Home

Las 5 mejores aplicaciones para encontrar puntos de wifi gratis

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LAS 5 MEJORES APLICACIONES PARA ENCONTRAR PUNTOS DE WIFI GRATIS
Presentamos algunas de las mejores aplicaciones para encontrar puntos WiFi gratuitos en cualquier ciudad del planeta.

las-5-mejores-aplicaciones-para-encontrar-puntos-de-wifi-gratis.jpg


Con las vacaciones, llegan los viajes a distintas ciudades y tirar de nuestra tarifa de datos, sobre todo en el extranjero, puede salirnos demasiado caro. Por eso celebramos que cada vez haya más puntos de acceso WiFi gratuito o público y podamos navegar con cierta velocidad aunque nos encontremos lejos de casa. Teniendo en cuenta que la seguridad en estos puntos no es la mejor para nuestro smartphone y mucho menos para ordenadores, sí son muy útiles para navegar con cuidado por la red. Encontrar esos puntos a veces no es tarea fácil, por falta de conocimiento de la ciudad, del idioma o incluso de mala señalización. Por eso os traemos una lista de las aplicaciones que más nos ayudarán a dar con estas redes gratuitas, estemos en el punto del planeta que estemos.

facebook-wifi-locator.jpg


FACEBOOK WIFI LOCATOR

Hace dos años, Facebook comenzó a probar su función “Buscar Wi-Fi” en su aplicación, que le permite ubicar empresas o redes cercanas que tienen WiFi pública y gratuita. Find WiFi se lanzó en algunos países en 2016 y hoy ya se ha expandido por todo el mundo. En el anuncio, la compañía de Zuckerberg dijo que encontró que la función era útil en áreas donde faltaban datos móviles o para personas que viajaban.

Cuando se activa, Find WiFi mostrará qué ubicaciones cercanas ofrecen WiFi gratuito junto con el horario comercial de esas ubicaciones, qué tipo de lugares son y sus nombres de red. Sin embargo, las empresas deben optar por este servicio al reclamar su red en su página de Facebook. Entonces, no todos los puntos de acceso disponibles aparecerán. Para acceder a la función, haga clic en la pestaña “Más” en la aplicación de Facebook y luego en “Buscar WiFi”. El lanzamiento comienza hoy y está disponible tanto para Android como para iOS.

wifimapper.jpg


WIFIMAPPER

WifiMapper está disponible tanto para Android como para iOS y se basa en una biblioteca de más de 500 millones de puntos globales y, por lo tanto, puede recomendarnos un punto de acceso cercano en casi todas las ciudades del mundo. Han integrado los comentarios de Foursquare para brindarle una mejor información sobre el punto de acceso que al que pensamos conectarnos (está muy bien saber que puede obtener WiFi en dos cafés diferentes, pero ¿cuál tiene el mejor café?). Al incluir los comentarios de Foursquare, podemos ofrecer una perspectiva más completa sobre el punto WiFi que solo el de si tiene o no acceso gratuito.

La aplicación funciona utilizando los datos recopilados desde 2010 desde la aplicación OpenSignal, que ha estado registrando la ubicación y el rendimiento de los puntos de acceso móvil para crear una base de datos de millones de puntos WiFi en todo el mundo. Su funcionamiento es muy sencillo y con sólo abrirla vemos el menú y sus posibilidades de forma tan nítida que no da lugar al error.

wi-fi-map.jpg


WIFI MAP

WiFi Map es una aplicación que muestra más de 2.1 millones de puntos de acceso Wi-Fi en todo el mundo en Android y en iOS. Cuando abres la aplicación por primera vez, WiFi Map solicita permiso para acceder a tu ubicación. A partir de ese momento encuentra lugares con acceso Wi-Fi abierto o protegido con contraseña. Sin embargo, la versión gratuita solo muestra los puntos WiFi dentro de dos kilómetros desde la ubicación en la que hacemos la búsqueda.

En el momento de escribir, si copiamos y pegamos una dirección en la búsqueda, deberíamos poder acceder a las listas del WiFi Map de la ubicación. La versión de pago, disponible a través de la actualización en la aplicación, permite un mayor conjunto de listados y además para que poder guardar mapas y acceder a ellos sin conexión.

instabridge.jpg


INSTABRIDGE

Con Instabridge obtenemos más de un millón de contraseñas WiFi actualizadas y anuncios en nuestro teléfono uniéndonos a la comunidad de uso compartido de WiFi más grande del mundo y desbloqueando WiFi gratis en cualquier ciudad. Con 3 millones de puntos y zonas Wi-Fi gratuitas, seguras y actualizadas, Instabridge destaca por su sencilla interfaz, que hace que cualquiera pueda encontrar esos puntos de acceso sin tener mucha idea de cómo operan estas aplicaciones.

La app también sabe qué WiFis funcionan y nos mantienen alejados de aquellas que no lo hacen. No requiere configuración y, además, conectando una vez a una red, Instabridge ya nos reconectará automáticamente. Y podemos descargar previamente las listas de puntos de acceso WiFi para la ciudad de destino y así poder usarla sin conexión. Está disponible para Android e iOS.

osmino-wifi.jpg


OSMINO WI-FI

osmino WiFi nos proporciona acceso a internet rápido y gratuito casi en cualquier lugar que nos encontremos. Cuenta con exclusivo administrador de Wi-Fi para lograr una conexión automática a Wi-Fi gratis y compartir puntos de acceso público o contraseñas de punto de acceso Wi-Fi en todo el mundo. Con un sólo toque activamos la búsqueda automática y la conexión para abrir redes Wi-Fi. Ni ajustes ni términos complicados, esto es lo que ha hecho ganar en popularidad a esta aplicación exclusiva de Android. Ya hay casi 20 millones de puntos de acceso wifi en el mapa de osmino en más de 50 países.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia