Home

Kodi para newbies

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Buf, no acabo de entenderte... En teoría, después de instalarlo deberías ver un nuevo icono en la barra de menú que pone XBMC (antiguo nombre de kodi). No lo ves???
 

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Lo siento, yo no soy experto, no creo que pueda ayudarte (lo haría con mucho gusto para descargar de faena a los de siempre). Pero para que sí lo hagan los que más controlan, deberías dar algo más de información: qué mensaje aparece, o una foto de la pantalla al menos...

Saludos
 

Mellariense

Usuario
Loco por OpenSPA
6 Sep 2009
445
34
0
Gracias bitmap no te preocupe ya lo solucionare si puedo sino tampoco me preocupa mucho
Un saludo
 

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Hola chicos, creo!!!!! que tengo un pequeño problema......
Tengo el SOLOSEV2, conectado por HDMI a un receptor AV, y de este a la TV, a la entrada ARC, de ésta, bueno pues lo he probado tanto con el KODI, como con el DreamPlex, como con el propio de la Openspa 5.0.0.5, me parece que no me saca el audio en 5.1, cuando en el KODI, lo tengo configurado así....
He probado varias cosas, y en la propia configuración del audio cuando reproduce algo, pero no doy con la tecla....
Por favor, me podéis ayudar a solucionar este pequeño problema.....
Muchas gracias por adelantado, espero vuestros sabios consejos......
Saludos......

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Última edición:

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Hola Xales,

tengo una configuración muy parecida a la tuya y también tuve que pelearme un rato. Cuando esté en casa y tenga un momento me lo miro y te comento. La verdad es que lo tuve años sin tener bien configurado el sonido (por dejadez), y estos días que me puse con el tema, la calidad a mejorado muchísimo, es algo imprescindible tenerlo bien configurado!!! Para mí el 50% de la experiencia cuando ves una buena película es el sonido

Saludos!
 
  • Me gusta
Reactions: xeles

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Hola Xales,
ya me lo he mirado. Pero que conste una cosa, yo no soy experto en el tema en absoluto, sólo te contesto por si puedo ayudarte. Lo que hice básicamente es ensayo-error (bueno, y leer un poco para informarme de algunas cuestiones de audio). Bien, pues empiezo diciéndote que una de las causas por las que me compré un cacharro adicional al VU+ SOLO SE V2 eran las deficiencias de Kodi: ejecuta las películas a 1080 y tiene varias opciones de audio capadas. Yo también lo tengo conectado a un receptor AV por HDMI. Si vas a Sistema --> Salida de audio, lo primero que puedes ver es que no puedes activar Passthrought (que envíe la señal directamente al ampli y se este el que la procese; en el PC o en nVidia Shield sí que aparece). Además, como indicas, le he especificado 5.1 y sigue saliendo por los frontales. La única manera que he conseguido que funcione es indicándole al AV que procese la señal en alguno de los modos Dolby que posee. No es lo mismo que cuando pongo utilizo un player con Passtrhough y le digo al ampli que haga Pure Direct, pero da el pego.

Espero haberte ayudado (igual lo que te he dicho era evidente, pero como estuve un buen rato batallando en su momento, pues por si puede servirle a alguien.

Comentarte que con nVidia Shield lo tengo con passthrough + pure direct y va de muerte. Además hay una opción en el apartado de sonido de kodi que le indicas que si la señal es de 2 canales, te la pase suba a 5.1, y eso ya es el punto definitivo. Única pega: que cuando usas Passthrough el audio ya no lo controlas desde Kodi, sino desde el ampli.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reactions: rusoalicia

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Lo primero muchas gracias por contestar @bitmap......pero no acabo de entender lo que dices de elegir el tipo de Dolby Digital....?????!???
Por cierto, comentar también, que además también está conectado por SMS, el receptor me detecta el DD+, pero lo mismo, solo saca estéreo.....!!!!!!! Me podrías decir como tienes las opciones de audio que están dejado de la selección de idioma....?????
De nuevo, muchas gracias por tu ayuda......
Saludos......
Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Hola xeles,

cuando te hablo de Dolby Digital, quiero decir que mi receptor AV (Pioneer VSX-S500) tiene varios modos de codificar la señal... pero espera, que creo que el tema no va por ahí.

