Home

Las 5 mejores alternativas a TeamViewer para escritorio remoto de 2019

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
LAS 5 MEJORES ALTERNATIVAS A TEAMVIEWER PARA ESCRITORIO REMOTO DE 2019
Las mejores alternativas gratis a TeamViewer para escritorio remoto de 2019. Para Windows, Mac y Linux, así como Android e iOS.

teamviewer-alternativas.jpg


TeamViewer sigue siendo a día de hoy una de los mejores programas para hacer escritorio remoto desde nuestro ordenador al ordenador de un tercero y controlarlo. Entre algunas de sus ventajas nos encontramos con la gratuidad del servicio o su tiempo de respuesta. Pos desgracia, su funcionamiento no es el mejor en ordenadores con bajos recursos o con versiones de Windows desfasadas. Hace algunos meses vimos algunos de los mejores antivirus gratis para descargar en el PC. Es por ello que en el día de hoy hemos hecho una recopilación de las mejores alternativas a TeamViewer para escritorio remoto de 2019 gratis.

ANYDESK

anydesk.jpg


Una de las mejores alternativas a TeamViewer para Linux, Windows y Mac debido a su bajo peso(menos de 4 MB de tamaño) y exigencia de recursos. A pesar de que el programa cuenta con varias versiones de pago, podemos descargar la versión gratis para cualquiera de los sistemas operativos que acabamos de mencionar (también se encuentra disponible para Android, iOS y FreeBSD).

Su funcionamiento es idéntico al de TeamViewer, tan solo tendremos que pegar el código de la máquina a la que queramos conectarnos o proporcionárselo a la persona con el programa cliente para que se conecte a nuestro equipo. Automáticamente ambos equipos se conectarán para ser controlados desde la máquina servidor. En este link descargaremos el programa.

REAL VNC

real-vnc.jpg


El denominado por muchos “TeamViewer libre” al haber sido durante una solución de cógido libre. Real VNC se trata de una herramienta, en esencia, similar a TeamViewer, con prácticamente las mismas opciones que esta. Al igual que AnyDesk dispone de algunas versiones de pago, pero podemos descargar la versión gratis sin ningún tipo de problema para multitud de sistemas operativos (Linux, Windows, Mac, Ubuntu etcétera).

El funcionamiento de la misma sigue las lineas del resto de programas de escritorio remoto. Pegar la dirección IP del programa cliente en el programa servidor y aceptar la conexión entrante. Acto seguido, podremos manejar el ordenador en cuestión de forma remota sin ningún tipo de retraso ni lag.Pulsando aquí descargaremos el programa en cuestión.

SPLASHTOP

splashtop-e1549448835398.jpg


Más conocida por sus versiones móviles que para PC con Windows o Linux. Actualmente se trata de uno de los mejores clientes para tablets y smartphones del mercado por la gran cantidad de opciones con la que cuenta. No es la solución más rápida en cuanto a tiempos de latencia y lag, pero es suficiente para controlar nuestro ordenador desde una tablet. Por supuesto, cuenta con una versión gratis de uso personal con características limitadas.

Mismo funcionamiento y forma de proceder que los anteriores. La diferencia es que podemos conectar móviles y tablets entre sí para ver el contenido de los mismos desde otro dispositivo móvil. En este enlace podemos descargar el programa.

ULTRA VNC

ultra-vnc.jpg


Seguramente la mejor alternativa a AnyDesk y TeamViewer para Windows. Al ser un programa desarrollado íntegramente para el sistema de las ventanas, su funcionamiento en términos de lag es realmente bueno. Además, al no estar desarrollado por una empresa como tal, es totalmente gratis, sin versiones de pago ni opciones recortadas.
Poco que decir de su funcionamiento respecto al del resto de alternativas. Entre algunas de sus funciones principales nos encontramos con la conexión de varios ordenadores al mismo tiempo o el intercambio de archivos nativo entre máquinas. Aquí podemos descargar la herramienta.

CHROME REMOTE DESKTOP (ESCRITORIO REMOTO)

chrome-escritorio-remoto.png


No podíamos no incluir la solución de Google. Si bien es cierto que no cuenta con las mismas opciones que las anteriores, su simplicidad de uso y el hecho de que es gratis la convierten en una de las mejores opciones a TeamViewer. Además, cabe mencionar que se trata de una simple extensión de Google Chrome, por lo que no necesitaremos instalar ningún programa.
El funcionamiento del mismo es sumamente sencillo. Descargar el programa en los dos dispositivos, poner el código de conexión y a volar. En tiempo de retraso de imagen, nada tiene que envidiar al resto de programas. En la Chrome Store podemos descargar la extensión gratis.
 

flozanor

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Jun 2017
40
14
0
78
¿Cuál es la mejor opción para controlar un Nvidia Shield TV (2017) desde un iMac? Muchas gracias.
 

alpelmir

Usuario
Amigo OpenSPA
10 May 2017
54
6
0
49
Buenas, para controlar un android de forma completa a través de un windows ¿cual sería? he probado anydesk pero no deja controlar el android o algo estoy haciendo mal.