Home

La imagen no carga del todo bien

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
Hola amigos, me presento por primera vez, espero que estéis todos bien, soy nuevo en esto, a ver si me podéis ayudar con esta cuestión...ayer instalé la última imagen de Opensea en mi deco VU+ZERO 4K, todo correcto, lo configuro, instalo "todos" los plugins, me conecta con DCC, me permite editar y cuando reinicio el receptor no me aparecen en pantalla los colores habituales del mando (rojo, verde, amarillo y azul), pero sí las palabras (eliminar, guardar, instalar...)¿alguien sabría decirme si tengo que instalar o desinstalar algún paquete para corregir esta anomalía?, ya os digo, es que en algún que otro menú voy bajando y subiendo con las flechas del mando y no sé ni porqué fila voy, gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
La ultima imagen Opensea? esa de quien es?
animated-smiley-cursors.gif


Antes de reiniciar el receptor/deco, reiniciaste interface para que guardara todas las configuraciones a fichero?
Pienso que no.
Alguna configuracion se perdio.
Realiza una prueba, cambia al skin/piel pon el MetrixJR por ejemplo, lo configuras, guardas, reinicias interface, reinicias deco.
Si arranca bien como lo dejaste, pon ahora el skin/piel que usas, configura, guardas, reinicia interface, reinicias el deco.
Si sale bien, listo, que no, algo de lo instalado cambia el color de los botones.


Al reiniciar interface (antes GUI) las configuraciones salvadas en memoria (viejo chiste de linux) se guardan en ficheros que durante el arranque el deco lee, por eso puede en el arranque leer ficheros de versiones viejas que no son compatibles con Openspa 8.0.00X y causa el problema.
Si continua igual, toca instalar todo de nuevo, primero la imagen, sin plugins, reinicias interface, reinicias deco, que bien, continuas instalado lo que sea y sales de dudas.


PD: Ya contaras que tal es esa versión OpenSEA y de quien es, San Google da casi 6.000.000 de respuesta al Team OpenSEA.JAJAJAJAJJ

:relaxing:
 

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
Buenos días a todos, mi problema es con la última imagen de Openspa, he probado a instalarla así como 5 veces, incluso he probado con versiones anteriores y en todos los procesos cuando termino de hacer la configuración y reinicia el Deco, me sale todo desordenado, menú, tamaño de las letras, resolución enorme, estoy un poco desesperado con este tema, no sé si es problema del pen drive (8GB) que esté dañado o de mi Deco VU+ ZERO 4K, estoy por instalarle la imagen original de fábrica, configurarlo y después instalarle la última imagen de Openspa, ¿alguien me puede ayudar?, gracias de antemano.
 

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
La ultima imagen Opensea? esa de quien es?
animated-smiley-cursors.gif


Antes de reiniciar el receptor/deco, reiniciaste interface para que guardara todas las configuraciones a fichero?
Pienso que no.
Alguna configuracion se perdio.
Realiza una prueba, cambia al skin/piel pon el MetrixJR por ejemplo, lo configuras, guardas, reinicias interface, reinicias deco.
Si arranca bien como lo dejaste, pon ahora el skin/piel que usas, configura, guardas, reinicia interface, reinicias el deco.
Si sale bien, listo, que no, algo de lo instalado cambia el color de los botones.


Al reiniciar interface (antes GUI) las configuraciones salvadas en memoria (viejo chiste de linux) se guardan en ficheros que durante el arranque el deco lee, por eso puede en el arranque leer ficheros de versiones viejas que no son compatibles con Openspa 8.0.00X y causa el problema.
Si continua igual, toca instalar todo de nuevo, primero la imagen, sin plugins, reinicias interface, reinicias deco, que bien, continuas instalado lo que sea y sales de dudas.


PD: Ya contaras que tal es esa versión OpenSEA y de quien es, San Google da casi 6.000.000 de respuesta al Team OpenSEA.JAJAJAJAJJ

:relaxing:
Buenos días Tururu, si es que estoy viendo una serie que cuya empresa se llama Opensea y llevo unos días que el de Deco me sacar loco jejejeje, quise decir Openspa, muchas gracias por tu respuesta, he optado por instalar todo de nuevo pero no hay manera, lo configuro con los ajustes básicos y al reiniciar el Deco me sale todo desordenado, menú, botones, resolución de pantalla, un desastre...no sé si el problema viene del pen drive que esté dañado o puedo probrar a instalar la imagen original de fábrica y posteriormente instalarle la última de Openspa, ¿Que me recomiendas?, gracias.
 

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
Hacer lo indicado, para algunos repetir no es facil.
No olvides poner de resolución 1080P.
No importa que el deco sea 4K, todas las pieles/skin son 1080 y poner 2160 a muchos no les gusta y sale descuadrado/mal.
.
Pues fijo que es eso, siempre he puesto 2160, una vez instale la imagen con resolución de 1080, ¿Cuales son los plugins que debo instalar?, ¿todos, ninguno o solo algunos?, mil gracias.
 

Tururu

Ensamblado con piezas recicladas y el 17-9-2017 KO
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
Seguramente al cambiar la resolucion a 1080P se solucione, recuerda entrar en la configuracion del skin/piel y cambia algo para que genere una nueva piel/skin, si ya sale bien, entra de nuevo y cambia lo que tocaste para la prueba, pide reinicar de nuevo, ya bien no olvides reiniciar interface para que los cambios salvados a memmoria se salven a fichero.

Si nones, pues el camino largo realizando pruebas para ver que hace que "casque" y muestre mal los botones (por ejemplo).

Primero instalación limpia por defecto.
Si sale bien, se ve bien y se ven los canales libres, reinicia interface y luego reinicia el deco completamente.
Estas opciones están en menu, sistema, apagar deco, primero interface y luego reiniciar el deco, en este orde, es importante.
Que todo bien.
Ahora realiza un backup de la configuración y backup de la imagen.
Estas opciones están en menu, sistema, configuracion del receptor, Administrador de software.
Primero el backup de la configuración del sistema, realiza un par de veces, no ocupa mucho sitio.
Después un backup completo.
Esta backup si lo descargas a un usb-pen, luego lo puedes instalar como una imagen limpia.
La ventaja que tiene es que ya esta todo todo lo básico ya instalado y configurado, asi en na sales de dudas.

Ahora poco a poco instalas el resto de cosas que uses, las que no uses, pues es tontería.
Que plugins son los normales? los que uses, en esto va sobre gustos.


PD: Ya comentaras si atine o no, es por hacer una primitiva esta mañana. JAJAJAJAJJ
.
 

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
Seguramente al cambiar la resolucion a 1080P se solucione, recuerda entrar en la configuracion del skin/piel y cambia algo para que genere una nueva piel/skin, si ya sale bien, entra de nuevo y cambia lo que tocaste para la prueba, pide reinicar de nuevo, ya bien no olvides reiniciar interface para que los cambios salvados a memmoria se salven a fichero.

Si nones, pues el camino largo realizando pruebas para ver que hace que "casque" y muestre mal los botones (por ejemplo).

Primero instalación limpia por defecto.
Si sale bien, se ve bien y se ven los canales libres, reinicia interface y luego reinicia el deco completamente.
Estas opciones están en menu, sistema, apagar deco, primero interface y luego reiniciar el deco, en este orde, es importante.
Que todo bien.
Ahora realiza un backup de la configuración y backup de la imagen.
Estas opciones están en menu, sistema, configuracion del receptor, Administrador de software.
Primero el backup de la configuración del sistema, realiza un par de veces, no ocupa mucho sitio.
Después un backup completo.
Esta backup si lo descargas a un usb-pen, luego lo puedes instalar como una imagen limpia.
La ventaja que tiene es que ya esta todo todo lo básico ya instalado y configurado, asi en na sales de dudas.

Ahora poco a poco instalas el resto de cosas que uses, las que no uses, pues es tontería.
Que plugins son los normales? los que uses, en esto va sobre gustos.


PD: Ya comentaras si atine o no, es por hacer una primitiva esta mañana. JAJAJAJAJJ
.
Buenas tardes, restauro receptor de fábrica, inserto previamente imagen original del Deco, posteriormente inserto última imagen de Openspa, configuración correcta, resolución 1080p, etc...y cuando reinicia interfaz sale el menú y todo en pequeño, después reinicio receptor y sale la pantalla grandísima y mostrando muchos errores, como última opción cambiaré el cable HDMI y probaré con una imagen diferente, si no llegara a funcionar me temo que la tarjeta gráfica del aparato se haya dañado (tiene 3 años aproximadamente), un saludo.
 

PEDRO8S

Presentado
Forero
2 Nov 2022
7
1
0
39
Buenas tardes Tururu, he conseguido poner el VU+ ZERO en funcionamiento, el problema venía por la última imagen Openspa, no había manera, después de 7 intentos, opté por reiniciarlo de fábrica e instalarle la penúltima imagen de Openspa versión 8.0.002, configuración perfecta a 1080p, terminé de instalarle todo lo necesario y la imagen sobresalía muy poco del marco de la TV, después me metí en ajustes de video, le cambie la resolución a 2160p y se ha quedado genial, vuelvo a verlo todo estupendamente, muchas gracias por tu atención.
 
  • Me gusta
Reactions: Tururu