Home

Las 5 mejores alternativas a Word gratis para Windows

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LAS 5 MEJORES ALTERNATIVAS A WORD GRATIS PARA WINDOWS
¿Buscáis alternativas a Word gratis? ¿Programas similares a Word para Windows 10? Hemos hecho una recopilación de los 5 mejores de 2018

microsoft-word-logo.jpg


Se acerca el final de las vacaciones y son muchas las personas que ponen a punto sus ordenadores antes de dar comienzo el periodo lectivo. Uno de los programas más utilizados tanto en la universidad como en institutos y colegios es Word, o como comúnmente se le conoce, Microsoft Word. Como de sobra ya sabréis, dicho programa solo es accesible a través de una suscripción a Office 365 o mediante pago único del mismo. Por suerte, existen alternativas a Word muy solventes y capaces de superar al programa de texto de Windows, y en esta ocasión os traemos 5 programas similares a Word gratis.

DOCUMENTOS DE GOOGLE

documentos-de-google.jpg


Uno de los programas más sencillos y prácticos de utilizar. Google Docs es una solución en linea que cuenta con prácticamente las mismas funciones de la propuesta de Microsoft, si bien es cierto que para algunas de las opciones más avanzadas tendremos que recurrir a este último. Su simpleza y felicidad de uso lo convertir prácticamente en la mejor alternativa a Microsoft Office. Otra de sus grandes ventajas es que almacena todos los documentos en la nube a través de Google Drive, por lo que no tendremos que preocuparnos de guardarlos en un pendrive. La parte negativa de ello es que tendremos que contar con internet para hacer uso del mismo.

LIBREOFFICE

libreoffice-5-3-writer-muffin-interface.png


¿Buscáis un programa alternativo a Word sin necesidad de conectaros a Internet? LibreOffice es la respuesta. Se trata de un paquete de ofimática totalmente gratuito que cuenta con herramientas de todo tipo para escribir, elaborar tablas, crear presentaciones etc. Actualmente posee prácticamente las mismas funciones que Microsoft Office en todas sus variantes (es compatible con cualquier archivo de Word), y su peso es bastante menor que este (en torno a los 250 MB). Dos de sus grandes ventajas, además de las que acabamos de mencionar, es su usabilidad sin conexión a Internet y su buen desempeño incluso en ordenadores poco potentes. Está disponible tanto en Windows como en Linux y Mac.

MICROSOFT OFFICE GRATIS

office365-applauncher-launcher-1.png


¿Sabíais que hay una versión de Microsoft Office en linea totalmente gratuita? Así es, Office 365. Podemos acceder al paquete de ofimática de Microsoft a través de la página de OneDrive, y cuenta prácticamente con todos los programas de Office (Word, Excel, PowerPoint…). Por supuesto, integran las mismas funciones que los programas originales. Su gran desventaja es que, al igual que Google Docs, necesitaremos contar con conexión a Internet para la versión de escritorio. Las versiones para Android y iOs no requieren de conexión.

OPENOFFICE

openoffice-writer.png


Otra alternativa a Word gratis y bastante similar a LibreOffice. En esencia, se tratan prácticamente de los mismos programas: interfaz y usabilidad similar. Entonces, ¿qué diferencias hay entre LibreOffice y OpenOffice? Simple, Su funcionamiento. Si contáis con un ordenador antiguo y queréis hacer uso de un programa que funcione bien, la mejor opción es la que preside este párrafo. El punto negativo de este frente a su hermano mayor es que el ritmo de actualizaciones es bastante menor. Asimismo, la mayoría de estas se ciñen únicamente a la resolución de errores y parches de seguridad. Como no podía ser de otra forma, es multiplataforma.

FREEOFFICE

freeoffice-2018.jpg


¿Queréis un programa clon a Microsoft Word? FreeOffice es la respuesta. Actualmente se trata del programa más parecido a Microsoft Word 2018, al menos en lo que a interfaz se refiere, ya que cuenta con menos funciones que este. Al igual que los anteriores, cuenta con un paquete de oficina que nos permitirá desde realizar presentaciones al más puro estilo PowerPoint hasta maqueta tablas y textos enriquecidos. Es compatible con archivos de Word y usable a través de ordenadores con pantallas táctiles. Cuenta con versión para Windows, Linux y Android. Para hacer uso del mismo, tendremos que introducir nuestro correo electrónico a la hora de descargar el paquete. Tras esto, recibiremos un código que deberemos insertar a la hora de abrir el programa.