Home

Las mejores aplicaciones para tu cámara en Android

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LAS MEJORES APLICACIONES PARA TU CÁMARA EN ANDROID
Aunque las aplicaciones por defecto cumplen perfectamente, os traemos las mejores para sacar más partido a la cámara de nuestro dispositivo Android.

las-10-mejores-aplicaciones-para-tu-camara-en-android.jpg


Afortunadamente, los smartphones cada vez traen consigo mejores cámaras, capaces además de darnos multitud de opciones para mejorar la instantánea tras disparar la foto. Normalmente son las propias marcas quienes mejor conocen sus cámaras y, por tanto, hacen mejores aplicaciones para sacar provecho a las mismas. Pero en otras ocasiones estas se quedan un tanto cortas y no aprovechan el potencial de la cámara con el que el dispositivo cuenta. Para estos casos, Google Play cuenta con multitud de apps enfocadas en mejorar el rendimiento de cámaras y sus acciones posteriores. Algunas no mejoran en nada las que ya traen los teléfonos por defecto, pero otras cuentan con opciones destacables que nos ayudarán a mejorar esas fotos con el Coliseo o la Catedral de Notre Damme de fondo. Vemos algunas de las mejores.

open-camera.jpg


OPEN CAMERA

Open Camera es una de las aplicaciones de cámara más populares en Android para quienes se toman las fotos algo más en serio. Tiene la mayoría de las características que alguien aficionado a la fotografía exige, al menos en un smartphone. Eso incluye controles manuales de la cámara, por supuesto. También incluye un temporizador, soporte para algunos micrófonos externos, HDR o exposición de horquillado. Y no sólo es una excelente opción tanto para fotógrafos, también para aquellos a los que les gusta grabar vídeos ofrece unas opciones interesantes. La aplicación es completamente gratuita, sin compras ni publicidad en la aplicación. También es completamente de código abierto, lo cual es siempre es un plus. Existe una aplicación de donación opcional (y separada) si deseamos apoyar al desarrollador.

vsco-cam-3-01.jpg


VSCO

VSCO es una aplicación de cámara y editor de fotos muy popular y de las más completas en Android. La parte de la cámara es un poco simple y no cuenta con tantas opciones como la aplicación por defecto de nuestro teléfono nativo o algunas de las mencionadas aquí. Sin embargo, la parte del editor de fotos se encuentra entre los mejores en todos los dispositivos móviles. Tiene una variedad de filtros, efectos y configuraciones enorme y bastante efectivos. Además, tiene la mayoría de estas opciones para contenido de video también. Sin embargo, la aplicación puede irse un poco de precio y muchas de sus características más deseables sólo podemos tenerlas pagando 20 euros al año.


camera-mx.jpg


CAMERA MX

Camera MX es una de las aplicaciones de cámara más antiguas y conocidas para Android. Los desarrolladores actualizan la aplicación regularmente y eso le hace contar con los novedades que otras apps van aportando. Funciona sobre todo para cosas simples. La app tiene variedad en modos de disparo y también podemos usarla para tomar fotos o vídeos. Incluso hay un modo GIF para crear nuestros propios GIF. El editor de fotos incorporado puede hacer lo básico también. Es una solución todo en uno decente. Aunque los más recelosos de la fotografía tal vez puedan verla como un poco escasa de opciones.

camera-zoom-fx.jpg


CAMERA ZOOM FX

Camera Zoom FX es otra de las aplicaciones de cámara más antiguas que han envejecido bien. Es una buena combinación de interfaz simple y contenido más profundo. Tendremos controles manuales para cosas como ISO, velocidad de obturación, exposición y algún parámetro más. También hay filtros, modo HDR o varios modos de fotografía. Cuenta con algunos complementos que agregan aún más funciones. No es tan convencional como Camera MX. Sin embargo, tiene más funciones que la mayoría de las aplicaciones de cámara manual. Podemos probarlo gratis antes de pagar 4 euros por la versión premium.

candy-camera.jpg


CANDY CAMERA

Candy Camera es parte de una nueva ola de aplicaciones de cámara específicamente para selfies. Tiene un montón de filtros y también incluye herramientas de maquillaje, pegatinas y cosas adicionales como un modo collage. La interfaz de usuario es un poco difícil de usar al principio, pero con la práctica se va haciendo más accesible. Si nos tomamos más en serio la fotografía, no es esta nuestra aplicación. Pero si en cambio buscamos algo más para cosas como fotos de Instagram u otras cosas de redes sociales, nos será de gran ayuda para tunearlas. La aplicación se puede descargar completamente gratis. Tiene publicidad y no hay manera de deshacerse de ella.

cymera.jpg


CYMERA

Cymera es otra de las aplicaciones de cámara ya clásicas en Android y con más descargas. Se enfoca más en características generales. Eso significa que obtendremos un montón de filtros, pegatinas, efectos especiales y características de ese tipo. También tiene un modo de cámara de belleza. Podemos agregar o quitar características de nuestra cara y cuerpo. No somos grandes admiradores de estas alteraciones dramáticas, sino de cada una de ellas. También incluye un editor de fotos para ediciones menores. Es completamente gratis para descargar y podemos comprar material adicional como compras integradas en la aplicación.

footjet.jpg


FOOTEJ CAMERA

Footej Camera es una aplicación reciente que tiene una buena combinación de características principales y algo más profundas de fotografía. Utiliza la API Camera2 de Android. Eso significa que tiene una variedad completa de controles manuales. También puede grabar videos, hacer GIF, un histograma de fotos y el modo de ráfaga. También es compatible con formato RAW, siempre que nuestro dispositivo lo pueda hacer. Podemos probarla gratis y luego ir pagando por determinados elementos como compras integradas en la aplicación. Es bastante buena sin apenas errores notorios.

camara-cardboard.jpg


GOOGLE CÁMARA CARDBOARD

Cámara Cardboard es una aplicación de cámara para Google Cardboard. Nos permite tomar y ver imágenes VR. Podremos tomar fotos de 360 grados. Es similar a las tomas panorámicas, excepto que va en todas las direcciones. Necesitaremos una cartulina de Google para obtener mejores resultados, aunque afortunadamente, son baratas y de fácil acceso. La aplicación en sí misma también es gratuita y no tiene compras en la aplicación. Es un producto que busca un nicho muy concreto para asegurarlo. También es la forma más fácil de tomar ese tipo de fotos.

dslr-camera-pro.jpg


DSLR CAMERA PRO

La cámara DSLR llega con un nombre ambicioso y no engaña, es una de las mejores aplicaciones de cámara manual. Cuenta con una cantidad muy amplia de controles manuales. Eso es todo, realmente. No hay mucho que hacer para engordar las fotos. Funciona muy bien en la mayoría de los dispositivos. Tiene algunos errores, pero nada importante la mayor parte del tiempo. El único inconveniente es la falta de una prueba gratuita, por lo que tendremos que asegurarnos de probarla antes del tiempo de reembolso, o nos gastaremos los 3,39 euros que cuesta en Google Play.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia