Home

Las mejores VPN gratis y de pago para navegar de forma privada en 2019

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
esquema-vpn.jpg


Qué es una VPN

¿Qué es una VPN y para qué sirve? Sus siglas significan Virtual Private Network o Red Privada Virtual en nuestro idioma. Se trata de un servicio en línea que puede utilizarse para ocultar tu dirección IP real y que te permite acceder a contenido restringido o bloqueado según tu posición geográfica. También permite proteger tus datos cuando navegas por Internet gracias a un encriptado del tráfico en todo momento.

Este servicio utiliza un servidor y un cliente. Tú instalas tu cliente en tu dispositivo, móvil u ordenador, y sirve para conectarte a este servidor. Se crea una especie de canal o túnel privado, una red local sin necesidad de estar físicamente conectados, entre tu cliente y el servidor. Una vez creada esta red, toda la información que viaja a través de este está cifrado y protegido para mejorar la seguridad y mantener el anonimato.

Ventajas

Usar esto tiene todo tipo de ventajas aunque la principal es mantener tu confidencialidad cuando navegas por Internet y proteger tus actividades. Puedes acceder a contenido restringido desde cualquier parte. Algunas de las ventajas de usar una red privada gratis son:
  • Puedes acceder a sitios o aplicaciones web sin que se muestre tu IP público. No mostrarás tu identidad visites lo que visites en Internet. Los hackers no podrán descubrir tus datos personales ni tu dirección IP.
  • Cambiar la dirección IP. Es la forma más útil y sencilla de usar una dirección IP de otro país en caso de que lo necesites para acceder a algún servicio o saltarte bloqueos geográficos que no están disponibles en tu país.
  • Desbloquear páginas. Podrás omitir filtros o acceder a sitios que pueden que estén bloqueados si no tienes una de estas opciones instaladas. Podrás saltarte los posibles cortafuegos si estás en zonas con restricciones como China, por ejemplo, país en el que el gobierno censura algunas páginas.
  • Mayor seguridad. Todos los documentos y archivos están protegidos o cifrados cuando te conectas a internet usando algún servicio VPN disponible.
  • Conexión rápida. Puedes conectar o desconectar rápidamente con un solo botón para usarla exclusivamente cuando la necesites y no siempre.

¿Cómo se sabe cuál es la mejor VPN, o en base a qué criterios?

Los datos son de TorrentFreak y, como explican, se tienen en cuenta varios aspectos. El primero de ellos, si la VPN mantiene algún tipo de registro que permita relacionar una dirección IP con una marca, de cualquier tipo, que identifique a sus usuarios. Y respecto a esto mismo, cuestionan cuál es la información exacta que se registra y durante cuánto tiempo. Además, en un segundo punto cuestionan el nombre de la empresa y la jurisdicción bajo la que opera; y también revisan cuáles son las herramientas que se utilizan para la monitorización y mitigación de abusos sobre el servicio de la VPN.

Hay otros criterios que se tienen en cuenta como la utilización de proveedores externos como las Google Apps, Live Support, Zendes –y otros- que puedan contener información proporcionada por los usuarios; o cuál sería la decisión de la VPN en caso de que se reciba una solicitud DMCA de fuera de los Estados Unidos. Todo esto tiene que ver con la seguridad y privacidad, igual que la pregunta en que contemplan los pasos que se llevarían a cabo si un tribunal ordenase la identificación de un usuario o el registro de su actividad.

En este exhaustivo análisis de las mejores VPN de 2019, también se ha preguntado si se permite BitTorrent, y otras formas de tráfico de intercambio de archivos en sus servidores. En caso contrario consultan el por qué, y se extienden preguntando si está disponible un servicio de reenvío de puertos, o si se bloquean determinados puertos. También, a estos proveedores de servicios de redes privadas virtuales se les ha preguntado cuáles son los sistemas de pago que se usan, y si se toman medidas para que la información de pago no pueda vincularse a los usuarios para su identificación. Se ha consultado sobre el algoritmo de cifrado también, y sobre algunas otras cuestiones técnicas. Ahora, vamos a ver cuáles son las mejores VPN de 2019 para navegard de forma privada.

vpn-1.jpg


VERSIONES DE PAGO

Surfshark

El servicio de VPN Surfshark no almacena ningún tipo de registro, de hecho, tienen una política estricta de no registros, por lo que no monitorizará, rastreará ni almacenará nuestro tráfico de Internet. Tampoco tenemos ningún tipo de registro de conexión ni actividad, algo fundamental para que la VPN sea realmente privada y anónima. Algunas de las características más interesantes de este servicio, son que podremos establecer túneles VPN a través del protocolo OpenVPN y también con IPsec, utilizando el cifrado simétrico AES-256-GCM, el más seguro actualmente.

Este servicio dispone de múltiples servidores a lo largo y ancho del mundo, por tanto, vamos a poder evadir restricciones geográficas muy fácilmente, permitiéndonos ocultar nuestra dirección IP pública real. Tiene una función de «Kill Switch», esto significa que, si la conexión VPN se interrumpe, bloqueará por completo el acceso a Internet, para que nuestros datos sensibles no se vean expuestos de ninguna manera. Por último, Surfshark dispone de servidores DNS privados y con protección contra filtraciones, además de poder configurar el «Multi-hop» para realizar varios «saltos» por diferentes servidores VPN, ideal para aumentar nuestro anonimato.

De pago.

1574585616750.png

Private Internet Access

Private Internet Access no almacena ningún registro de tráfico, sesiones, DNS o metadatos para ninguna persona o entidad. No hay información que coincida con una marca de tiempo o para una dirección IP y la empresa está registrada en Indiana como London Trust Media Incorporated. Para la mitigación de abusos cuentan con un sistema activo y propietario, y sí se hace uso de las Google Apps (en Suite) y de Google Analytics, pero con el seguimiento de datos demográficos deshabilitado, y anonimizando las direcciones IP de sus usuarios. En tanto que su máxima es la privacidad, no hay registros y no se supervisa a los usuarios de ninguna forma.

Nunca han recibido una orden judicial, pero cada citación se examina para poder cumplir con la Ley ajustándose a sus principios. Y en cuanto a BitTorrent, no solo se permite el tráfico de intercambio sino que se trata de igual forma al resto de tráfico. No se censura el tráfico, y únicamente se enruta en una segunda VPN en algunos casos. Para el pago, en esta compañía usan PayPal, Stripe, Amazon, Google, Bitcoin y otras opciones, sin vinculación alguna a los usuarios. Además, se usa cifrado AES-256 + RSA4096 + SHA256

De pago.

1574585739839.png

NordVPN

Igual que la anterior, NordVPN no mantiene registro ni marcas de tiempo que hagan posible la identificación de clientes y usuarios, y opera bajo la jurisdicción de Panamá como Tefincom SA. Para la monitorización y mitigación de abusos del servicio, únicamente cuentan con una herramienta automatizada que limita a seis el n´mero máximo de conexiones simultáneas; y por supuesto, se analiza la carga del servidor para optimizar el servicio y dar la mayor velocidad de Internet posible. Se hace uso de procesadores de datos de terceros como Crashlytics, Firebase Analytics y Appsflyer, además de Google Analytics o Zendesk. Pero se mantiene con ellos un contrato de confidencialidad para que nunca se usen datos de los clientes para fines propios, ni se divulgue información a terceros.

Las solicitudes DMCA no les afectan porque operan en Panamá, y únicamente tendrían que atender a órdenes judiciales de tribunales de Panamá. No obstante, no tienen información alguna sobre sus usuarios más allá de su correo electrónico e información básica de pago. Se usan Alipay, Yandex, cryptos y otras formas de pago y no se pueden relacionar con la información de cliente. Por otro lado, aseguran que el tráfico BitTorrent y parecido no se limita y que su VPN está optimizada para ello. No hay reenvío de puertos y se bloquean SMTP25 y NetBIOS. Para el cifrado, se usa AES 256 GCM como algoritmo.

De pago.

1574585849429.png

ExpressVPN

ExpressVPN tampoco lleva a cabo registro alguno de conexiones o actividad; ni siquiera se puede determinar si un usuario se ha conectado a la VPN en un momento concreto, qué dirección IP usó o qué actividades ha llevado a cabo. La empresa es Express VPN International Ltd. y opera en las Islas Vírgenes Británicas. Según explican desde la compañía, no se supervisa ni registra actividad ninguna de los usuarios, y se reserva el derecho al bloqueo de tráfico abusivo específico por la protección del resto de clientes y de la red del servidor. De terceros, el software que se utiliza es Zendesk y SnapEngage; y ambas han sido analizadas para tener garantías de seguridad, aunque también se usa Google Analytics.

En tanto que no hay datos que identifiquen a los usuarios o su identidad, da igual que reciban notificaciones de DMCA. Por otro lado, a nivel legal únicamente tienen obligación de respetar las órdenes judiciales del gobierno de las Islas Vírgenes Británicas, o en conjunto con sus autoridades a través del correspondiente tratado de asistencia legal mutua. Lo habitual es que se responda al investigador informando de que no hay datos sobre usuarios y actividad. Por otro lado, se permite todo el tráfico incluyendo BitTorrent y como forma de pago se aceptan opciones locales, Bitcoin, PayPal y otros, nunca permitiendo la vinculación con información de identificación. Para el cifrado se usa AES-256-CBC.

De pago.

1574585946415.png

TorGuard

TorGuard no guarda registro alguno tampoco, y se usan IPs compartidas para mantener la máxima privacidad. Aseguran que es imposible hacer coincidir dirección IP alguna o nombre de usuario con datos de identificación. Opera bajo la jurisdicción de los Estados Unidos como VPNetworks LLC y su servicio usa software personalizado para la monitorización de los servidores y el rendimiento de la red, y se usan reglas propias para la detección y el bloqueo de abusos en tiempo real, limitando además las conexiones máximas simultáneas. Se hace uso de Google Analytics, con datos anónimos, y de Livechantinc y Sendgrid como software de terceros.

En cuanto a avisos DMCA, se procesan de inmediato, pero no se puede reenviar solicitud alguna por la falta de registro de información de los usuarios. En caso de recibir una orden judicial, si fuera válida se tendría que explica con detalle la configuración de la red con direcciones IP compartidas y el hecho de que no existen registros de identificación de ningún tipo. No se bloquea el tráfico BitTorrent, ni el P2P de ningún tipo, y se proporciona reenvío de puertos vía OpenVPN. Para el pago hay más de 200 opciones diferentes y es imposible la vinculación con datos de identificación; además, se usa cifrado AES-256-GCM, con 4096bit RSA y SHA512 HMAC.

De pago.

1574586072003.png

iPredator

Igual que los servicios anteriores, la VPN de iPredator no lleva a cabo registros de dirección IP tampoco, y la información temporal sobre la sesión se elimina de la base de datos tan pronto como se termina la sesión. La compañía opera en Chile como PrivActually Ltd., y los abusos o intentos de abusos son mitigados de forma directa por sus operadores. No se monitoriza el tráfico de los usuarios de ninguna forma y las sesiones TCP/IP no se limitan de forma individual sino por servidor, a 10 millones establecidas como máximo. Tampoco existe seguimiento sobre usuarios, y no se utilizan productos de terceros como Gmail, ni sistema de tickets.

Las solicitudes legales se examinan de acuerdo a los marcos legales y se reacciona en consecuencia. Antes de cambiar su política para analizar datos de los usuarios por motivos legales, aseguran, cerrarían su servicio. Añaden que el tráfico de intercambio de archivos, incluyendo BitTorrent, está permitido, y que el reenvío de puertos no es necesario. Para los pagos se usan PayPal, Bitcoin y Payson, entre otros bajo solicitud expresa, y se usa una ID interna para la vinculación de datos. Para el cifrado, iPredator usa AES256.

De pago.

1574586144764.png

HideIPVPN

HideIPVPN almacena registros de direcciones IP, y no existe forma de vincular una IP –de la VPN- con la actividad de sus usuarios. La compañía es Server Management LLC y opera bajo la jurisdicción de los Estados Unidos. Explican que una suscripción se puede usar de forma simultánea para tres conexiones, y que el tráfico IP se bloquea en exclusiva donde no está permitido, además de que se bloquea el puerto 25 para el correo saliente para evitar el spam. Los servicios de terceros vinculados son las Google Apps para el correo entrante y tak.to para el chat en vivo.
En tanto que no almacenan registros en sus servidores, las solicitudes DMCA no pueden ser atendidas. En caso de orden judicial, se podría divulgar información sobre un cliente. Ahora bien, como no existe registro y se usan direcciones IP compartidas, únicamente se podrían prestar datos de facturación, algo que aseguran que nunca ha llegado a ocurrir. El tráfico P2P está permitido sin limitaciones salvo en los servidores de EEUU, Reino Unido, Canadá, Polonia, Singapur, Australia y Francia; para la facturación se usan PayPal, Bitcoin, tarjetas de crédito y débito –y otros- y los datos se almacenan en el sistema de facturación propio.

De pago.

1574586227044.png

Hide.me

Hide.me no guarda registro alguno; tiene su sede en Malasia y está registrada como Eventure Limited. No se llevan a cabo controles de ningún tipo sobre conexiones individuales y, para mitigar intentos de abuso, se usan reglas generales de firewall en servidores concretos con rangos de IP específicos. Se utiliza Google Analytics, entre otros, pero en ningún caso se comparte con proveedores información personal de ningún tipo sobre sus usuarios.

En cuanto a las solicitudes relativas a derechos de autor, no se puede responder a órdenes judiciales porque la infraestructura no almacena registro de ningún tipo sobre sus usuarios. Añaden además que no existe forma efectiva de bloquear el tráfico de intercambio de archivos de sus usuarios, luego pueden usar P2P sin limitaciones, y explican que aceptan las principales cryptos como forma de pago, además de transferencia bancaria y tarjeta de crédito, con una identificación de pago temporal que no puede ser vinculada a los usuarios. Para el cifrado se usa AES-256.

De pago.

1574586312480.png

IVPN

IVPN no almacena registros de direcciones IP y es operada por Privatus Limited en Gibraltar. Se limitan las conexiones simultáneas gracias a un contador temporal en uno de los servidores centrales, que es eliminado cuando el usuario se desconecta de la red privada virtual. Al contrario que algunas de las anteriores, esta VPN únicamente ejecuta servicios de forma interna en sus propios servidores, configurados y administrados directamente y sin prestar acceso a terceros a sus servidores o sus datos.

En lo relativo a solicitudes por derechos de autor, no se pueden atender de forma satisfactoria porque no se almacenan datos en sus servidores y solo actúan como ‘conducto’ del tráfico de sus usuarios. Si en el futuro tuvieran que analizar la actividad de sus usuarios, harían todo lo posible para alertarles al respecto de forma directa o indirecta. El tráfico P2P está permitido sin limitaciones y la redirección de puertos está habilitada. Además, aceptan Bitcoin, efectivo, PayPal y tarjeta de crédito como formas de pago sin permitir la vinculación de datos. Y su cifrado es AES-256-GCM.

De pago.

1574586397149.png

AzireVPN

AzireVPN no guarda registro alguno, ni almacena datos de tráfico, actividad, direcciones IP, sesiones activas y totales, peticiones DNS, etcétera. Todos los registros están deshabilitados para esta VPN operada por Netbouncer AB que opera bajo la jurisdicción de Suecia. Según explican, se usan todas las medidas de seguridad posibles para garantizar la estabilidad de sus servidores. Otro punto interesante es que se rechaza el uso de sistemas de terceros como, por ejemplo, Google Analytics.

En su caso, las solicitudes por derechos de autor se responden señalando que no hay registro alguno que permita identificar a los usuarios. En el caso de una orden judicial se respondería de la misma manera. El tráfico P2P está permitido y como formas de pago están disponibles las principales criptomonedas, así como el pago en efectivo por correo postal, también PayPal y tarjetas de crédito. Y no se almacena información de pago confidencial.