Antes de escribirte he cogido una película: La vida de Pi (por si quieres hacer las mismas pruebas. Tiene 3 canales de audio: Español DTS, Español AC3 e Inglés DTS. Cómo he hecho que se oiga por el 5.1 (no sé si algun paso es prescindible, pero a mi así me funciona):

1. En Kodi, accedo a MENU --> System --> Settings --> System --> Audio output, tengo establecido
- Number of channels: 5.1
- Output configuration: optimized
- Stereo upmix: on

2. En el Pioneer establezco el modo Pure Direct (que no procese señal)

3. Play a la película

En este momento sólo sale por 2 canales, y si miro en el display del Pioneer aparece como entrada 2.0
Ahora pulso el botón AUDIO del mando a distancia del satélite. En la parte superior vemos los 3 audios, y en la parte inferior varias configuraciones. Mezcla AC3 está activado: eso pasa el audio a 2.0. Si lo desactivo qué pasa?

a. Que el pioneer ya detecta entrada DTS
b. Que las olas de la tormenta en el minuto 37 inundan mi comedor :)
c. Que el audio del mando a distancia del satélite ya no es operativo, deberás utilizar el del AV

Pruébalo a ver si tienes suerte

Claro que no hace falta esa peli, prueba con cualquiera, pero te he descrito el escenario exacto con el que he hecho las pruebas para escribirte esta entrada.

Ya me dirás!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reactions: xeles y rusoalicia

xeles

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
Fan de OpenSPA
14 Feb 2008
321
43
0
55
Lleida
Hola de nuevo @bitmap, pues parece que asi si que van, aunque he dejado marcado en los ajustes generales, en el audio, el tema de "Mezcla Stereo", luego cuando estoy dentro de la peli, me sale como "desactivado"......... no he podido meterle caña (tengo a gente ya durmiendo), lo probaré más a fondo cuando pueda......
Supongo que todo esto es debido a que no esta seleccionable el tema del "passthrough".
Lo dicho, lo probaré y te lo acabaré de confirmar, de nuevo muchas gracias, estamos en contacto......

Saludos.........
 

bitmap

Usuario
Amigo OpenSPA
18 Ene 2016
75
74
0
Barcelona
Buenos días @xeles ,

más que el tema de passthrough, después de las pruebas que he realizado deduzco otra cosa: las configuraciones de audio de Kodi en el receptor no sirven para nada (sí que sirven cuando las hago en un PC o en el nVidia Shield, por supuesto). Eso es así porque finalmente kodi acaba llamando al player que viene con openSPA, y es este el que toma el control del audio. Haz una prueba: vuelve a Kodi y establece de nuevo audio 2.0; el resultado es el mismo.

Yo también he aprendido intentando ayudarte ;-)

Saludos
 
  • Me gusta
Reactions: xeles y rusoalicia

frodo01

Usuario
Amigo OpenSPA
8 Abr 2016
51
3
0
43
Pedazo manual que te has currado bitmap, en diez minutos he hecho lo que no había conseguido en un mes pore no me aclaraba.
Muchas Gracias.
 
  • Me gusta
Reactions: bitmap

darkmantk

OpenSpa Team
Miembro del equipo
26 Ago 2009
8.533
2.648
0
Bueno muchos habréis comprobado que en Kodi 16.1 el reproductor interno de audio (PAPlayer) si tal como viene Kodi de serie le damos a reproducir una canción el deco se queda bloqueado, para solucionar esto solo debemos hacer lo siguiente:

No lo he probado en otros tipo de formatos, solo en MP3 por lo que solo puedo confirmar que funcionan en estos.

Ir a Sistema > Ajustes > Sistema > Salida audio

Activar el nivel Experto en Nivel de Ajustes

Configuramos la pantalla Salida de audio tal y como pongo en la imagen de abajo.

screenshot000.png
 
  • Me gusta
Reactions: Pri y bitmap

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Buenas por no abrir otro hilo pongo aqui lapregunta, es posible poner quasar en nuestro decos, por ejemplo en vu+duo2??? que tengo instalado Kodi
 

marsu

Usuario Destacado
Loco por OpenSPA
17 Sep 2016
449
78
0
42
Muchas gracias, voy a leer para ponerlo cuando me llegue el bicho
 
  • Me gusta
Reactions: bitmap

quecon

Usuario
Loco por OpenSPA
18 Ago 2009
484
5
0
47
Nadie sabe si se le puede poner quasar al kodi de enigma2