Home

Las 25 mejores webs para ver películas online gratis de manera legal

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.261
15.934
0
En pleno Delta
Aunque el streaming está a la orden del día, servicios como el de Netflix poco a poco parece que están empezando a perder suscriptores. La competencia en el sector cada vez es mas fuerte, y mientras los precios no paran de subir, los contenidos en estas plataformas de pago no siempre son los mejores.

Sin embargo, no todo son servicios premium que funcionan mediante suscripciones de pago. También existen plataformas online desde donde podemos ver series y películas de manera completamente gratuita. Como por ejemplo, todas las apps de TV a la carta para móviles, las plataformas que emiten TV por internet de manera gratuita o las plataformas de streaming de series y películas, que se mantienen mediante la publicidad.

Los 25 mejores sitios web legales para ver películas online gratis​

Actualmente existen varias páginas web que nos permiten ver películas de manera legal y sin ningún tipo de coste. Ahora bien, algunos de estos servicios tienen el bloqueo regional activado, lo que significa que normalmente solo se pueden visualizar si tenemos una IP procedente de EEUU.

Algo que podemos solucionar, por ejemplo, instalando una VPN en nuestro equipo.

Pluto TV​

Pluto TV es una plataforma de streaming gratuito que emite contenido a la carta y televisión en directo. Todo ello sin necesidad de registro ni de pagar nada en ningún momento. El servicio se mantiene mediante anuncios como un canal de televisión tradicional y cuenta con series y películas de lo más variadas.

Pluto TV aterrizó en España y Latinoamérica a finales de 2020 y desde entonces ofrece medio centenar de canales temáticos de humor, crímenes, empeños a lo bestia, cine de acción, música y mucho más. La idea de la compañía es que para finales de 2021 la oferta se amplíe hasta los 100 canales de TV en vivo. Además de su página web, también cuenta con una app disponible tanto en Android como iOS.

Entrar en Pluto TV

Rakuten TV​

La compañía japonesa Rakuten cuenta con una plataforma de streaming donde además de contar con más de 80 canales gratuitos de TV en directo con series y películas también dispone de una selección bastante interesante de contenido a la carta.

Se nota que desde Rakuten están haciendo un esfuerzo por diferenciarse de la competencia, y para ello aporta varias producciones de creación propia, además de un catálogo de películas gratuitas que en líneas generales están un poco por encima de la media (ahora mismo, por ejemplo, está disponible la última de Power Rangers (2017) y Willy’s Wonderland de Nicholas Cage (2021), entre otros).

Entrar en Rakuten TV

Microcanales​

Microcanales es una iniciativa desarrollada por AMC Networks donde podemos encontrar un montón de series y películas online gratis. El contenido está disponible de forma completamente legal y se puede visualizar tanto desde un navegador web como desde su app para Android e iOS. El servicio cuenta con una interesante selección de programas, series y largometrajes que se van actualizando cada mes, pertenecientes a canales de TV premium de la compañía, como AMC, SundanceTV, Canal Hollywood, XTRM, DARK u Odisea, entre otros.

El sitio es fácil de usar y navegar, funciona bien y permite la reproducción en alta definición. La idea detrás de Microcanales es que sirva como plataforma de entrada para que los usuarios indecisos o que no conozcan los canales de AMC Networks tengan la posibilidad de descubrir sus contenidos de manera gratuita. Eso sí, para poder ver el contenido es necesario registrarse con una cuenta de email.
Todos los vídeos están en español, y la verdad es que resulta una alternativa bastante interesante al típico mes o semana de prueba gratis que ofrecen la mayoría de plataformas de streaming. En lugar de darte acceso a todos los canales de AMC por un tiempo limitado, lo que han es permitirte ver una treintena de sus series, películas y programas que están emitiendo en ese momento. Pero eso sí -y ahí está la gracia-, renovando todo el contenido cada mes, para que siempre tengas algo nuevo para ver.

Entrar en Microcanales

PLEX​

Si hace tiempo que no usar PLEX y únicamente lo recuerdas como un reproductor multimedia para tus archivos locales quizá deberías volver a echarle un vistazo. Actualmente PLEX se ha convertido en una plataforma que también ofrece contenido en streaming de forma gratuita, tanto películas como series y más de 80 canales de TV en vivo.
No es necesario ningún tipo de registro ni instalación, tan solo tenemos que entrar en la versión web de PLEX desde un navegador y empezar a disfrutar de todo su catálogo. Una de las grandes ventajas de PLEX es que a diferencia de otras páginas que ofrecen películas gratis aquí el bloqueo regional es prácticamente inexistente: casi todo su catálogo está accesible independientemente de nuestro país de origen.

Entrar en PLEX

VIX​

Una de las pocas páginas que ofrecen películas online gratis en español de manera legal. En VIX encontraremos películas de acción, terror, ciencia-ficción, cine clásico, drama, romance e incluso contenido infantil. Todo ello acompañado de un buen puñado de series, documentales más que interesantes y una extensa selección de telenovelas.
Estamos ante un servicio que se mantiene a través de los anuncios que se nos muestran cuando queremos ver algún contenido, aunque es publicidad muy breve y no resulta molesta. Otro punto a favor es que no requiere registro de ningún tipo y también cuenta con una app para dispositivos Android e iOS para aquellos que acceden desde el móvil.

Entrar en la web de VIX

Crunchyroll​

Si somos aficionados al anime en todas sus vertientes tampoco podemos pasar por alto Crunchyroll. Esta plataforma de streaming nos permite ver gran parte de su catálogo con series como One Punch Man, Boruto, Hunter x Hunter o Black Clover sin necesidad de desembolsar un euro.
Basta con que nos registremos con una cuenta gratuita en su web para ver el contenido (soportado mediante anuncios). La plataforma todavía tiene algunos puntos que pulir en cuanto a usabilidad, pero en general es una alternativa legal de lo más recomendable para los amantes del género.

Entrar en Crunchyroll

Distro TV​

Distro TV es otra plataforma de TV en streaming que emite de manera gratuita y sin registro, y que se mantiene a través de la publicidad. A día de hoy cuenta con más de 150 canales de TV temáticos, algunos de ellos dedicados al cine, como The Grid o Monarch Channel.

La mayoría del contenido está en inglés, aunque también hay alguna que otra cosa en español. Además de los canales en directo, también hay una sección con series y películas a la carta.

Entrar en Distro TV

RTVE Play​

Si vives en España tampoco puedes pasar por alto la app de la televisión pública. RTVE Play permite ver los canales de televisión en directo, pero quizá lo más interesante sea su fondo de armario, con un catálogo repleto de series, documentales y programas de calidad.

Dentro de su oferta de contenido a la carta RTVE Play permite ver en streaming las últimas películas emitidas por televisión en TVE, aunque debido a licencias y demás, solo suelen estar disponibles durante algunos días. En cualquier caso, la oferta de cine suele ser bastante buena y siempre encuentras alguna sorpresa.

Entrar en RTVE Play

Internet Archive​

Internet Archive es la gran biblioteca digital de Internet donde se intenta recoge multitud de material antiguo y descatalogado. Aquí encontraremos un montón de películas antiguas clásicas en blanco y negro, cine de terror y ciencia-ficción, además de música, periódicos y revistas antiguas y mucho más. En total cuenta con más de 75.000 videos.
El apartado dedicado a las películas está clasificado por géneros, donde encontraremos material de lo más variado, desde cortometrajes antiguos, pasando por el cine mudo, trailers de películas clásicas y un largo etcétera. Por supuesto todo el contenido se puede ver online, con varias opciones de descarga para su reproducción offline.

Entrar en Internet Archive Movies

Rlaxx TV​

Plataforma gratuita de streaming con más de 40 canales en directo. Rlaxx TV se diferencia del resto por contar con un repertorio de canales orientados a la relajación, con mucho contenido de música, viajes, comida, etc.

También hay varios canales temáticos sobre cine como Rlaxx Películas, Rlaxx Clásicos, Wrld Drama y Wrld Comedy, donde emiten películas las 24 horas del día, algunas de ellas en español y otras en inglés.

Entrar en Rlaxx TV

Peacock​

Si lo que buscamos es contenido de calidad, actual, así como clásicos modernos de la televisión y el cine esta es una plataforma que no podemos pasar por alto. Peacock es el servicio de streaming de NBCUniversal, y la buena noticia es que además de contar con una suscripción de pago también ofrece planes de acceso gratuitos sostenidos mediante publicidad.

En Peacock encontramos películas gratis de gran calado, auténticos blockbusters como Matrix, Jurassic Park o la saga de Jason Bourne. Si nos gustan las series también podemos disfrutar de títulos como Parks and Recreations, Battlestar Galactica o el mítico programa de humor y entrevistas Saturday Night Live.

Entrar en Peacock TV

Tubi​

Tubi es otra página gratuita con una gran variedad de películas online de calidad para ver en streaming y sin registro. Cuenta con un montón de categorías interesantes como “Not on Netflix”, “Solo gratis en Tubi”, películas Indie, clásicos de culto o Artes Marciales. Si no sabemos por donde empezar siempre podemos entrar y echar un vistazo directamente en la página de películas Más Populares.

Actualmente cuenta con películas como Apocalypto, Las Tortugas Ninja (2014), Parker con Jason Statham, Knock Knock con Keanu Reeves, Magic Mike XXL y muchos otros títulos conocidos de actores como Nicholas Cage, Antonio Banderas o The Rock. Una oferta de películas bastante potente si la comparamos con otros servicios similares de la competencia, aunque la gran pega es que debido a derecho de emisión la página está capada en Europa. Algo que por otro lado podemos solucionar fácilmente con una conexión VPN.

Entrar en Tubi

Funimation​

Funimation es una plataforma de streaming muy similar a Crunchyroll: ofrece multitud de animes de forma gratuita, y se mantiene mediante anuncios. Un método que funciona bastante bien, y que permite a Funimation ofrecer contenido de gran calidad. Sin embargo tiene una gran pega y es que todavía no está disponible en todos los países, por lo que necesitaremos una VPN para poder acceder.
Aquí encontraremos un buen número de animes japoneses conocidos como My Hero Academia, Tokyo Ghoul o Dead Man Wonderland, entre muchos otros. Una de las características estrella de Funimation es que se trata de la mayor plataforma de streaming ofreciendo anime doblado al inglés.

EITB, TV3 y otras webs de televisiones autonómicas​

Si vivimos en España tampoco nos podemos olvidas de las webs oficiales de las televisiones autonómicas. Algunas webs como las de EITB en el País Vasco, o TV3 en Cataluña, además de emitir todos sus canales en directo de manera online, también cuentan con un interesante surtido de contenido a la carta.

Aquí es donde encontraremos bastantes películas: principalmente producciones propias, cine europeo e independiente.

Entrar en la web de EITB
Entrar en la web de TV3


Yidio​

Yidio es una web principalmente orientada al mercado norteamericano que funciona como un buscador para saber en qué lugar podemos ver una determinada película en streaming. Lo bueno que tiene es que también incluye un filtro de películas online gratuitas, por lo que podemos ver de un simple vistazo todas las películas gratis que se emiten en este momento y filtrarlas por género, puntuación en IMDB, etc.
Una vez elegida la película tan solo tenemos que entrar en su ficha y seleccionar la emisión gratuita disponible. Automáticamente seremos redirigidos a la web donde se emite la película y comenzará a reproducirse en una nueva pestaña del navegador.

Legalmente gratis​

La web de Legalmente gratis se encarga de recoger una amplia selección de películas online que están disponibles en la web de manera gratuita. Evidentemente, la mayoría son películas de corte independiente, aunque también hay cine clásico y largometrajes recientes premiados en diversos festivales.
Los géneros son de lo más variados, pasando por el cine de terror, ciencia ficción, comedia, policial, thriller. La navegación por la web es sencilla y agradable. Un buen sitio para descubrir cosas nuevas y diferentes.

Entrar en Legalmente gratis

The Roku Channel​

Mucho conocen a Roku únicamente como un dispositivo de streaming, pero lo que no es tan sabido es que también ofrece películas gratis desde su página web, The Roku Channel. De hecho ni siquiera es necesario tener un dispositivo Roku para acceder a su contenido, basta con crearse una cuenta (algo que cualquiera con una dirección de email puede hacer), elegir una película y darle al botón de “Play”.
La biblioteca de The Roku Channel está plagada de cosas interesantes, como la película de animación Cómo entrenar a tu dragón, o Ira de Titanes, entre muchos otras. La diferencia respecto a otras plataformas similares es que la mayoría de películas están en alta resolución. También incluye programas de TV gratuitos y televisión en vivo.

Entrar en The Roku Channel

FilmOn​

Conocida plataforma que lleva años ofreciendo contenido bajo demanda de forma gratuita y legal. Lo único que tenemos que hacer es tragarnos algunos anuncios, aunque la oferta como tal es bastante variada. En la página web de FilmOn encontraremos cortos, documentales, películas de acción, comedia y mucho más. ¡No lo perdáis de vista!

Entrar en FilmOn

Vudu​

La web de Vudu ofrece películas gratis de manera legal y sin necesidad de registro, y se mantiene gracias a los anuncios (bastante moderados, por cierto). El servicio no cuenta con estrenos, pero aun así tiene un catálogo cargado de blockbusters y películas muy populares de hace algunos años.

Aquí encontraremos películas como Wild Wild West de Will Smith, Superagente 86, Risky Business y algunas películas de animación tipo Pixar, entre muchas otras cosas. Todo ello en HD y con buena calidad de audio.

Entrar en Vudu

YouTube​

Es cierto que hay películas de estreno que se suben a YouTube de manera ilegal, pero normalmente suelen ser borradas al poco tiempo. Por suerte, si lo que buscamos es una alternativa que no vulnere los derechos de copyright dentro de YouTube, también tenemos opciones.

Por un lado, encontramos el canal con contenido de creación propia de la plataforma, YouTube Originals. Un servicio que iba a ser de pago, y que finalmente ha acabado siendo gratuito. Tiene algunas cosas realmente interesantes, como la primera temporada de la serie Cobra Kai y algunos documentales curiosos. Y por supuesto, muchísimas películas clásicas de dominio público en castellano.

Popcornflix​

Aunque a algunos les recuerde –por el nombre- a otra página de descargas pirata, lo cierto es que Popcornflix es una web para ver películas gratis completamente legítima. Las películas no son estrenos precisamente, pero la mayoría son títulos de Hollywood con actores de lo que todos hemos oído hablar (Star Trek, pelis de Brad Pitt).

La interfaz es clara y resulta fácil tanto navegar como reproducir cualquier película que nos apetezca ver en un momento dado. En líneas generales, uno de los mejores sitios dentro del gremio con un catálogo interesante.

Entrar en Popcornflix

Sony Crackle​

Probablemente la mayor plataforma gratuita para ver películas gratis y legal en Internet. Propiedad de Sony desde hace no mucho, Crackle ofrece un excelente catálogo de películas conocidas en calidad HD y con buen sonido. Todo ello con contenidos exclusivos para la plataforma, un buscador rápido y una reproducción desde el navegador que se antoja más que notable.

Aunque podemos darnos de alta y crear una cuenta, lo cierto es que no es necesario para poder ver las películas online y gratis. Busca algo que te guste, dale al Play y listo. ¿Qué más se puede pedir?

Entrar en Crackle

eFilm​

También conocido como «el Netflix de las bibliotecas», eFilm es una plataforma de streaming que viene a sustituir al clásico servicio de alquiler de películas que encontramos en la biblioteca municipal de nuestra localidad.

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Solo tienes que registrarte con tu tarjeta de la biblioteca, lo cual te dará acceso al catálogo de películas disponibles. Seleccionas el largometraje que te interesa, y si queda alguna unidad libre te permite alquilarlo durante un par de días de manera gratuita (tengamos en cuenta que el número de licencias por película es limitado, y aunque sea un producto virtual solo se puede «prestar» la película un determinado número de veces de manera simultanea).

eFilm por ahora solo está disponible en España y cuenta con un catálogo de más de 20.000 películas. Puedes obtener más información sobre las bibliotecas adscritas a este servicio online en ESTE POST o entrar directamente a la web de eFilm desde el enlace que ves justo aquí abajo.

Entrar en eFilm

Kanopy​

Kanopy es una plataforma de streaming muy similar a eFilm. Se trata de una web que ofrece multitud de películas en streaming que podemos ver mediante el uso de un carnet de biblioteca o carnet de estudiante de la universidad. EL visionado se realiza mediante préstamos, tal como lo haríamos en una biblioteca municipal.

El servicio de Kanopy está más orientado al mercado anglosajón, con películas galardonadas como «Summer of 84», «In the Soup» y documentales populares como «Digital Disconnection». Un buen lugar para el visionado de películas independientes y de culto, habituales de festivales como el de Sundance o Sitges.

Entrar en Kanopy

Movies Found Online​

Esta es una página web que se encarga de recoger las películas gratuitas que están disponibles online. Principalmente hablamos de multitud de películas independientes y de cine clásico de todo tipo de géneros (acción, terror, aventuras, comedia, drama…). Todas las películas están disponibles a través de YouTube, por lo que no tendremos ningún problema para acceder a ellas y reproducirlas.

Todos sabemos que en YouTube hay muchas películas que podemos ver gratis y online, pero resulta imposible saber qué contenido hay disponible. Con esta página podemos ver de una manera más clara algunas películas bastante curiosas, escondidas entre todo ese mar de videos que es YouTube. Algunos de los añadidos más recientes son Ripped (2017), Miss Nobody (2010) y The Facility (2012).

Entrar en Movies Found Online

Archive.org vía Open Culture​

Open Culture es el sitio abierto de la cultura, con un inmenso número de películas online, contenido educativo y más de 350 libros gratuitos. En su sección filmográfica encontramos alrededor de 1000 películas clásicas, todas ellas alojadas en Archive.org. La mayoría en blanco y negro y de directores reconocidos, aunque también encontramos algún que otro estreno.

Puede ser un buen lugar para revivir clásicos como Cyrano de Bergerac, Hell’s Angels, Plan 9 from Outer Space y descubrir algunas bizarradas francamente hilarantes de los años 40 y 50.

Entrar en Open Culture
 

Adjuntos

  • 1660835491822.png
    1660835491822.png
    520 KB · Visitas: 7