Home

Las videollamadas de WhatsApp con Picture in Picture llegarán a Android

oscar_fl

Hechado .
Loco por OpenSPA
Forero
9 Abr 2009
9.814
3.435
0
Constantemente WhatsApp está introduciendo mejoras y nuevas funciones a su app de mensajería instantánea. Y nos tiene acostumbrados a hacerlo en un desarrollo parejo entre Android y iOS, con escasa diferencia entre el lanzamiento para una plataforma y para la otra. Eso sí, suelen llegar las nuevas funciones antes a Android, a excepción de algunas pocas como esta: la videollamada ‘Picture in Picture’ como mejora de la multitarea.


En las versiones beta más recientes de WhatsApp para Android, ya se ha podido encontrar en las líneas de código esta nueva función. Algo que, como decíamos, ha empezado a llegar antes a los usuarios de iOS que a los de Android, pero que pronto estará disponible para los que utilizan dispositivos móviles con sistema operativo Android. Y básicamente, el Picture in Picture consiste en mantener dos apps en pantalla funcionando de forma simultánea, con una reservada a un espacio inferior del display.

Mejoras de multitarea en WhatsApp: el Picture in Picture para videollamadas llega a Android
Lo que permitirá a los usuarios esta nueva función de WhatsApp, básicamente, es salir de una videollamada sin colgarla. Es decir, que mientras se está produciendo una videollamada a través de la plataforma de comunicación instantánea, cualquiera de los interlocutores pueda ir a otra aplicación sin que la imagen de la videollamada se mantenga en pausa, y sin que ambos usuarios que estén comunicándose tengan que dejar de ver la retransmisión de vídeo. Sencillamente, cuando se aprovecha esta característica, la videollamada se mantiene en funcionamiento, aunque en una sección reducida de la pantalla.

No se ha comentado aún fecha alguna sobre el lanzamiento de esta nueva característica. WhatsApp lleva meses mejorando las videollamadas para permitir que su calidad y estabilidad cumpla con los requisitos de los usuarios. Es el momento de añadir una función en pro de la experiencia de uso, y esta mejora de la multitarea es un punto clave. Y teniendo en cuenta que ya hay referencias a la función en sus líneas de código –de las versiones beta- es evidente que apenas tardará unas semanas en estar disponible.
Adslzone.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia