Home

Kodi se come la ram

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Buenas tardes.
He estado realizando unas pruebas con el kodi, con todas las imágenes habidas y por haber, y el resultado es el mismo, llegas a iniciar una pelicula, pero como subas el volumen o lo bajes rapidamente, cierres la pelicula y quieras poner otra, en fin hagas varias gestiones se cuelga el deco, deja de emitir señal y no responde a nada.
Algún ajuste de fabrica? problemas de hardware?
Alguien sabría decirme?
Un saludo.
 

evox

OpenSpa Team
Miembro del equipo
Moderador OpenSPA
2 Mar 2009
5.976
4.390
0
Por lo que dices mas bien problema de ajuste de drivers por parte del fabricante, dinobot no se lo curra mucho que digamos.

Salu2
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Por lo que dices mas bien problema de ajuste de drivers por parte del fabricante, dinobot no se lo curra mucho que digamos.

Salu2
Alguna forma de comunicarlo?
Me acabo de dar cuenta que el consumo de ram solo visionando un canal es del 50% cosa que en otro deco distinto es del 18% :nop:
Un saludo.
 

morser

OpenSpa Team
Miembro del equipo
21 Mar 2007
7.207
1.307
0
57
Que player usas? Hay decos que con el player interno pasaba eso. Tendrías que usar el e2player

Enviado desde mi CPH2067 mediante Tapatalk
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Buenas tardes.
He estado realizando unas pruebas con el kodi, con todas las imágenes habidas y por haber, y el resultado es el mismo, llegas a iniciar una pelicula, pero como subas el volumen o lo bajes rapidamente, cierres la pelicula y quieras poner otra, en fin hagas varias gestiones se cuelga el deco, deja de emitir señal y no responde a nada.
Algún ajuste de fabrica? problemas de hardware?
Alguien sabría decirme?
Un saludo.
Ese deco tiene poca RAM, no es suficiente para kodi, creo que ese es tu problema
 

Enigmask

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
3 Feb 2019
484
249
0
La solución es instalar un multiboot en un usb ó hdd y en la memoria flash instalar cualquier imagen limpia sin nada y en el multiboot otra imagen la cual va a usar el espacio del usb ó hdd.De este modo no te quedarás corto de memoria.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
La solución es instalar un multiboot en un usb ó hdd y en la memoria flash instalar cualquier imagen limpia sin nada y en el multiboot otra imagen la cual va a usar el espacio del usb ó hdd.De este modo no te quedarás corto de memoria.
Si te refieres a la flash tiene de sobra con 8gb.
 

JR

OpenSPA Team
Miembro del equipo
Admin OpenSPA
10 Ago 2007
23.262
15.935
0
En pleno Delta
Aunque salga por defecto el e2player, pon Reproducir con... e2player, igual te llevas una sorpresa.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Según fabricante tiene 1gb y es suficiente.
1 giga sería suficiente si le quedará a kodi esa giga libre, pero eso no es así , entra en ajustes de kodi , información de sistema , y verás en lo que se queda esa giga, en el mejor de los casos quedará libre para kodi 500 megas cuando no menos, y eso no es suficiente, tan solo he visto un caso en el que funcione kodi con 500 megas y es en el vu+uno4k y es gracias al potente procesador que tiene ese deco, a mí en mi vu+ zero 4k me funciona bien , en mi caso kodi dispone entre 900 megas y una giga libre de RAM, puedes probar con lo que te han dicho en el post N 7 , vas a ganar unas pocas megas de RAM pero no sé si sera suficiente, si no te funcionará se podría probar otra opcion
 

xenius

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Ene 2016
75
7
0
61
Ya pero tú la ves si estás usando un canal en satélite si lo miras estando usando kodi te queda mucho más
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
1 giga sería suficiente si le quedará a kodi esa giga libre, pero eso no es así , entra en ajustes de kodi , información de sistema , y verás en lo que se queda esa giga, en el mejor de los casos quedará libre para kodi 500 megas cuando no menos, y eso no es suficiente, tan solo he visto un caso en el que funcione kodi con 500 megas y es en el vu+uno4k y es gracias al potente procesador que tiene ese deco, a mí en mi vu+ zero 4k me funciona bien , en mi caso kodi dispone entre 900 megas y una giga libre de RAM, puedes probar con lo que te han dicho en el post N 7 , vas a ganar unas pocas megas de RAM pero no sé si sera suficiente, si no te funcionará se podría probar otra opcion
Es lo mismo que le queda al Octagon, Uclan etc que tienen 1gb y funcionan sin problemas.
 

pitu

Usuario Destacado
Betatester
Amigo OpenSPA
9 Feb 2013
410
100
0
41
Aunque salga por defecto el e2player, pon Reproducir con... e2player, igual te llevas una sorpresa.
Sin reproducir con tira la pelicula entera, pero no parpadees, no quieras salir de la pelicula y moverte, se queda en negro y pillado, o antes de se ralentiza con el resultado final.
Estoy con evox.
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Ya pero tú la ves si estás usando un canal en satélite si lo miras estando usando kodi te queda mucho más
Lo que cuenta es lo que dice información del sistema de kodi , no la memoria total del deco,yo tube un uno 4k que me dejaron y de las dos gigas que tiene , kodi solo cogía las 500 megas que el sistema dejaba libre, al igual que en el zero 4k que tengo tiene dos gigas y kodi coje 1 giga que el sistema deja libre, como es natural esto puede cambiar un poco según los plugin que se instalen en el sistema
 

xenius

Usuario
Amigo OpenSPA
Forero
25 Ene 2016
75
7
0
61
Es lo mismo que le queda al Octagon, Uclan etc que tienen 1gb y funcionan sin problemas.
Yo he tenido octagon y el uno 4K en kodi va mucho mejor que en octagon se nota muchísimo más rápido y más fluido
 

aliseo2

Usuario Destacado
Fan de OpenSPA
22 Nov 2019
261
97
0
38
Es lo mismo que le queda al Octagon, Uclan etc que tienen 1gb y funcionan sin problemas.
El octagon usa ddr4 ,nada que ver con la DDR3 que usa el hitube, la ddr4 trabaja al doble de velocidad que la ddr3