Home

Kodi+Raspberry+VU Solo2

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Primero de todo, disculpas porque se que no es un tema propio de OpenSpa, pero algo va relacionado.
Estuve probando de poner en el dormitorio la Raspberry Pi 2 y a través del addon VU Enigma 2 y poder hacer streaming desde el Vu con OpenSpa. Lo conseguí y pude hacer streaming, todo bien. Pero había una cosa que me tenia mosqueado. A la hora de recibir la lista de canales, se estaba cosa de cinco minutos en recibirla, una vez cargada, perfecto. Pensé que sería que la Raspberry era limitada y le faltaba potencia.

Ahora he conseguido una Raspberry Pi 4 y me encuentro con lo mismo, se está unos cuantos minutos recibiendo la lista de bouquets/canales. He pensado que sería que la lista sería muy grande y he probado de dejar la lista con un solo bouquet y un canal. Pues me tarda lo mismo, cerca de cinco minutos en recibirla.

¿Alguien que tenga Raspberry y la utilice para hacer streaming? Que me pueda confirmar si también le tarda lo mismo.
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
Primero de todo, disculpas porque se que no es un tema propio de OpenSpa, pero algo va relacionado.
Estuve probando de poner en el dormitorio la Raspberry Pi 2 y a través del addon VU Enigma 2 y poder hacer streaming desde el Vu con OpenSpa. Lo conseguí y pude hacer streaming, todo bien. Pero había una cosa que me tenia mosqueado. A la hora de recibir la lista de canales, se estaba cosa de cinco minutos en recibirla, una vez cargada, perfecto. Pensé que sería que la Raspberry era limitada y le faltaba potencia.

Ahora he conseguido una Raspberry Pi 4 y me encuentro con lo mismo, se está unos cuantos minutos recibiendo la lista de bouquets/canales. He pensado que sería que la lista sería muy grande y he probado de dejar la lista con un solo bouquet y un canal. Pues me tarda lo mismo, cerca de cinco minutos en recibirla.

¿Alguien que tenga Raspberry y la utilice para hacer streaming? Que me pueda confirmar si también le tarda lo mismo.
Buenos días @Yop!!
Es el caso de doña Carmela (mi vecina) (RP3 y RP4), LibreElec, Enigma2 Client (El que viene del repo oficial). En configuración:
1º Conexión, lo normal, IP, Puertos, user y psw.
2º Canales, Zap antes de ...... Lo dejas en si o no (depende si tienes uno o mas sintonizadores en el deco)
TV, Modo de cons..................Some bouquets
Number of bouquets.............1
TV Bouquet 1.............................(aquí el nombre de tu bouquet <exactamente igual a como lo tienes en el deco>)
OJO, mejor sin caracteres especiales (Leáse Vomistar+ por ejemplo, el + mejor no ponerlo, (ni en deco ni en Kodi en este caso), suele dar problemas de compatibilidades con el idioma.

Doña Carmela lo tiene tal cual, no toca nada mas me dice (de hecho no sabe ni para que sirven el resto de opciones), y vuela, ya sea por Wifi o por LAN.
PD. Si en la Raspberry configuras la IP que te pide el Addon con un servicio DNS (noIP, por ejemplo), con los puertos del Router abiertos (no entrar en tema seguridades, cada uno sabrá lo que hace), ya tienes un "deco portátil", para llevarte de viaje.

Doña Carmela espera que te sirva, saludos!
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
Tema configuración, lo tengo todo igual. Probaré el tema del +, por que si que lo tengo puesto así. Es posible que sea eso lo que me ralentiza la carga de la lista de canales.
Tema router/IP, lo descarto ya que en el móvil con Dreamdroid, me carga la lista al instante.
Dele las gracias a su vecina.
 
  • Me gusta
Reactions: nscarpatti77

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
Tema configuración, lo tengo todo igual. Probaré el tema del +, por que si que lo tengo puesto así. Es posible que sea eso lo que me ralentiza la carga de la lista de canales.
Tema router/IP, lo descarto ya que en el móvil con Dreamdroid, me carga la lista al instante.
Dele las gracias a su vecina.
Si "Tema router/IP, lo descarto ya que en el móvil con Dreamdroid, me carga la lista al instante", en Enigma2 Cliente, misma config, no debería haber problemas...
Doña Carmela también usa Dreamdroid....
Pregunta doña Carmela si el sistema operativo cargado en la Raspberry es nuevo, o tiene configuraciones antiguas? Que SO operativo es? Recuerde que doña Carmela usa LibreElec (para Raspberry, lo recomienda)
Saludos
 

Yop!!

Usuario Activo
Fan de OpenSPA
22 Nov 2012
144
16
0
45
LibreElec recién tostado.

Póngame a los pies de Doña Carmela.
 

nscarpatti77

Dios me hizo así, para quejas, hablen con Él.
Fan de OpenSPA
Amigo OpenSPA
2 Ago 2018
173
78
0
47
Barcelona
Pues no se le ocurre otra cosa....Mal configurada la red quizás? Algún problema del deco? En principio el LibreElec no debería dar problemas...
Dice Doña Carmela que siente no haber sido de ayuda....
Saludos