Home

Lag al cambiar canal

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Buenos días tengo un Vu+ solo Se v2 y desde la versión 7.003 y la 7.004 tengo un lag de vez en cuando al cambiar de canal y cuando abro la lista de canales y quiero navegar por ella, bien con el botón del circulo del ok hacia la derecha para avanzar una" pagina" completa de canales, también pasa hacia el lado contrario y hacia arriba o hacia abajo. hay veces que pasa y otras no.

¿puede ser por la versión?
También he puesto el EPG y los picons n un disco duro externo de 1000 Gb

Gracias saludos
 

Malavida

Devorador de croquetas
Betatester
Vip OpenSPA
20 Nov 2018
1.642
769
0
Mira a ver como estás de memoria libre, no vaya a ser que estés saturado.. En menú, información, memoria.
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
ok luego miro cuando llegue a casa no me ha parecido pero lo miraré.
Gracias
 

Clemente

Usuario Destacado
Vip OpenSPA
13 Jul 2009
8.468
1.357
0
72
Murcia
Lo reinicio cada día porque lo apago totalmente cada noche, boton de la regleta OFF.
Y para que haces eso, yo tengo 2 decos y siempre estan encendudos, por la noche los dejo en un canal libre o de la tdt pero siempre encendidos
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
En un disco duro externo de 1 Tb

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Buenos días tengo un Vu+ solo Se v2 y desde la versión 7.003 y la 7.004 tengo un lag de vez en cuando al cambiar de canal y cuando abro la lista de canales y quiero navegar por ella, bien con el botón del circulo del ok hacia la derecha para avanzar una" pagina" completa de canales, también pasa hacia el lado contrario y
¿puede ser por la versión?
También he puesto el EPG y los picons n un disco duro externo de 1000 Gb
Gracias saludos
De que me sonara esta tonteria, tener el EPG y los picon en el disco duro.umm?
Cada dia tengo peor la memoria.

Por cierto, luego cuando pasan 2-4 segundos el cambio de canal o ver la informacion del EPG y los picon, ya bien verdad, pues la verdad, no me acuerdo pq.
Decir otra cosa es tonteria, si ó si.
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
De que me sonara esta tonteria, tener el EPG y los picon en el disco duro.umm?
Cada dia tengo peor la memoria.

Por cierto, luego cuando pasan 2-4 segundos el cambio de canal o ver la informacion del EPG y los picon, ya bien verdad, pues la verdad, no me acuerdo pq.
Decir otra cosa es tonteria, si ó si.

Gracias Tururu, tu ironia me supera..... jajajajaja
¿entonces crees que es por eso? y si es así ¿donde los pongo?
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Yo lo se.
Si esperas 10 minutos que se pare el disco (en cinco sin usar se para), sin cambiar de canal ni mirar el epg, escucharas que se para.
Si ahora cambias de canal, al pedir el picon y el epg escucharas que arranca.
Si pones la mano encima, tambien se nota la vibracion y como acelera el disco hasta velocidad de funcionamiento.
Esto es en genral, algunos discos externos no paran, pero eso el deco no lo sabe.

Donde meter el EPG y los picon? buena pregunta, repasa este hilo por no repetir (memoria del deco/usb-pen) y de paso ves como tienes las opciones (bien/mal).
https://openspa.info/threads/proble...para-openspa-7-3-8-11-7-4-001-al-final.49229/
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Jejeje hay cientos de mensajes hablando de esto, por qué te crees que te lo he preguntado?
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Ok le vuelvo a poner un pen, por cierto la memoria RAM y la total al 20%.y la flash interna 137Mb utilizados de 419 mb un 32%.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Y para que haces eso, yo tengo 2 decos y siempre estan encendudos, por la noche los dejo en un canal libre o de la tdt pero siempre encendidos
Clemente no dejo nada en stanby,costumbre de ahorro desde hace muchos años.....

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.255
15.928
0
En pleno Delta
Yo no sé si será eso pero desde que le he puesto enchufes inteligentes a los aparatos electrónicos y los apago y enciendo con Alexa, la factura de luz me ha bajado unos 20€ al mes. Evidentemente habrá otros motivos a ese ahorro, pero por algo se empieza.

En 3 meses he amortizado todos los cacharritos que he comprado.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Para ahorrar un electrodomentico "normal" 20€uros, el consumo tiene que ser de varios miles de watios, un deco pongamos que serian 20€uros al años en total de forma general.
Si son muchos equipos, es un suma y sigue quien sabe, yo no como siempre.
Recordar que es la suma de las 24 horas.
Otro electrodomestico "tragon" es el frigorifica y las 24 horas de uso, si de 2 motores, pasa a 1, un puntazo y si este es A+++ tambien se nota, si de -24ºC lo dejas a -21ºC tambien se nota el gasto, si luego descongelas en el frigorifico, recuperas ese frio.


El aire acondicionado que tengo, 8000Kw para todo el piso, en verano sube la factura 60€uros (del consumo "normal").
En mi caso, uso regletas con interruptor y poder apagar manualmente cortando los consumos en reposo.
 

Kaneda69

Usuario
Amigo OpenSPA
22 Mar 2018
38
11
0
50
Confirmado fin del lag al poner los picons y la EPG en un pen.
Gracias a todos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu