Home

Las combinaciones de teclas para tu móvil Android que deberías conocer

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
LAS COMBINACIONES DE TECLAS PARA TU MÓVIL ANDROID QUE DEBERÍAS CONOCER
Hacemos un repaso a las combinaciones de teclas para tu móvil Android más útiles para el día a día: tendrás acceso rápido a distintas funciones.

android-combinaciones-de-teclas.jpg


Tu móvil Android está lleno de funciones rápidas que puedes activar con combinaciones de teclas. Puedes hacer capturas de pantalla, reiniciar, abrir la aplicación de cámara y hasta acceder al menú de seguridad para formatear el teléfono o borrar la partición de la memoria caché.

Toma nota de estas combinaciones de teclas para tu móvil Android que te vendrán muy bien para ahorrar tiempo.

1. BOTÓN DE ENCENDIDO + BAJAR VOLUMEN PARA HACER CAPTURA

La manera más rápida de hacer una captura de pantalla en Android es pulsar a la vez el botón de encendido/apagado y el de bajar volumen. En casi todos los teléfonos Android, estos dos botones están juntos, en la barra lateral derecha.

2. COMBINACIONES DE TECLAS PARA LA CÁMARA DE ANDROID

Si entras a la aplicación de cámara de tu smartphone Android, verás que en los ajustes puedes configurar funciones rápidas para las teclas o para la pantalla.
Por ejemplo, hay teléfonos que permiten dar un simple toque sobre cualquier punto del panel para disparar, o que tienen funciones especiales si mantienes pulsado el dedo sobre la pantalla o el botón de disparo.

screenshot-20180425-123314.png


Por otra parte, en este menú también puedes activar la opción del botón de volumen para hacer fotos. Es una opción muy práctica si quieres usar el teléfono para hacer selfies, ya que lo sostendrás de un modo distinto y solo tendrás que pulsar sobre el botón de volumen en la parte superior cuando esté todo listo para la foto.

3. TECLA PARA ACCEDER RÁPIDO AL ASISTENTE DE GOOGLE

Tu smartphone Android tiene teclas de navegación, que pueden ser físicas (justo debajo de la pantalla) o táctiles, directamente integradas en el panel. En cualquiera de los casos, hay un atajo que te permite acceder rápidamente al Asistente de Google.

Mantén pulsada la tecla central de menú (la que tiene forma de círculo) hasta que se despliegue la pantalla del Asistente de Google.

Con este atajo, tienes acceso directo al servicio sin necesidad de decir “Ok Google”. Por tanto, es una opción muy práctica si estás en un lugar donde no puedes hablar en voz alta.

screenshot-20180425-114438.png


4. COMBINACIÓN DE TECLAS PARA REINICIAR TU MÓVIL ANDROID

¿Tu smartphone se ha quedado bloqueado y no responde? En muchos smartphones Android hay una combinación de teclas para forzar el reinicio en pocos segundos.
Solo tienes que mantener pulsado el botón de encendido/apagado y la tecla de subir volumen a la vez, hasta que el terminal responda y se apague solo para reiniciarse.

5. ACCEDE AL MENÚ SEGURO PARA FORMATEAR O BORRAR LA MEMORIA CACHÉ

¡Mucho cuidado! Formatear el móvil lo devuelve a la versión de fábrica y perderás todos tus datos, tus archivos y tus informaciones. En un proceso que no tiene vuelta atrás.

Imagina que tu móvil no responde bien y quieres borrar la memoria caché, o incluso formatearlo por completo. Existe una combinación de teclas que puedes usar para acceder al “modo seguro” y desde ahí borrar la caché o restablecer el smartphone a valores de fábrica.

Lo primero es forzar el apagado del teléfono, manteniendo pulsada la tecla de inicio durante varios segundos. Después, para encenderlo de nuevo, pulsa a la vez las teclas de encendido y de subir volumen, y mantén ambos botones presionados.

Aparecerán tres opciones: reiniciar el teléfono, borrar memoria caché y restablecer valores de fábrica. Pulsa sobre la opción que te interese o muévete por las opciones con las teclas de volumen, y acepta la que te interese con el botón de encendido/apagado.

Recuerda: accede al menú seguro solo si es imprescindible, y ten mucho cuidado con los pasos que das. Si formateas por error el teléfono no podrás recuperar los datos.