Home

Las 5 mejores aplicaciones para conocer el tiempo desde tu móvil

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LAS 5 MEJORES APLICACIONES PARA CONOCER EL TIEMPO DESDE TU MÓVIL
Con estas 5 aplicaciones del tiempo para Android te convertirás en todo un experto de la lluvia, el sol, las nubes y el viento.

tiempo-android.jpg


Una de las herramientas más usadas por todos cuando cogemos el teléfono móvil es el de las aplicaciones del tiempo. Para saber qué tiempo te hará el día que vas a la playa, para conocer las temperaturas máximas que te esperan la semana que viene en verano, o cuando empezará a refrescar… En la Play Store tenemos cientos de aplicaciones del tiempo y es complicado discernir cuáles son realmente útiles o las que son demasiado farragosas como para perder el tiempo con ellas.

En tuexperto hemos dedicado un tiempo a rebuscar entre diferentes aplicaciones del tiempo para traerte las más prácticas, sencillas y claras que hemos podido encontrar. Aplicaciones con predicciones temporales, widgets vistosos e iconos que siempre dan vistosidad a la pantalla inicial de nuestro teléfono. ¡Comenzamos!

EL TIEMPO M8

Una bonita aplicación del tiempo con el que podréis tener información detallada acerca de un montón de aspectos de la meteorología. En primer lugar tenemos una animación que se identificará con el tiempo que haga en ese momento. Luego tenemos las previsiones horarias, que se adelantan hasta 3 días en el tiempo, la previsión diaria a dos semanas vista, un radar a tiempo real en el que ver la nubosidad y la precipitación, además de un cuadro con detalles meteorológicos como el viento, la sensación térmica, la posibilidad de chubascos, etc.

el-tiempo-m8.jpg


En la parte inferior de la aplicación, tenemos dos iconos en los laterales. Un signo ‘+’ donde podremos elegir el proveedor meteorológico e introducir una ubicación diferente. Si añadimos una nueva ubicación, podremos alternar entre ellas mediante un deslizamiento en la animación. En el otro extremo tenemos el icono de tres puntos, donde veremos las fases lunares, los diferentes widgets de los que disponemos y los ajustes, en los que podremos eliminar la publicidad (2 euros), alternar entre tema claro y oscuro, actualizar solo cuando estemos bajo WiFi, activar un periodo sin notificaciones, etc.

Descarga El Tiempo M8 en la Play Store de Android

ELTIEMPO.ES


Un clásico de las aplicaciones del tiempo en sistema Android. En la pantalla principal de la aplicación tenemos a dibujo completo la localidad y la temperatura máxima y mínima. Si seguimos deslizando la pantalla, podremos encontrar un par de pestañas con la predicción por horas y días, algunos vídeos relacionados con el mundo meteorológico, noticias de actualidad y diferentes mapas. Además, con esta app podremos crear una postal meteo, con fotos personales a las que podremos añadir un icono de temperatura y ubicación para luego compartirla por redes sociales.

sevilla.jpg


Un pequeño truquito: si pulsamos en el icono de la pantalla principal representado por barras de temperatura veremos, en formato apaisado, la previsión del tiempo por horas y la temperatura máxima que alcanzaremos en cada una de ellas.

EL TIEMPO 14 DÍAS


Una nueva aplicación del tiempo que merece la pena probar. Nada más descargar la aplicación te pedirá la ubicación de entre un gran listado o bien podrás pulsar la brújula para que te detecte automáticamente. La interfaz es similar a la de la anterior aplicación y podrás conseguir desbloquear ciertos temas de colores compartiendo la app en redes sociales. En primer lugar tenemos el tiempo atmosférico presente y, deslizando a los lados, la previsión por horas. Posteriormente tendremos la previsión a dos semanas, un mapa de temperaturas, una práctica sección de noticias, un gráfico con la salida y la puesta de sol, etc.

el-tiempo-14-dias-1.jpg


En el menú lateral también podremos añadir una ubicación y entrar en la configuración para ajustes de actualización, alertas meteorológicas, etc. Una aplicación muy completa con la que estarás siempre al tanto de el tiempo que va a hacer en tu localidad y allá donde vayas de viaje. Puedes descargar la aplicación desde su enlace en la tienda de aplicaciones de la Play Store de Android. Esta aplicación contiene anuncios.

PRONÓSTICO DEL TIEMPO

Nos acercamos ahora a la aplicación que, en la actualidad, ocupa el primer puesto en aplicaciones del tiempo más populares. Nada más abrirla por primera vez, te aparecerá una pantalla de ajustes que podremos modificar al gusto, eligiendo formato de grados, tiempo, precipitaciones, si queremos notificación en la barra de estado, etc. Una vez hecho, damos permiso para la ubicación y tenemos una circunferencia con las temperaturas máximas y mínimas, hora y fecha y salida y puesta de sol. Posteriormente, tenemos la previsión por horas, por días a una semana vista, características meteorológicas del día y un mapa con radares.

pronostico-del-tiempo.jpg


Descarga ya ‘Pronóstico del tiempo’ en la tienda de aplicaciones de Google Play. La aplicación es gratuita y tiene anuncios en su interior.

ALARMA DE LLUVIA

Y terminamos nuestro repaso por las aplicaciones de tiempo con ‘Alarma de lluvia’. Con esta aplicación, recibirás una notificación en tu teléfono móvil cuando se acerque la lluvia, así podrás estar sobre aviso en verano de las intempestivas tormentas que de vez en cuando aparecen y pueden dar el traste con nuestros planes.


La aplicación te dice cuánto de cerca está la lluvia, la intensidad a la que está prevista que caiga. Además tenemos a nuestra disposición mapas meteorologicos, avisos por zumbido o notificación, widgets con diferentes temas, etc. Una utilidad realmente necesaria sobre todo en países donde la lluvia es impredecible y con la que es difícil que los planes no se vean alterados. La aplicación es gratuita aunque contiene anuncios en su interior.
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia