR9 y correlativo hasta el SCR16, ninguno usa el mismo scr, ambos conectados al sintonizador A que tienen el cable del LBN conectado, valdria asi la configuracion.
 
  • Me gusta
Reactions: danio77

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Hola, ok gracias por la respuesta, entiendo pues, que puedo dejar en los 4+4 sintonizadores que tengo en el deco 1, configurado como estan, osea sintonizador A SCR1 y B/C/D/E/F/G/H correlativos hasta el SCR8, y en el decodificador 2 seguir con el SCR9 y correlativo hasta el SCR16, ninguno usa el mismo scr, ambos conectados al sintonizador A que tienen el cable del LBN conectado, valdria asi la configuracion.
Si valdria, es como esta indicado.
Como no dices que deco, todos los tuner/sintonizador FBC similares y sin saber la version instalada.
Recuerda, aparte de cambiar el SCR segun el sintonizador usado.

Tuner A con los datos de ese LNB unicable.
Los tuner CDE conectados al tuner A, resto, datos de ese LNB unicable.
El tuner/sintonizador B tiene que tener, conectado al tuner A mas los datos de ese LNB unicable.
Los tuner FGH, conectados al tuner B, resto, datos de ese LNB unicable.


PD: Repasate alguno de los post que tiene el foro de esto/configuracion de los LNB? umm?jojojo
.
 

comodore

Presentado
Forero
21 Oct 2012
5
4
0
ok gracias de nuevo por tu respuesta, tienes toda la razon no facilite todos los datos y mi explicacion no fue muy detallada, disculpas, veamos tengo un deco GIGABLUE QUAD 4H, y otro deco VU+ -uno 4k, ambos fbc, me idea era usar el mismo lbn para los dos decos usando el splitter y conectando ambos cables al sintonizador A de cada Enigma2. La duda que me surge es como va el primer sintonizador en cada cacharro , mil Gracias por tu respuesta y tiempo.
 

lobosnake

Usuario Destacado
Betatester
Vip OpenSPA
14 Sep 2014
1.356
731
0
53
ok gracias de nuevo por tu respuesta, tienes toda la razon no facilite todos los datos y mi explicacion no fue muy detallada, disculpas, veamos tengo un deco GIGABLUE QUAD 4H, y otro deco VU+ -uno 4k, ambos fbc, me idea era usar el mismo lbn para los dos decos usando el splitter y conectando ambos cables al sintonizador A de cada Enigma2. La duda que me surge es como va el primer sintonizador en cada cacharro , mil Gracias por tu respuesta y tiempo.
es tal cual has expuesto antes, al primer deco empiezas por scr1 hasta el scr8 y en el siguiente deco empiezas por scr9 hasta scr16, yo tengo asi dos decos, eso si el lnb debe ser de al menos 16scr´s
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
hay lnb unicable de la marca Inverto que ien 32 SCR
Si lo sabemos todos, no olvides decir el precio ya que te pones y decir que son de 0.7dB de figura de ruido, si tienes una antena de 60cm puede ir muy justo.
Mejor poner una de 90-100cm o con unas gotas se quedara ciego el equipo.

En el mercado tienes LNB unicable de menos salidas que 32 que ni yo uso, en general con 16 sobra para 2 decos FBC con 8 tuner, pero algunos de 16 no son buenos por la configuracion, mejor comprar el de 24, (de 4, de 8, de 16 y 32 verifique su funcionamiento/oido real) y el de 24 cuesta algunas veces menos que 16 y menos que 32.
Que nadie olvide que podemos conectar decos con tuner/sintonizadores normales (no FBC).
.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: Rolex y Clemente