De pago.

1574586514109.png

VERSIONES GRATUITAS

Problemas de las versiones gratuitas

Como es lógico, tener una opción gratis no tendrá las mismas ventajas que pagar por ellas. Suponen una solución rápida y son muy útiles en determinados casos pero es posible que también encuentres algunos pequeños problemas:
  • Suelen tener limitaciones. No te permitirán todo lo que quieras y suele haber un límite de datos mensual o semanal que no podrás pasar. También suelen tener limitación en la velocidad así que no podrás tener total libertad.
  • Actualizaciones. En algunos casos, continuamente nos mandarán notificaciones para que actualicemos a una versión de pago o limitarán sus funciones para animarnos a seguir teniendo todas las ventajas a cambio de un precio mensual o anual.
  • Anuncios. A veces es molesto tener que ver anuncios cuando navegamos utilizándolas.
En qué fijarse a la hora de elegir

Hay muchas opciones disponibles y aquí recopilamos las mejores VPN gratis. Pero si encuentras otra y quieres saber si es o no una buena opción, puedes fijarte en una serie de detalles que te ayudarán a decidirte o en los que fijarte antes de usarla. Es complicado que encuentres una opción sin coste que reúna todos los requisitos pero tenlos en cuenta a la hora de tomar una decisión.
  • Conexiones permitidas. Fíjate cuántas conexiones permite en caso de que quieras usarla de forma simultánea.
  • La localización física. Si quieres usarla para acceder a algún servicio concreto, es importante que te fijes de qué localización te ofrece.
  • Asegúrate que no restringen la velocidad de conexión.
  • Facilidad para utilizar el servicio y activar o desactivar cuando necesits.
  • Fíjate que sea compatible con tu sistema operativo.
  • Tráfico máximo. Algunas de las mejores versiones gratis son muy útiles y fáciles de usar pero su tráfico está limitado a una cantidad exacta al mes.
  • Datos que recopila. Fíjate en esto por si quieres mejorar tu privacidad.

vpn.jpg


Opera

Si buscas una opción rápida y gratuita, Opera VPN es una opción que nos ofrece navegación ilimitada y es compatible para todo tipo de plataformas. Además, no tendrás que instalar nada adicional y bastará con tener este navegador en cualquier dispositivo, compatible con Windows, Mac, Linux o Android.

No se trata de una red privada virtual como tal sino incorporada en el navegador web aunque su función es la misma: nos permite ocultar la identidad cuando navegamos por Internet o cuenta con bloqueador de publicidad integrado. Su funcionamiento es muy sencillo y no necesitas ningún complemento, sólo habilitar la función desde los ajustes.

Para habilitarla desde Opera tendrás que seguir unos pasos sencillos:
  • Ve a Menú
  • Ve a Configuración
  • Accede al apartado “Privacidad”
  • Elige la opción correspondiente a la red privada
Una vez que lo actives, en la barra de direcciones verás un icono que te mostrará si está activada o no. Podrás habilitar o deshabilitar directamente en un botón.

Prueba Opera VPN para conectarte a Internet

Opera-VPN-Mejores-VPN-gratis.jpg


Hotspot Shield

Hotspot Shield es uno de los mejores VPN gratis que puedes instalar en casi cualquier dispositivo porque es compatible con Windows, macOS, iOS, Android o con Chrome. No te ofrece un servicio ilimitado pero te permite un consumo de 500 MB de datos gratuitos cada 24 horas, un total de 15 GB sin coste cada mes y con conexiones estables que te permitirán navegar sin sufrir ningún tipo de retraso y con una gran velocidad, con novación segura y con cifrado de nivel militar. Eso sí, verás una gran cantidad de anuncios cuando estés utilizándola.

La interfaz de Hotspot Shield es muy sencilla y fácil de utilizar, no requiere ningún grado de conocimiento en el tema y basta con un clic para empezar a utilizarlo. Permite 500 MB al día, como hemos mencionado, por lo que no te resultará suficiente para ver contenido en streaming en Netflix o HBO. Sólo permite un dispositivo conectado por cuenta pero podrás tener una gran velocidad de conexión.

