Home

La señal baja por las mañanas

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Llevo una semana o así observando que por las mañanas (11:00 o 12:00) la señal de la antena es más baja de lo habitual. En realidad no es el nivel de señal (barra azul) lo que baja sino la calidad (barra amarilla).

Esta mañana, nada más enceder el deco, he visto que la calidad era bastante más baja de lo habitual en algunos canales, el que nivel más bajo daba era el transpondedor donde está VH-1 (astra), la barra amarilla estaba más o menos por la mitad cuando normalmente está cerca de lo máximo. El caso es que pasados unos minutos la calidad ha empezado a subir hasta llegar al nivel que normalmente tengo. (A todo esto decir que hacía buen tiempo, nada de lluvia ni nada por el estilo)

¿Sabe alguien qué puede estar pasando? ¿Puede ser un indicio de que la antena está empezando a fallar? ¿O puede ser cosa del sintonizador sat del azbox?
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
¿No tendrás una grúa de esas de las obras por ahí? Te lo digo, porque a mi me pasó hace ya unos años (ahora la cosa no está para hacer casas y pisos) que había una grua y depende de donde se paraba, me daba por culo. Si te fallara algo, diría que te fallaría a cualquier hora y no solo por las mañanas, pero bueno cosas más raras se han visto. Si tienes otro lnb por casa, prueba a cambiarlo.
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Que yo sepa no hay ninguna grúa ni nada.

Esta mañana me ha vuelto a pasar lo mismo, enciendo el deco, y el primer canal satélite que he puesto parece que tenía una señal normal pero se ha colgado el deco y he tenido que reiniciarlo. Tras reiniciarlo ya me había bajado la calidad. En la mayoría de los transpondedores estaba en torno al 75% (cuando normalmente tengo 90% o más) aunque poco a poco ha ido subiendo y pasados 2 o 3 minutos ya estaba en el nivel normal.
 

paztero1

Openspa Betatester
Betatester
Vip OpenSPA
5 Abr 2009
11.914
1.604
0
Yo creo que es cosa del deco o del sintonizador, a mi algunas veces no me marca ni señal y calidad tengo el canal sintonizado lo veo perfectamente pero en el display del deco me pone TV, cuando pasa un rato luego me vuelve calidad y señal normal.
Tambien le mote una bajada de la señal (barra azul) en el deco y sin embargo en otro que tengo lo pongo y la señal se pone a 99% (esto en el SAT en la TDT la señal la tengo a tope).
Con relacion a la calidad en algunas frecuencias de D+ por ejemplo en el canal Portada que no es de los que mas potencia tienen me entra con un 70% y otras a un 90% con antena de 850mn motorizada.
 

ardilla99

VIP surfero
Vip OpenSPA
12 Mar 2009
1.313
116
0
Alpes
Puedes hacer un test en esta frecuencia de Astra 19°que es muy fuerte: 10832.25 H 57 Astra 1M DVB-S2 8PSK 22000 2/3 aunque estan codificados los canales alemanes podras ver cuanto te indica la calidad de señal.

Algo descabellado pero existe: me puedo imaginar tambien que los cableos electricos en todo el edificio esten algo inadecuados; por ejemplo en casas antiguas o de simple construccion cuando una vecina encendia la aspiradora o la licuadora pues en la tele se veia la imagen distorsionada. Sera que tienes una vecina que cocina siempre a la misma hora con alguna licuadora? :blink: Esto me pasa en el extranjero y ademas con la señal analogica de tv cuando en la calle pasa una moto o auto con un ruido enorme pues tambien se distorsiona la imagen TDT analogica
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Hoy, enciendo el deco sobre las 11 de la mañana. El nivel de calidad de los canales satélite era el normal. Me he puesto a ver algo que tenía grabado. Al acabar, sobre las 12:10 ya he visto que había bajado algo el nivel en algunos canales, pasados unos minutos ha vuelto a subir. He hecho unas capturas, del nivel de señal de VH-1 (uno de los canales donde más baja).

Parece que la señal baja siempre a la misma hora, es raro, ¿no?

He leído algo en google, que no sé si será cierto, que el sol podría causar interferencias en la recepción satélite en determinadas épocas del año, al pasar desde nuestro punto de vista justo por detrás de los satélites. ¿Podría ser eso? ¿O es algo disparatado?
 

Adjuntos

  • pic-1.png
    pic-1.png
    23,6 KB · Visitas: 40
  • pic-2.png
    pic-2.png
    23,9 KB · Visitas: 40

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
juer, eso deberíamos preguntarlo a la NASA, jajaja. No tengo ni idea de eso. Por cierto, ¿aun no te has pasado a E2?
 

hperez

AZmod
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
10 Dic 2009
1.659
18
0
Lo de las interferencias del sol lo he leído entre otros sitios, aquí:
http://enralados.com/interferencias-solares.html

Además hay un enlace a una web que calcula los días y las horas en que habrá interferencias:
http://www.satellite-calculations.com/SUNcalc/SUNcalc.htm

Mi ciudad no está en el listado de esa web, pero he puesto la más cercana y los días y horas que salen coinciden bastante con los momentos en que he tenido bajadas de señal: del 5 al 12 de octubre, más o menos entre las 12:15 y 12:25.
 

panis

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Jun 2011
18
0
0
por favor alguien me podria explicar lo de la señal y calidad,porke ami el elite solo me marca el snr ke nosé si es señal o calidad,¿como se hace para ke marke las dos ? ¿es posible y como devo hacer? gracias
 

rsalvador

Usuario
Forero
1 Oct 2010
3
0
0
Yo tengo el siguiente problema.

Tengo la señal de Strenght sobre el 65 70% y la señal de Quality siempre a cero.

He cambiado el cable por una nuevo y nada. Siempre Quality al 0%

Ultimamante el tiempo esta mal pero no creo que sea el problema.

Me podeis ayudar alguno??

Un saludo desde Sevilla.