Prueba Hotspot Shield para conectarte a Internet

Hotspot-Shield-Mejores-VPN-gratis.png


Hide.me

Otra de las más populares es Hide.ME y te ofrece hasta un total de 2 GB gratis mensuales que te permitirán navegar sin problema por Internet pero que no te resultarán suficientes para ver contenido en streaming o en Netflix. Aun así, Hide.me sí ofrece descargar torrents utilizando el servicio así que puede llegar a ser útil.

En este caso, se nos ofrecen cinco países a los que conectarnos, tiene asistencia técnica y navegación sin publicidad y cuenta con un buen sistema de cifrado y con una política que asegura que no guardará los registros. Es una buena opción si buscas privacidad y seguridad, buena velocidad y no quieres tener que pagar pasado un tiempo o no quieres tener anuncios intrusivos continuamente. Otra de las ventajas más interesantes de Hide.me es que compatible con prácticamente todos los dispositivos: Android, Windows, macOS, iOS, Linux, Chrome, Firefox, Amazon Fire OS o Windows Phone.

Prueba Hide.me para conectarte a Internet

HideMe.png


ProtonVPN

La principal ventaja de ProtonVPN es que no tendrás limitación de datos en su versión gratuita. Podrás gastar tanto como quieras aunque la velocidad de conexión es algo inferior a otras opciones de la lista. Además, en este caso es una de las mejores VPN gratis si buscas una interfaz fácil, intuitiva y muy rápida de activar o desactivar.

ProtonVPN es compatible con Android, Windows, macOS, iOS y Linux y cuenta con buenas prestaciones de seguridad, cifrado y protocolos. También cuenta con una política para no guardar registros para que tus datos estén protegidos. El inconveniente que tiene esta versión gratuita es que solo tendrás acceso a servidores de tres países: Estados Unidos, Países Bajos o Japón. Otro de las pequeñas molestias que puedes encontrar es que recibirás continuos avisos de actualización o mejora.

Prueba ProtonVPN para conectarte a Internet

ProtonVPN.jpg


TunnelBear

Fácil de utilizar, completamente gratis y con muchas opciones de servidores disponibles. TunnelBear es uno de los mejores VPN gratis que puedes tener si buscas algo básico, una interfaz sencilla, fácil de manejar y con servidores de más de veinte países. Además, tiene una velocidad de conexión aceptable que no impedirá que navegues por todas las páginas que quieras sin preocupaciones y sin publicidad, por lo que no tendrás ningún tipo de interrupción.

Otro de los puntos fuertes de TunnelBear es la seguridad ya que no guarda ningún registro de nuestros datos, la identidad es completamente privada y además usa un cifrado AES 256-bit con el que podemos estar totalmente seguros siempre que lo utilicemos en cualquiera de los dispositivos compatibles: Android, Windows, macOS, iOS, Firefox, Opera o Chrome.

El único inconveniente que podemos encontrar a TunnelBear es que cuenta con una restricción de datos limitados a 500 MB mensuales y no te servirá para ver televisión o contenido de series y películas en plataformas de streaming como HBO o Netflix. Si quieres más, TunnelBear también cuenta con un sistema de pago con mejores prestaciones y sin límites por un precio de 4,99 dólares al mes durante 12 meses.

TunnelBar.png


Windscribe

Un total de 10 GB de datos mensuales puede ser suficiente para muchos usuarios y esa es una de las grandes ventajas de otra de las mejores VPN gratis: Windscribe. Tiene un límite de 10 GB de datos aunque puedes ampliar y tener 5 GB más sólo con tuitear sobre este servicio, lo que te permitirá muchas horas de navegación. Cuenta con aplicación para ordenadores o extensión para el navegador y su uso es muy sencillo, con una interfaz muy intuitiva y con opciones de asistencia vía chat.

En cuanto a seguridad, este servicio también aprueba ya que cuenta con bloqueador de publicidad y malware, no guarda registro del uso que hagamos y tiene un buen sistema de cifrado y de seguridad que nos mantendrá protegidos al usarlo. Es compatible con macOS, iPhone, Linux, Firefox, Chrome y Windows y permite ver contenido en streaming en Netflix o incluso la descarga de torrents incluso en la versión gratuita, con acceso ilimitado.

Prueba Windscribe para conectarte a Internet

Windscribe.jpg


Betternet

Si quieres una de las mejores gratis sin límites, esta es una de las opciones más recomendables. Está disponible para todo tipo de dispositivos y puedes instalarla en iOS, Android, PC o Mac así como con extensiones propias para Chrome o para Firefox. La principal ventaja es que no tiene restricciones de datos ni de velocidad así que podrás usarla sin coste tanto como quieras y para todo lo que quieras. Además, no necesita registro por lo que se convierte en una opción totalmente recomendable.

Te permite tener un servicio gratuito pero sin renunciar al anonimato o a una buena privacidad, te da la opción de acceder a páginas web que en tu ubicación están bloqueadas y en otros no y podrás saltarte todo tipo de censuras. También, como suele ser el cometido habitual de estos servicios, permite ocultar tu ubicación y tu IP.

Probar Betternet para conectarte a Internet

Betternet.png


NordVPN

Aunque no se trata de una opción totalmente gratuita, es una de las mejores VPN que puedes tener y que además se ha convertido en la más recomendada para ver Disney Plus y todo su contenido. Cuenta con todo tipo de protocolos de cifrado y con hasta seis conexiones simultáneas, con más de 62 países entre los que elegir y es compatible con Windows, Linux, Mac, Android o con dispositivos iOS.

Debes tener en cuenta que NordVPN no es una opción gratuita sino que tendrás que pagar desde el momento del uso. Sin embargo, suele categorizarse como tal porque en los primeros treinta días cuenta con una garantía de devolución de dinero que podrás solicitar si quieres probar sus opciones un mes antes de decidirte. Podrás solicitar esta devolución de dinero sin ningún tipo de motivos o explicaciones. Además, cuenta con soporte 24h de chat en vivo o con formularios de contacto.

Probar NordVPN para conectarte a Internet

NordVPn.png


Cyberghost

Uno de los grandes clásicos y una de las más valoradas. Te permite acceso a Internet sin restricciones de volumen aunque sí con límites en la velocidad, que hará que navegues ligeramente más lento de lo habitual. Además, cuenta con servidores en más de noventa países y con todo tipo de configuraciones de privacidad: cifrado de 256 bits, bloqueador de anuncios y malware y una política que asegura que no hará registros para mejorar o garantizar la privacidad.

Si quieres apostar por el plan completo, puedes tener dos meses gratis para probar esta solución y te permitirá la descarga de archivos torrent, contenido en streaming, acceso a juegos bloqueados en tu región o a cualquier sitio bloqueado.

Probar Cyberghost para conectarte a Internet

CyberGhost-scaled.png


Speedify

Speedify es un servicio de red privada que puedes tener sin coste, aunque cuenta con una versión de pago mucho más completa y sin límites. Cuenta con ubicaciones en 24 países diferentes de los cinco continentes y está disponible para Windows, iOS o Android y mejorará tu privacidad o tu seguridad cuando te conectes.

El funcionamiento de Speedify es bastante intuitivo y sencillo y puedes elegir las ubicaciones a las que quieres conectarte o dejar que el servicio elija automáticamente por ti. Una vez conectado, ya sólo tendrás que preocuparte de navegar por Internet y visitar las páginas que quieras desde cualquiera de los dispositivos compatibles. Como suele ser habitual en este tipo de versiones gratuitas, te permite utilizar hasta 1 GB de datos máximos.

Prueba Speedify para conectarte a Internet

Speedify.png


RusVPN

RusVPN es una de las redes privadas más interesantes debido a sus precios asequibles en comparación a todos los servicios que ofrece. La hemos añadido como una de las mejores VPN gratis porque cuenta con 30 días de garantía de devolución de dinero así que podrás probarla durante un mes y solicitar la devolución en caso de que no estés satisfecho con el servicio. También hay una opción para utilizarla como extensión en Mozilla o Chrome y que podrás activar o desactivar con solo pulsar un botón depende del momento.

Cuenta con soporte para móviles o tablet Android o iOS o con versiones para extensión de navegador tanto en Firefox como en Google Chrome. Te ofrece una conexión estable con cientos de servidores seguros, te añade cifrado de datos encriptando todo el tráfico a Internet y mejora la privacidad ocultando tu IP pública para que la navegación sea anónima. También te permite acceder a contenido en streaming en todo tipo de plataformas, acceso a juegos, a música o desbloquear cualquier bloqueo de página web.

Prueba RusVPN para conectarte a Internet

RUS-VPN.png


WARP de Cloudfare

Cloudfare cuenta con un proyecto que nos permite tener una VPN gratis en nuestro teléfono móvil, para iOS y para Android. Podremos acceder sin ningún coste y tendremos mejor privacidad y seguridad cuando navegamos por Internet. Eso sí, no ocultará tu dirección IP como otras de esta lista o no te permitirá acceder a contenido bloqueado en ciertas regiones. Pero sí mejorará la seguridad en caso de que te conectes desde una red WiFi pública y cifrará los datos cuando lo hagas.

Se trata de un servicio que puedes tener descargando la aplicación oficial de Cloudflare y que puedes activar o desactivar sólo pulsando un botón. Aunque sea gratis, es una red ilimitada que podremos usar tanto como queramos.

Descarga gratis Cloudfare para iOS | Descarga gratis Cloudfare para Android

WARP-Cloudfare.jpg



Otras VPN recomendables, las mejores de 2019 para navegar de forma privada por Internet

Además de los anteriores, que forman parte de la lista de los mejores VPN de 2019 si queremos navegar de forma anónima y segura, hay otros tantos servicios recomendables. Hemos despreciado todas las opciones en que sus propios administradores aceptan llevar a cabo algún tipo de registro. En todos los anteriores no se almacenan registros de direcciones IP, de actividad y otros, y en los que mencionaremos a continuación tampoco se llevan a cabo este tipo de prácticas. Por eso, todos estos servicios VPN 2019 son los más recomendables que podemos encontrar, sean de pago o gratuitos con limitaciones.

Windscribe, VPNArea, VPNBaron, SurfShark o NVPN también entran dentro de este extenso listado con los mejores VPN de 2019. Pero siguen sin estar solos, porque por su falta de registro de datos de identificación habría que contar también con AirVPN, CactusVPN, Trust.Zone, SwitchVPN, VYPRVPN, Proxy.sh, PrivateVPN, FastPVPN, CryptoStorm, WhatTheServer, IBVPN, Moles, AceVPN, Perfect Privacy, VPN Land, CanVPN, SlickVPN, HeadVPN, VPNHUB, SigaVPN y CyberGhost.

Todos estos últimos atendiendo en exclusiva al registro de IPs, solicitudes DNS, actividad y otros datos de identificación. No obstante, cada cual trata de una forma particular el tráfico de intercambio de archivos, por ejemplo, los datos de facturación o las solicitudes relativas a infracciones de derechos de autor. Además, también es importante la jurisdicción. Todos estos detalles, aunque parecen ajenos al propio servicio VPN, son cruciales si nos importa mantener la máxima seguridad y privacidad al utilizar una red privada virtual.
 

Apolo Cuarto

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
30 Ene 2018
213
23
0
43
Hace unos meses pregunte en el foro sobre esto de las vpn. Y este articulo esta muy bien la verdad, gracias JR.
¿Que os parece NordVpn?, ¿lo utilizáis algunos?.
Y si no es así, ¿algunos de vosotros me aconsejáis otra Vpn que esteis utilizando?. Gracias de antemano y saludos.
 

amosua

Usuario
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
3 Jul 2009
107
44
0
Muchas gracias. Gran trabajo y de mucha ayuda